Conectate con nosotros

Mundial Rusia 2018

México anuncia la lista preliminar para el Mundial de Rusia 2018: Rafael Márquez está convocado

Con el Mundial 2018 en Rusia a solo 30 días de distancia, México y varios otros países, incluidos Brasil y Argentina, anunciaron sus listas preliminares para la Copa Mundial.

Por supuesto, se esperan lesiones y cortes hasta que cada país llegue al escuadrón final de 23 hombres, pero el roster inicial de la selección de México causó un gran revuelo con el torneo a solo un mes de distancia.

El técnico de El Tri, Juan Carlos Osorio, incluyó a Rafa Márquez a los 39 años, lo que levantó más de un par de cejas. (Márquez también fue sancionado el año pasado por presuntas conexiones con narcotraficantes, lo cual él negó).

Sin embargo, el liderazgo y la experiencia que Márquez puede brindar en el banquillo y en los vestidores lo convierten en una opción única y justificable, incluso si no se espera que juegue. cualquier parte importante en el terreno de juego.

Rafael Márquez podría convertirse en el tercer jugador en aparecer en cinco Copas del Mundo luego de ser incluido en el escuadrón preliminar de 28 hombres de México.

El jugador de 39 años, que juega en el centro del campo o en el mediocampo defensivo, se unirá al alemán Lothar Matthaus y su compatriota Antonio Carbajal en el grupo selecto.

Márquez, quien ganó cuatro títulos en la Liga de España y dos Ligas de Campeones con el Barcelona, se enterará antes del 4 de junio si logra la convocatoria final de 23 jugadores para Rusia 2018. El torneo comienza el 14 de junio.

El jugador de Atlas, que tiene 143 partidos internacionales, se convirtió en el primero en capitanear a un equipo en cuatro Copas Mundiales en Brasil 2014.

También se convirtió en el segundo mexicano, después de Cuauhtemoc Blanco, en anotar en tres torneos consecutivos cuando se hizo con el primer partido en la victoria por 3-1 sobre Croacia.

“Creemos que hay espacio para que Rafael ayude”, dijo Osorio. “Hay una parte mental, en la que la experiencia y el liderazgo permiten jugar en momentos difíciles de partidos de talla mundial, y hacerlo con la misma facilidad, liderazgo y criterio que solo Rafa podría “.

“Lo que está claro es que si mañana comenzara la Copa del Mundo, hay cinco jugadores que no podrían estar allí: Nestor Araujo, Diego Reyes, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos. Nuestro departamento médico está en un nivel muy alto, en un nivel extraordinario. Es discutible, en algunos casos, la proactividad o urgencia con algunos casos médicos deben ser gestionados”.

La selección de México no carece de experiencia, con nueve jugadores de 30 años o más y cuatro de esos al menos 34.

El jugador más joven en la mezcla es el defensor Edson Alvarez, de 20 años, del Club América. Mientras tanto, Rafael Márquez, de 39 años del Atlas, es el mayor.

Javier Chicharito Hernández es el máximo anotador de todos los tiempos del Tri, con 49 goles en 100 apariciones internacionales, y Chicharito estará listo para hacer un buen Mundial con México después de terminar esta temporada de la Premier League con solo ocho goles en West Ham.

Carlos Vela y Jonathan dos Santos de LA Galaxy llegaron a la lista preliminar de 28 hombres de México, lo que se esperaba, pero la inclusión de Giovani dos Santos de LA Galaxy fue una sorpresa teniendo en cuenta su falta de producción a nivel de clubes y una mala temporada MLS en 2017 .

Las omisiones notables del escuadrón incluyeron al centrocampista de Chivas Rodolfo Pizarro y al centrocampista del Santos Laguna José Juan “Gallito” Vázquez.

Las lesiones y preocupaciones médicas probablemente forzarán cambios antes del comienzo del torneo, pero aquí está la lista preliminar de 28 jugadores del Mundial 2018 de El Tri:

Convocados al Mundial Rusia 2018 por México:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja-BEL), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensores: Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt-GER), Néstor Araujo (Santos Laguna-MEX), Diego Reyes (Oporto-POR), Héctor Moreno (Real Sociedad-ESP), Hugo Ayala (Tigres), Oswaldo Alanís (Getafe-ESP), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Pumas UNAM) y Miguel Layún (Sevilla-ESP).

Centrocampistas: Jesús Molina (Monterrey), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Herrera (Oporto-POR), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy-USA), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Erick Gutiérrez (Pachuca), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt-GER) y Giovanni Dos Santos (LA Galaxy-USA).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham-GBR), Raúl Jiménez (Benfica-POR), Oribe Peralta (América), Jesús Manuel Corona (Oporto-POR), Carlos Vela (Los Ángeles FC-USA), Javier Aquino (Tigres UANL), Hirving Lozano (PSV Eindhoven-NED), Jurgen Damm (Tigres UANL).

El Tri, que abre su campaña para la Copa del Mundo contra el campeón defensor Alemania el 17 de junio, se preparará para enfrentar a Gales en Los Angeles el 28 de mayo, Escocia en Ciudad de México el 2 de junio y Dinamarca en Copenhague el 9 de junio.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundial Rusia 2018