Conectate con nosotros

Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano

América en el Azteca empató 0-0 ante Rayados de Monterrey que jugó con 10 jugadores

Resultado: América 0-0 Rayados Monterrey.- América desaprovechó su superioridad numérica y empata ante Monterrey en la cancha del Estadio Azteca.

América en una semana desastrosa; eliminado de la CONCACAF por el Toronto, empata a 0 con el Monterrey que se quedó con un hombre menos y que estuvo a punto de ganar. América ha perdido el gol

Previa:

El tercer lugar de la tabla de posiciones, el Club América recibirá al quinto lugar los Rayados del Monterrey y al ex entrenador de las águilas, Antonio Mohammed en el histórico Estadio Azteca el sábado, luego de una decepcionante eliminación a mitad de semana que vio a las Águilas eliminadas de la Liga de Campeones de CONCACAF por el Toronto FC en las semifinales.

El Club América y Miguel Herrera buscarán poner fin a su racha de tres partidos sin ganar cuando reciban a un poderoso equipo de Monterrey que se encuentran dos puestos por detrás de ellos en la tabla de posiciones. Sin embargo, esta tarea será más fácil decirlo que hacerlo, ya que Monterrey se encuentra en medio de una racha de tres victorias consecutivas

La racha de tres victorias consecutivas ha sido impulsada por una mezcla de talento individual y juego desinteresado en equipo. El mediocampista mexicano de 23 años Arturo González ha sido el jugador más sobresaliente de Monterrey durante esta racha de tres victorias consecutivas como en el resto de la temporada de la Liga MX. A través de 13 partidos, el ganador de la Copa Mundial Sub-17 en el año del 2011 lidera el equipo con seis goles.

Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado han jugado un papel importante en el éxito de los Rayados esta temporada. Los dos jugadores se han combinado para nueve goles, con cinco goles para Funes Mori y Hurtado ha registrado cuatro goles. Si estos dos jugadores pueden encontrar espacio entre el mediocampo del América y la línea defensiva, Monterrey debería tener muchas oportunidades de gol contra las Águilas.

El equipo del América no podrá contar con su mejor jugador, Cecilio Domínguez, debido a una lesión que sufrió en el empate 1-1 del pasado fin de semana con Necaxa. La ausencia de un pagador tan importante seguramente afectará las posibilidades del Club América de derrotar a los Rayados.

En su partido de semifinales contra el Toronto FC el martes, que se jugó sin el lesionado Cecilio Domínguez, las Águilas lució irremediablemente unidimensional en el lado ofensivo del balón hasta que el joven mediocampista Diego Lainez ingresó al partido.

El club América probablemente tampoco contará con el gran fichaje del verano, Jérémy Ménez, quien tiene una lesión no revelada previamente en la temporada de la Liga MX que lo ha mantenido fuera de juego por un período significativo de tiempo.

Renato Ibarra, Henry Martin y Mateus Uribe tendrán que tener actuaciones fenomenales y el partido ante los Rayados será uno de esos partidos para demostrar que son titulares en el once inicial de Miguel Herrera.

Sin sus mejores jugadores ofensivos, esperan que Club América salga con una alineación mucho más defensiva de lo que se esperaría el técnico de Rayados, Antonio Mohammed.

La salida del Club América en la etapa semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF no fue parte de los planes de Las Aguilas este año. El entrenador Miguel Herrera está en su segunda temporada desde que regresó a un club que exige títulos y se enfrenta a críticas cuando eso no sucede.

Después de que América perdiera contra Toronto, el foco de esa búsqueda de trofeos cambia a la Liga MX, con un cierto grado de presión sobre Herrera y Las Águilas para que se recuperen contra Monterrey el sábado en el Estadio Azteca.

No fue solo la pérdida de Toronto lo que causó sorpresa, sino la naturaleza de la derrota de la serie 4-2, combinada con la forma en que Herrera alineó a los titulares por medio de declaraciones controvertidas y, a veces, desquiciadas.

No hay peligro de que Herrera pierda su trabajo o algo tan extremo como este fin de semana, pero con la negatividad que rodea al club, una victoria cambiaría la página en la amarga decepción en la ConcaChampios.

Tres puntos también calificarían al Club América para la Liguilla y le permitirán a Herrera incluso descansar a algunos jugadores en los últimos dos juegos de la temporada.

En Monterrey, los Rayados están en la misma posición. Tácticamente debería ser una batalla interesante, con Antonio Mohamed de Monterrey conocido por ser uno de los entrenadores más astutos de la Liga MX.

Mohamed es también el último entrenador en levantar el título de la Liga MX con el Club América (en el Apertura 2014) y los dos entrenadores jugaron juntos para el ahora difunto Toros Neza.

El francés Jeremy Menez podría estar en forma para ocupar un puesto en el banquillo del Club América, mientras que Monterrey se queda sin el delantero Rogelio Funes Mori, quien debería estar de regreso a tiempo para la liguilla luego de una cirugía en su pierna derecha.

POSIBLES ALINEACIONES

América: Marchesín, Aguilar, Valdéz, Aguilera, Vargas, Rodríguez, Uribe, Ibarra, Domínguez, Peralta y Martín

Monterrey: González; Medina, Montes, Basanta, Vangioni; Arturo González, Molina, Ortíz; Pabón, Avilés Hurtado, Urretaviscaya

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano