Conectate con nosotros

Liga de Campeones Uefa Champions League

Liverpool a la Final de la Champions 2018 luego de eliminar a la Roma por 7-6 en el global

Resultado partido de Vuelta: Liverpool con sufrimiento es finalista de la UEFA Champions League, luego de que perdió por 4-2 ante Roma en Italia en el partido de vuelta, pero se impuso 7-6 en el global, Con este marcador avanza a la Final donde se enfrentará al Real Madrid, en Kiev, el próximo 26 de mayo.

Goles:

Milner (15′ OG), Dzeko (52′), Nainggolan (86′, 90’+4′ PEN) Goles de la Roma
Mané (9′), Wijnaldum (25′) Goles del Liverpool

Resultado partido de IDA: Liverpool 5-2 Roma.- El Liverpool sacó una importante ventaja en Anfield, tres goles de diferencia es la diferencia del cuadro rojo para la vuelta en el Olímpico de Roma.

Un 5-2 es un tremendo resultado para el Liverpool que tuvo a un Salah inspirado y sin duda fue el mejor partido del egipcio con la camiseta del Liverpool, pero no hay que olvidarse que estaba 5-0 adelante. La Roma no se ha rendido y esos dos goles al final del partido le han metido en la eliminatoria y buscarán la épica de locales, como ya lo lograron ante el FC Barcelona.

Goles Partido de IDA:

Salah (35′, 45′), Mané (56′), Roberto Firmino (61′, 68′) Goles del Liverpool
Dzeko (81′), Perotti (85′ PEN) Goles de la Roma

Previa de la Semifinal de Champions:

Los ojos del mundo del fútbol estarán en Anfield una vez más el martes 24 de abril del 2018, cuando el Liverpool reciba a la Roma por el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League.

El Liverpool parte como favoritar para llegar a la Final de la Liga de Campeones después de vencer al campeón de la Premier League, el Manchester City en la ronda de Cuartos de Final, y esperan el apoyo de todos sus seguidores en Anfield para sacar un resultado favorable en la IDA de las Semifinales.

Sin embargo, se enfrentan a un equipo que eliminó al poderoso Barcelona en los cuartos de final a pesar de perder el partido de ida por 4-1 en el Camp Nou.

Mohamed Salah ha disfrutado de una impresionante primera temporada en el Liverpool desde que se unió al equipo, recordemos que el egipcio viene precedente de la Roma en el verano de 2017 y saldrá en esta eliminatoria a eliminar a su ex equipo.

El egipcio ha anotado en sus últimos seis juegos seguidos de su equipo, tanto en Champions como en la Liga, con su gol contra el West Bromwich Albion el sábado ha igualado un récord de la Premier League, de número de fechas marcando consecutivamente.

Mohamed Salah también tiene ocho goles en 10 apariciones en la Liga de Campeones, por lo que el Liverpool buscará usar su ritmo y habilidad en el balón para lastimar a Roma.

El defensor Kostas Manolas ha dicho que su equipo no tiene táctica para lidiar específicamente con Salah, pero confían en que pueden manejarlo “porque detuvimos al Barcelona y a Leo Messi con el trabajo en equipo”, según Joe Rimmer.

Roma sabrá todo sobre Salah y la amenaza que posee, pero detenerlo es otro asunto completamente diferente. En la forma actual, parece anotar cada vez que sube al campo de juego, y no sería una sorpresa verlo aumentar su cuenta el martes por la noche.

Los jugadores de la Roma ya han superado las probabilidades más de una vez en la campaña europea de esta temporada. El equipo de Eusebio Di Francesco emergió de un apretado Grupo C como ganadores del grupo, superaron al Chelsea en el primer puesto. El Atlético de Madrid solo pudo terminar tercero y fue eliminado por completo de la competencia.

En Edin Dzeko, tienen un delantero que tiene conocimiento del fútbol inglés debido a su paso por el Manchester City, y tiene seis goles en 10 partidos de la UEFA Champions League.

Edin Džeko, con quien Salah estará muy familiarizado, ya que siete de las 15 asistencias de Salah la temporada pasada fueron para el goleador de la Roma, ya que anotó un doblete contra el Chelsea y un gol en ambos juegos contra el Barcelona.

Aún quedan interrogantes sobre una defensa del Liverpool que ha demostrado vulnerabilidad esta temporada, y concedieron dos goles tardíos contra West Brom el sábado en partido por la fecha 31 de la Premier League.

Casi inconcebible al comienzo de la temporada, el Liverpool ahora ha llegado a las semifinales de la Liga de Campeones sin sufrir una sola derrota hasta el momento en la competencia. Se enfrentan a AS Roma, el ex club de Mohamed Salah, y un equipo que tiene una historia europea contra el Liverpool. El martes, el equipo italiano viajará a Anfield para el partido de ida en lo que sin duda será un par de partidos muy disputados.

Sadio Mané y Mohamed Salah comenzaron en el partido de fin de semana del Liverpool contra West Brom. Mané fue sustituido en el 66 ‘, mientras que Salah jugó casi todo el juego. Roberto Firmino, por su parte, junto con Alex Oxlade-Chamberlain, solo jugó los últimos 30 minutos. Tres de los cuatro probables defensores iniciales del Liverpool también tuvieron un descanso, y solo Dejan Lovren hizo un pequeño cameo al final del partido.

Mientras que Salah concretó el récord de goles en la Premier League, las estadísticas de la Liga de Campeones han sido mucho más equilibradas para el equipo. Salah y Firmino tienen ocho goles, con Mané justo detrás de ellos con siete.

James Milner, recién coronado Rey de Twitter, lidera toda la competencia en asistencias, habiendo establecido siete en lo que va del torneo. Firmino está empatado en el segundo lugar con cuatro, lo que, sumado a sus ocho goles marcados, significa que ha estado involucrado en doce goles hasta ahora en Europa.

Roma conmocionó al mundo al derrotar al Barcelona 3-0 en casa en los cuartos de final para avanzar a través del desempate de los goles de visitante. Kostas Manolas anotó el gol ganador para los italianos en el minuto 82, cuando Roma completó una de las mejores remontadas de la Liga de Campeones de todos los tiempos después de estar abajo 4-1 en el partido de ida.

Liverpool dominó al rival inglés Manchester City en los dos partido para avanzar a la semifinal. El equipo de Jurgen Klopp derrotó al City 3-0 en casa en la ida, antes de asegurar una victoria por 2-1 fuera de casa en el partido de vuelta para avanzar. El extremo del Liverpool, Mohamed Salah fue nombrado jugador del año de la Premier League.

Alineaciones del Partido:

Liverpool (4-3-3): Karius; Alexander-Arnold, Van Dijk, Lovren, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Henderson, Milner; Salah, Firmino, Mane

AS Roma (3-4-2-1): Alisson; Fazio, Manolas, Jesus; Florenzi, De Rossi, Strootman, Kolarov; Nainggolan, Cengiz Under; Dzeko

Liverpool vs Roma: Historial de los partidos:

La final de la Copa de Europa de 1984 es una de los cinco partidos entre ambos equipos, y Roma registra una sola victoria en esos juegos.

Fecha Competición Resultado Anotaciones
19/03/02 Champions League Liverpool 2-0 Roma Litmanen (pen), Heskey
05/12/01 Champions League Roma 0-0 Liverpool
22/02/01 UEFA Cup Liverpool 0-1 Roma Guigou
15/02/01 UEFA Cup Roma 0-2 Liverpool Owen (2)
30/05/84 European Cup Roma 1-1 Liverpool (2-4 pens) Pruzzo; Neal

 

Liverpool vs Roma: Estadísticas del Partido:

Esta es la décima aparición del Liverpool en la semifinal de la Copa de Europa / Liga de Campeones – han progresado a la final en siete de las nueve ocasiones anteriores, perdiendo solo en 1964-65 contra el Internazionale y en 2007-08 contra el Chelsea.

La Roma aparece en su primera semifinal europea durante 27 años, cuando enfrentaron a Brøndby en la Copa de la UEFA en 1990-91. Su única semifinal previa de la Copa de Europa / Liga de Campeones fue en 1983-84, cuando eliminaron al Dundee United para enfrentar al Liverpool en la final.

El Liverpool no ganó el partido de ida de una semifinal europea en ninguno de sus últimos siete intentos, desde que venció por 4-0 al Panathinaikos en la Copa de Europa en 1984-85.

Los Rojos anotaron 33 goles en la competencia de esta temporada, la mayor cantidad por parte de un equipo inglés en una sola campaña de la Liga de Campeones.

Roma ha ganado solo uno de sus últimos 14 partidos de la Liga de Campeones, una victoria de 2-1 en Qarabag a principios de esta temporada.

Dos de los tres jugadores que han participado en al menos 10 goles en la Liga de Campeones esta temporada son los jugadores del Liverpool: Roberto Firmino (8 goles y 4 asistencias) y Mohamed Salah (8 goles y 2 asistencias).

Edin Dzeko ha participado en seis de los últimos ocho goles fuera de la Champions League (5 goles, 1 asistencia) – el bosnio ha anotado dos goles en sus últimas tres visitas en Anfield contra Liverpool (ambos para Man City en enero de 2012 y marzo de 2015) .

Mohamed Salah ha anotado en cada una de sus últimos cuatro partidos en la Liga de Campeones para el Liverpool: el único jugador de los Rojos que anotó en cinco consecutivamente fue Steven Gerrard entre octubre de 2007 y febrero de 2008.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga de Campeones Uefa Champions League