Conectate con nosotros

Liga Española BBVA

Barcelona golea por 5-1 al Villarreal y mantiene su invicto en la Liga de España

Resultado: El Barcelona en el Camp Nou golea por 5-1 al Villarreal y se acerca a un récord histórico de la Liga Española. Otra victoria más del Barça que sigue invicto en la liga cuando sólo le faltan ya dos partidos.

Goles de: Coutinho (11′) – Paulinho (16′) – Messi (45′) – Sansone (53′) – Dembélé (87′, 90+3′)

Como dato para la Foto del FC Barcelona, ya que el Real Madrid se negó a hacer el pasillo, el Villarreal si lo hizo y amablemente los del Barça los saludaban. Lindo gesto

Previa del Partido 9 de mayo:

El Barcelona ya está de vuelta en acción luego del empate 2-2 ante el Real Madrid, esta vez se enfrentará en un duro partido de Liga contra el Villarreal. Afortunadamente este es en el Camp Nou, porque un viaje a El Madrigal tres días después de una batalla con el Real Madrid no sería muy divertido.

Se suponía que este juego iba a suceder hace tres semanas, pero fue reprogramado porque el Barça estaba jugando la final de la Copa del Rey. Así que aquí estamos, con tres juegos por jugar en la temporada, y los campeones de la liga de España están tratando de hacer historia como el primer equipo en la historia del fútbol español en completar toda la campaña sin perder.

Ernesto Valverde probablemente rotará a su equipo después del Clásico Real Madrid vs Barcelona, pero aún deberíamos ver un equipo lo suficientemente fuerte como para vencer al Villarreal. No será fácil, sin embargo, porque al submarino amarillo le encanta hacer las cosas difíciles para el Barça y es un peligroso equipo de contraataque. ¿Puede el Barça hacer el trabajo y llevarse por tres puntos en casa? Lo descubriremos.

Después de haberse enfrentado en 39 ocasiones, no sorprende que sea el Barça el que tenga el mejor récord con 22 victorias, en comparación con las ocho del Villarreal. La última vez que el equipo de Javier Calleja logró llevarse algo del Camp Nou fue en la temporada 2009/10.

Como era de esperar, los campeones tienen el mejor récord de casa en La Liga de España con 14 victorias y tres empates de 17 partidos. Con un gol menos en comparación con el Real (que ha jugado un juego más en el Santiago Bernabéu), los catalanes son segundos en las listas de goles de casa después de anotar 47 veces (2.8 por juego).

En el otro extremo, han concedido 10 goles (0,6 por juego) y tienen el segundo mejor registro defensivo detrás del Atlético de Madrid.

El Barcelona no contará con el polivalente centrocampista Sergi Roberto luego de que recibió una roja por arremeter contra Marcelo en el Clásico del domingo con el Real Madrid.

En la defensa central, Gerard Piqué debe conservar su lugar en el primer equipo, mientras que Thomas Vermaelen reemplazará a Samuel Umtiti, quien está fuera por una lesión en la rodilla, que sostuvo en el Clásico.

En el centro del campo, Philippe Coutinho debería moverse hacia la izquierda para reemplazar a Andrés Iniesta. El brasileño jugó apenas 45 minutos y relevaría a Iniesta, quien trabajó duramente contra el Real Madrid para asegurar un empate.

Además, Paulinho puede salir de titular este miércoles, teniendo en cuenta que impresionó considerablemente después de venir como sustituto en El Clásico, para reemplazar a Ivan Rakitić, que fue decepcionante en su último partido. A la derecha, Ousmane Dembélé merece una oportunidad de impresionar ya sin nada en juego, mientras que Sergio Busquets será el eje central de este FC Barcelona.

El equipo de Valverde está a solo tres partidos de una temporada de la liga invicto. El Real Madrid y el Athletic de Bilbao registraron temporadas invictas en la década de 1930, pero solo fueron más de 18 partidos, y Valverde quiere que sus jugadores ocupen su lugar en los libros de historia.

“Continuamos con la intención de ganar los juegos que nos quedan y seguir siendo competitivos”, dijo en una conferencia de prensa antes de la visita del miércoles del Villarreal. “Nos enfrentamos a un equipo que está teniendo una gran temporada y buscarán reservar un lugar en Europa.

“Queremos que nuestro nivel de competitividad sea un hábito, es bueno llegar al final con todo resuelto, pero quiero que sea un hábito adquirido”.

A Valverde le preguntaron sobre las continuas especulaciones que lo vinculan con el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, luego de que el jugador sostuvo una reunión con el presidente de su club, Enrique Cerezo.

Pero el entrenador del Barça restó importancia a las preguntas y dijo: “No sé qué importancia tiene que Griezmann y Cerezo hayan comido juntos. “Es un gran jugador, pero no voy a hablar sobre otros jugadores: en primer lugar, para valorar lo que tenemos, y en segundo lugar por respeto a otro equipo, que es el Atlético”.

El Villarreal, a diferencia del Real Madrid en Clásico del domingo, dará un pasillo de honor a los campeones, pero el entrenador Javi Calleja está decidido a no hacerles las cosas más fáciles a partir de entonces.

“El desafío es enorme, pero la motivación también lo es”, dijo a los periodistas. “Es un año histórico para el Barça. Es prácticamente irrepetible no haber perdido en la liga.

El Villarreal sigue con muchas lesiones a largo de la temporada, como es el caso de Bruno Soriano, que se perderá lo que queda de Liga. El centrocampista Javi Fuego podría regresar después de perderse las victorias contra el Celta de Vigo y el Valencia, mientras que Jaume Costa está disponible después de la suspensión.

El equipo de Javier Calleja está sexto en la tabla y persigue la clasificación para la Europa League de la próxima temporada. Están cinco puntos por delante de Getafe, han jugado un partido menos y se encuentran en una buena posición para clasificar.

Sin embargo, todavía tienen algunos partidos difíciles a partir del miércoles. Sus últimos dos juegos los llevan al Deportivo La Coruña antes de una visita al Real Madrid.

Alineaciones del Partido:

Barcelona Posible alineación: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Coutinho, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suarez

Villarreal: Asenjo, Mario, Alvaro, Victor Ruiz, Rukavina, Rodrigo, Trigueros, Raba, Castillejo, Cheryshev, Bacca

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Española BBVA