Conectate con nosotros

Liga Española BBVA

Sergi Roberto, sancionado con 4 partidos de Liga por golpe a Marcelo en el Barcelona vs Real Madrid

El defensor del Barcelona, ​​Sergi Roberto, ha sido suspendido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por cuatro partidos luego de que fuera expulsado por golpear al defensor del Real Madrid, Marcelo, durante El Clásico Barcelona vs Real Madrid del domingo.

Sergi Roberto se perderá los últimos tres partidos de Liga en el Barça – el enfrentamiento del miércoles con el Villarreal en el Camp Nou, así como los partidos contra el Levante y la Real Sociedad – y el partido de ida de la Supercopa de España contra el Sevilla en agosto.

El FC Barcelona apelará la duración de la suspensión.

El árbitro Alejandro José Hernández Hernández escribió en su informe que Roberto fue expulsado por “golpear a un jugador con su brazo, usando fuerza excesiva”.

Cuando los ánimos se desvanecieron al final de la primera mitad, el lateral derecho del Barça se enredó con Marcelo y lo golpeó en el cuello por frustración.

La RFEF decidió el miércoles entregarle una sanción de cuatro juegos y una multa de € 3.005 mientras que el Barça ha sido multado con € 1.400.

Marcelo, estuvo involucrado en un incidente casi idéntico en un juego entre el Real Madrid y el Levante. El lateral izquierdo pateó a Lerma y recibió una sanción de dos juegos, que se redujo a uno solo en la apelación.

El árbitro en esa ocasión también fue Hernández Hernández, quien explicó en su informe posterior al partido que el brasileño había sido expulsado por “patear a un oponente en la espalda, sin que la pelota estuviera a distancia para ser jugada”.

En esa ocasión, curiosamente, el Comité de Competición no lo consideró una acción agresiva y no aplicó el Artículo 98 del Código Disciplinario. Dijeron que la patada fue una “acción violenta, sin agresión”.

Muestra claramente que el Comité de Competencia tiene formas muy diferentes de medir las cosas dependiendo de a quién se juzga.

Nelson Semedo, quien sustituyó a Philippe Coutinho en el descanso, se desempeñará como lateral derecho por el resto de la temporada.

El Barça ya ha cerrado el título de Liga, pero ahora apuntan a una temporada invicta.

El equipo de Ernesto Valverde está invicto en 35 partidos de liga de España, 42 partidos incluido el final de la temporada pasada, y está tratando de convertirse en el primer equipo en terminar una campaña de 38 partidos en la máxima categoría de España sin perder un partido.

Sergi Roberto ahora tiene que esperar para saber si será convocado por la selección de España para ir al Mundial de Rusia 2018.

Ernesto Valverde, que quedó aturdido por la expulsión de Sergi Roberto en la primera mitad, declaró que “Ha habido muchos momentos controvertidos del partido del Domingo”, dijo a los periodistas. “La falta de Sergi Roberto es extraña, me sorprende que lo golpee en la cara”.

Valverde estaba contento de que su equipo mantuviera su intención de ataque a pesar de la tarjeta roja. “En un juego como este, siempre habrá tensión. Fue intenso desde el primer minuto. “Todos queremos vencer a nuestros rivales.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Española BBVA