Conectate con nosotros

Copa Libertadores

Universidad Católica empató 1-1 ante U de Chile en el clásico jugado en el San Carlos

Resultado: Con gol de Mauricio Pinilla la U de Chile empata 1-1 al Univerisdad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el Clásico Universitario número 186.

El encuentro entre Universidad de Chile vs Universidad Católica esteremos disfrutándolo contratando la señal de pago de DIRECTV, este partido entre dos cuadros muy fuertes estará siendo lo mejor de este día sábado, ha logrado el conjunto chileno encontrar a uno de sus mejores jugadores que es Gastón Fernández, este jugador llego como refuerzo y está dando mucho de qué hablar.

La Universidad Católica no tendrá al alemán Voboril debido a una lesión muscular, pero el resto de sus regulares debería estar disponible.

Se espera que la Universidad Chile se agote considerablemente, y se espera que nombres como Gonzalo Jara, Yeferson Soteldo, Johnny Herrera y Mauricio Pinilla salgan o sean cuestionables.

La Universidad Católica se mantiene en lo más alto de la tabla luego de ofrecer otro gran rendimiento la última vez cuando derrotaron al Huachipato por 3-1 en casa, gracias a una sólida actuación en el segundo tiempo.

Los Cruzados lideran la tabla con cinco puntos, tienen la mejor defensa de la liga con solo siete goles en 12 partidos y han ganado sus seis partidos en el Estadio San Carlos de Apoquindo, lo que por supuesto se traduce en el mejor récord de casa la Liga.

La Universidad de Chile, en cambio, puede haber ganado su último partido contra O’Higgins por 1-0, pero las lesiones y las malas actuaciones de los últimos tiempos han conspirado contra ellos.

Mario Briceño llego con una mentalidad muy buen y que tiene ganas de darlo todo en el torneo que se viene en Chile, este jugador llega a la U. de Chile con ganas de hacer historia y seguir dominando su juego como lo viene haciendo, ha llegado en son de ser titular aunque su entrenador Sebastián Beccacece ha dicho que los refuerzos no serán titulares indiscutibles más bien tienen que ganarse este puesto como se debe compitiendo con sus compañeros.

Los Azules han ganado solo dos de sus últimos cinco partidos de liga y fueron eliminados de la Copa Libertadores 2018 la semana pasada. Sin embargo, un aspecto que podría funcionar a su favor es su poder de ataque: han anotado la segunda cantidad más alta conjunta de gol, con 19 anotados en 12 partidos.

Catolica podría ser la mejor opción sobre el papel, pero la Universidad Chile tiende a crecer en derbis y creo que pueden escapar con un empate aquí. Creo que Universidad Chile es una buena opción en el mercado de +1.

Los últimos tres juegos de la Universidad Católica, así como los dos últimos cuatro de la Universidad de Chile han sido igualados en el descanso. Teniendo en cuenta que este es un juego apretado, espero un empate después de 45 minutos aquí también.

El récord cabeza a cabeza entre ambas partes muestra tres victorias, un empate y una derrota para la Universidad Católica en sus últimas cinco reuniones competitivas, pero las últimas tres salidas han tenido una victoria para cada lado y un empate.

La Universidad de Chile será la que ejerza como local en este juego que se disputará en La Serena, sin embargo no llega como favorito a quedarse con el título, luego del duro año que ha tenido, sobre todo en este semestre, donde estuvo muy lejos de la pelea por el liderato en la Liga, teniendo uno de los más pobres rendimientos de todo el Torneo Apertura 2018, consiguiendo apenas poca más del 30% de los puntos disputados.

Su campaña en ese certamen hasta el momento, es de apenas tres victorias, cinco empates y un total de seis de derrotas, números completamente negativos que no llegan a la altura de un equipo con su estatus dentro del fútbol chileno.

Fueron uno de los primeros en quedarse fuera de la pelea por el título, a pesar de haber llegado con la intención y la obligación de superar lo hecho en el semestre anterior, donde terminaron en la zona media de la tabla. Lo cierto es que en esta ocasión les ha ido peor.

Este Universidad de Chile vs. Católica figura entre las cosas más positivas que ha conseguido el cuadro azul este año, pues lo tiene a puertas de sellar con un título un año que no ha estado dentro de sus expectativas.

Aunque se enfrenta al que ha sido el mejor equipo de este semestre, también se mide a un rival que conoce muy bien y ante el cual todo es diferente, por tratarse de su eterno contendiente.

Además, el hecho de haber llegado a la gran final de esta Copa de Chile, le vuelve a abrir las puertas al ámbito internacional, pues aunque no consiga quedarse con el título este miércoles, ya tiene asegurada su entrada a una de las competencias de la Conmebol.

Debe esperar a ver cómo termina el año, para ver si entra a la Copa Libertadores 2018 o tiene que esperar a tener participación en la Copa Sudamericana 2018.

Universidad Católica vs. Universidad de Chile: probables alineaciones

Universidad Católica: Dituro, Rebolledo, Kuscevic, Lanaro, Voboril, Fuenzalida, Aued, Lobos, Buonanotte, Llanos y Munder.

Universidad de Chile : De Paul; Rodríguez, Contreras, Vaz, Beausejour; Reyes, Seymour, Lorenzetti, Araos; Guerra y Pinilla

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores