Conectate con nosotros

Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano

Toluca empató 2-2 ante Monarcas Morelia y avanzó a la Semifinales del Clausura 2018

Resultado Partido de Vuelta TOLUCA A SEMIS! Con goles de Borja y Sambueza, los Diablos Rojos empataron 2-2 (G: 4-4) ante Morelia que al final del partido marcó los dos goles (Loeschbor-Sansores)

Resultado Partido de IDA: En un partido de Ida y Vuelta, con muchas emociones en Morelos, Morelia igualó 2-2 ante Toluca en un partidazo, con gol de Emanuel Loeschbor en los minutos finales, anotaron Fernando Uribe y el Pitu Barrientos para el cuadro del Morelia. El domingo, la revancha en el Nemesio Díaz.

Morelia Monarcas último en la tabla de clasificación a la Liguilla, recibe al líder del Clausura, los Diablos Rojos del Toluca en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final, dicho encuentro se jugará en el Estadio Morelos, este jueves 3 de mayo.

En duelo de estrellas extranjeras en este choque de Liguilla, el peruano Raúl Ruidíaz, es el mejor jugador por parte de los Monarcas de Morelia, donde a lo largo del certamen tiene 9 goles y 2 asistencias siendo un jugador determinante para la clasificación. Mientas que por el lado del líder Toluca, Luis Enrique Quiñones jugador Colombiano tiene 5 tantos en el Clausura 2018.

Toluca ingresa a la postemporada como favorito contanto con 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas, para lograr 36 puntos. Toluca no perdió un partido en el Estadio Nemesio Diez esta temporada, uno de los dos equipos que no perdió un partido en casa, y tuvo un diferencial de gol de +11 en la liga.

Monterrey tuvo el mejor ataque de la liga con 30 goles anotados mientras que Tijuana tuvo la defensa más dura, permitiendo solo 12 goles en toda la temporada.

Los líderes de la liga rotaron la mitad de su banquillo en un esfuerzo por preservar a sus titulares para los playoffs, incluido el portero del equipo nacional Alfredo Talavera. Sin nada en juego en Tijuana, una derrota por 1-0 no es razón para alarmarse.

Un empate 2-2 contra Necaxa dejó el destino de las esperanzas de Morelia en los playoffs el viernes por la noche. Sin embargo, Pachuca no pudo aprovechar un escenario favorable y permitió que Morelia pasara.

Los Monarcas de Morelia enfrentarán a Toluca en lo que podría ser una serie muy entretenida. Con Toluca como el claro favorito, por haber demostrado a lo largo de la temporada un nivel regular en las 17 fechas, y lo reflejó terminando en la primera posición de la tabla.

Hernán Cristante estaba ciertamente en peligro de ser despedido por el club, después de ganar solo nueve puntos en los primeros siete partidos, con extrañas derrotas ante Puebla y León. Desde entonces, Toluca fue capaz de ganar nueve juegos seguidos, hasta la derrota del viernes en Tijuana, en un partido para olvidar en el que no registraron tiros a puerta y solo ganaron dos tiros de esquina.

El dominio de Cristante es evidente, especialmente cuando se trata de manejar jugadores con un historial de problemas de conducta, como Rubens Sambueza, Angel Reyna y Luis Enrique Quinonez. El histórico ex portero de Toluca ha alcanzado la madurez absoluta en la gestión de un equipo, las situaciones estresantes y la reacción estratégica.

Monarcas Morelia ha tenido una buena temporada que los ubica en el 7 ° lugar con 23 puntos después de 7 victorias, 2 empates y 7 derrotas. El equipo dirigido por Roberto Hernández buscará la sorpresa en los Cuartos de Final.

Sin embargo, necesitan una victoria o una combinación de resultados para alcanzar su objetivo. Para su fortuna, tienen la ventaja de jugar en casa, lo que les permitirá dominar el partido y asegurar al menos un empate, para llegar al partido de vuelta con posibilidades de avanzar a las Semifinales.

Monarcas Morelia parecía que iba a llevarse la victoria por 1-0 el fin de semana pasado, gracias al penalti de Raúl Ruidiaz en el minuto 66, después de haber disfrutado de más posesión, haber tomado más tiros y forzado más esquinas que Monarcas, Puebla se merecía la victoria.

Sin embargo, Monarcas ha perdido dos de sus últimos tres juegos de la liga, mientras que Toluca llega a este juego con un impulso creciente después de ganar sus últimos tres en la fila. Toluca dio un fuerte golpe psicológico con su regreso tardío y deberían poder aguantar el empate que necesitan para llegar a las semifinales.

Monarcas Morelia ha abierto el marcador en 13 de sus últimos 15 partidos de liga, por lo que es muy probable que vuelvan a marcar el primer gol el jueves.

POSIBLES ALINEACIONES DEL MORELIA – TOLUCA

Monarcas Morelia: Sosa; Guzmán, Achilier, Loeschbor, Rodríguez; Rocha, Osuna; Sandoval, Valdés, Vilchis y Ruidíaz.

Toluca: Talavera; Salinas, González, Perg, Borja; Ríos, Delgadillo; Hauche, Reyna, Quiñones y Canelo.

Estadísticas del Partido Morelia vs Toluca:

  • En los últimos 10 partidos, el equipo local Monarcas Morelia anotó 15 goles y encajó 16 goles, con promedio de 1.50 goles por partido.
  • En los últimos 10 partidos, Monarcas Morelia anotó 9 goles y encajó 7 goles en casa, con promedio de 1.50 goles por partido en casa.
  • En los últimos 10 partidos, el equipo visitante Toluca anotó 14 goles y encajó 6 goles, con promedio de 1.40 goles por partido.
  • En los últimos 10 partidos, Toluca anotó 10 goles y encajó 6 goles a domicilio, con promedio de 1.25 goles por partido.
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano