Conectate con nosotros

Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero capitán de la selección de Perú, vuelve a estar en riesgo de perderse el Mundial de Rusia 2018

El capitán peruano, Paolo Guerrero, podría perderse la Copa del Mundo que se jugará en Rusia 2018 si la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje en la prueba dopaje sale positiva.

Ya se sabe la fecha de la audiencia en el TAS, el cuál será la reunión definitiva para definirá la suerte en el Mundial de Paolo Guerrero, será el próximo 03 de mayo, cabe destacar que el delantero peruano aún cumple una sanción por el resultado analítico adverso que arrojó su prueba antidopaje en octubre de 2017 con la selección peruana.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo quiere una prohibición de por lo menos un año para el goleador de la selección de Perú, situación que le hará perderse la fiesta del fútbol mundial en junio y julio.

Paolo Guerrero hizo un llamamiento por separado a TAS para revocar su prohibición de seis meses por parte de la FIFA.

El jugador, de 34 años, ahora busca que se elimine la sanción, afirmando que la prueba positiva que se dio, es el resultado de beber té contaminado con hojas de coca, en lugar de la ingestión deliberada de la droga.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), sin embargo, está haciendo campaña para un castigo más severo de dos años, lo que descartaría cualquier posibilidad de que Guerrero aparezca en el primer Mundial de Perú en 36 años.

La última aparición de Perú en una Copa del Mundo fue en España en 1982. El ex jugador del Bayern de Múnich, Paolo Guerrero, es el máximo goleador de todos los tiempos de la selección con 32 goles en 86 partidos.

Guerrero dio positivo por metabolitos de la cocaína benzoilecgonina en un juego de clasificación para la Copa Mundial contra Argentina en octubre. Él culpa a beber té contaminado con hojas de coca.

La FIFA suspendió inicialmente a Guerrero por un año, hasta el 3 de noviembre, pero se redujo a seis meses en la apelación, lo que lo absolvió para jugar en la Copa del Mundo en junio.

El Flamengo, club de donde juega Paolo Guerrero, también ha apelado ya que busca que se elimine por completo la sanción del jugador. Se han abierto dos procedimientos investigativos, y ambos se remitirán antes de una audiencia en la sede del TAS el 3 de mayo.

Perú se va a enfrentar a Francia, Dinamarca y Australia en el Mundial Rusia 2018 sus juegos contra sus rivales grupales se jugarán en Saransk, Ekaterinburg y Sochi, respectivamente.

Cabe recordar que Perú se clasificó a través del repechaje contra Nueva Zelanda en el que no contaron con Guerrero, quien anotó cinco goles en la Eliminatorias de la CONMEBOL.

La Copa Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo desde el partido inaugural entre los anfitriones Rusia y Arabia Saudita el 14 de junio, a la final el 15 de julio. El torneo contará con 12 sedes en 11 ciudades anfitrionas rusas.

Víctor Carpio, director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), cedió una revista al portal AS.com. Sobre una posibilidad que la sanción al jugador de Flamengo sea ampliada manifestó. “Así es. La carga de la prueba, sino tiene sustento científico hace que puedan ampliar la sanción. La defensa del deportista tiene que ser lo más sólida posible. No solo en este caso en cualquier caso de violación a las normas antidopaje”.

Paolo Guerrero sigue entrenando en Flamengo a la espera de jugar nuevamente.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundial Rusia 2018