Conectate con nosotros

Liga de Campeones Uefa Champions League

Atlético de Madrid Campeón de la Europa League 2018 al vencer por 3-0 al Marsella

Resultado: El Atlético de Madrid se queda con la UEFA Europa League de Lyon 2018 tras vencer 0-3 al Olympique Marsella con dos tantos de Griezmann y uno de Gabi. gana la 3ra Europa League de su historia.

La final de la Europa League está aquí. En Lyon, Francia, el club francés Marsella se enfrenta al Atlético de Madrid. El Atleti consiguió el pase a la Final cuando eliminó al Arsenal, pero Marsella fue llevado a la prórroga por Red Bull Salzburg, anotando en los tiempos extras para lograr su boleto a la Final.

Para Marsella es un partido especial, no solo por el título que estará en juego, sino también que tienen dos formas de clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada: ganar este torneo o terminar tercero en Francia, donde están actualmente cuarto y un punto por detrás de la clasificación.

El Atlético de Madrid ya está clasificado para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Hay mucho en juego en este caso, más para el lado francés, pero ambos equipos estarán decididos a levantar su único trofeo de la temporada.

El Atlético demostró ante el Arsenal en Semifinal por qué son conocidos como el mejor equipo defensivo del planeta.

El Marsella tuvo la difícil tarea de vencer al Red Bull de Salzburgo en su semifinal gracias al gol tardío de Rolando en el partido de vuelta.

El Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos y ha llegado a la final de la Champions League dos veces en los últimos cuatro años. Se sabe que Europa League es la competencia de segundo nivel de Europa, pero algunos equipos de primer nivel han participado este año.

El Atlético de Madrid, que probablemente terminará segundo en la Liga esta temporada, es el favorito para ganar la final. El Atlético ha ganado la Europa League dos veces en la última década y buscarán hacer un hat trick el miércoles por la noche.

Marsella tiene un viaje mucho más corto a la final en Lyon. La final tendrá lugar en el Stade de Lumières, un estadio donde Marsella ya ha probado la derrota esta temporada.

Diego Simeone prepara a su equipo para defender desde el inicio, pero en una final, esto puede no ser posible. El Atlético a menudo busca tomar un gol temprano antes de sentarse a defenderse.

El Atlético de Madrid solo se ha enfrentado a Marsella dos veces anteriormente. El Atlético venció al Marsella por 2-1 y empató 0-0 durante la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008/09.

Diego Simeone es conocido por su enfoque defensivo y sensato que le ha servido bien desde hace años. El Atlético no otorga muchos espacios y tiene suficiente calidad ofensiva para conseguir victorias difíciles.

Los Rojiblancos solo han concedido 20 goles en La Liga esta temporada, incluso menos que el campeón Barcelona. En la misma cantidad de partidos en La Liga de España, Marsella ha dejado entrar más del doble de la cantidad, con 46.

Pero Les Olympiens tienen potencial de anotación en sus filas, y no todo proviene de un delantero estrela. Por el contrario, sus extremos y centrocampistas hacen daño con carreras oportunas en la caja. Sus máximos goleadores en Europa son Lucas Ocampos, Dimitri Payet y Florian Thauvin.

Según el periodista deportivo Mohammed Ali, la forma de Payet y Thauvin ha sido tan buena que ambos podrían ir al Mundial de Rusia 2018 por delante de algunos grandes nombres.

Si pierden la final de la Europa League, el Marsella debería ganar su último partido de la temporada y esperar que el Lyon, que está en el tercer puesto, pierda si quiere competir en la Liga de Campeones la próxima temporada.

El equipo de Rudi García, especialmente Payet y Thauvin, representará una amenaza para cualquier equipo, aunque sus debilidades defensivas y el hecho de que hayan registrado solo dos hojas limpias en la competencia serán buenas noticias para el Atlético.

El máximo goleador Griezmann se adjudicará un trofeo con el club al que se unió en 2014 y buscará aumentar sus cuatro goles marcados en la Europa League esta temporada, ya que el francés está pensando su próximo traspaso al FC Barcelona.

Después de perder ante el Real Madrid en dos finales de la Liga de Campeones en los últimos años y no alcanzar las expectativas cuando no lograron salir de su grupo, una victoria de la Europa League puede no ser lo que Simeone tenía en mente, pero es un trofeo que se puede conseguir al final de temporada.

El entrenador argentino, sin embargo, estará ausente de la línea de ataque en Lyon después de que fue expulsado durante la semifinal de 1-1 de su equipo contra el Arsenal. Simeone fue enviado a las gradas después de seguir molestando al árbitro Clement Turpin tras la tarjeta roja de Sime Vrsaljko en el minuto 10.

El club francés comenzó su campaña de Europa al comienzo de la tercera ronda de clasificación. El Marsella ha logrado ganar ocho de sus nueve partidos en casa en Europa esta temporada, pero la forma de visitante del equipo estará ligeramente preocupada yendo a un terreno neutral: compitiendo lejos del Stade Velodrome en Europa, el Marsella ha ganado solo una vez en nueve.

Habiendo quedado subcampeones en las Copas de la UEFA de 1998-99 y 2003-04, el Marsella llegó a la final de la Europa League por cuarta oportunidad.

Frente a la oposición española, el Marsella ha ganado solo cuatro de sus 15 partidos en la UEFA. Sin embargo, lo que complacerá al entrenador García es que su equipo ya ha ganado dos veces contra el Athletic de Bilbao en esta ronda de octavos de final.

Para combatir la reciente experiencia continental del Atlético, Marsella contará con jugadores como Dimitri Payet, Adil Rami y Luiz Gustavo. Payet ha registrado siete asistencias, la mayor cantidad de cualquier jugador en el torneo de esta temporada

Alineaciones posibles Olympique Marsella vs. Atlético Madrid

OLYMPIQUE MARSELLA: Mandanda; Sakai, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; y Germain. ENTRENADOR: Rudi García

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Vrsaljko o Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa o Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa. ENTRENADOR: Diego Simeone

Estadio: Parc OL (59.000 espectadores).
Hora: 13:45
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga de Campeones Uefa Champions League