Conectate con nosotros

Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano

Toluca le ganó 1-0 a Morelia y se asegura el primer puesto del Torneo Clausura 2018

Resultado: Toluca más líder que nunca! Vence al Morelia 1-0, y terminará el campeonato del Clausura 2018 en 1er lugar. Alexis Canelo aprovecha una punteada de la defensa, le queda el balón y define para poner el 1-0 de visita ante Monarcas Morelia

Los Diablos Rojos: 8 victorias consecutivas y líder general con 33 puntos, con 4 unidades de ventaja sobre el segundo sitio, Santos Laguna.

Previa:

Morelia Monarcas saltará a la cancha del estadio Morelos para recibir al líder del torneo Clausura, los Diablos Rojos del Toluca este sábado a las 20:30 p.m. el juego será exclusivo de TV Azteca en uno de los duelos más llamativos de la jornada 15 de la Liga MX.

Toluca es el mejor equipo de todo el Fútbol de México en este momento. Los Diablos Rojos encabezan la liga en la Liga MX y lograron su primera final de la Copa MX desde 1989. Llegan a este partido tras 12 juegos seguidos sin derrota, incluyendo 10 victorias.

Aunque se ha debilitado significativamente, Toluca todavía cuenta con jugadores de jerarquía y con una calidad innata para el fútbol mexicano. El extremo izquierdo Rubens Sambueza sigue siendo peligroso incluso a los 34 años, el extremo derecho Ernesto Vega y el delantero centro Alexis Canelo están empatados en el liderato de goles del equipo, todos con tres goles.

Si Toluca va a tener éxito en este Clausura 2018, van a tener que encontrar la manera de aumentar su cuantía de goles. Solo los Xolos de Tijuana han podido mantener un balance en su juego tanto ofensivo como defensivo.

Los Diablos Rojos han estado defensivamente perfectos con el táctico argentino Hernán Cristante encontrando un cerrojo en la defensa con jugadores como: Antonio Ríos y Leonel López y el portero Talavera, que es una garantía en el arco del Toluca.

Toluca suma nueve victorias, tres empates, dos derrotas y 30 puntos que lo colocan en lo más alto de la tabla de posiciones, algo que le permite salir a la cancha con relativa tranquilidad, para enfrentar a los Monarcas que se encuentran en la cuarta posición.

El cuadro de Toluca el pasado fin de semana implantó un récord de siete juegos ganados consecutivos, algo histórico para el club, que buscará retribuir sus números, anhelando llegar a la Final del Clausura y ganarla.

Aunque el ánimo de los jugadores, dirigentes y fanáticos del Toluca no viene de la mejor manera, ya que llega al encuentro de este sábado, luego de haber perdido el miércoles pasado la final de la Copa MX ante el Necaxa por 1-0. Es por eso que todos los esfuerzos estarán enfocados en la Liga MX. El Toluca viene de ganar ante los Tigres en la Liga MX

Por su parte, el cuadro local, Morelia, dirigido por el técnico Roberto Hernández, que viene haciendo un torneo bastante aceptable, ubicándose en la cuarta posición y con grandes chances de clasificación a la Liguilla.

Liguilla, en donde el cuadro de Morelia a estado en los dos últimos torneos y ante el puntero del torneo saldrá por los tres puntos que le permita incluso pelear el liderato del torneo, dependiendo del resultado del Pachuca vs Santos, por eso el cuadro michoacano buscará sacar provecho de la condición de local para tratar de derrotar al rival y asegurar el pase a la etapa final del torneo.

“Queremos ganarle a Toluca, no para romper la estadística, sino para sumar los tres puntos; estamos tranquilos y podemos competir con cualquiera”, dijo Hernández, técnico de los locales.

Morelia en la fecha pasada viene de un valioso triunfo de visitante frente a León que lo catapulto hacia la zona de clasificación, aunque en su más reciente presentación en su estadio Morelos ante sus aficionados cayó ante las Chivas del Guadalajara, por 1-2, un resultado sorpresa, debido a que el cuadro de Chivas jugó con varios suplentes.

En el Estadio Morelos, donde los dirigidos por Roberto Hernández hacen las veces de local han tenido una buena campaña con 5 triunfos y 2 derrotas, y en tres de estos triunfos han dejado su arco en cero, por lo que lleva a pensar que sea un partido bastante apretado.

El cuadro michoacano es uno de los más goleadores del torneo, con 20 goles, de los cuales 8 han sido obra del peruano y estrella del club, Raúl Ruidiaz. Mientras que el cuadro del Toluca ha marcado 20 goles en el torneo y solo ha permitido 12

POSIBLES ALINEACIONES – MORELIA VS. TOLUCA

Morelia: Sosa; Guzmán, Loeschbor, Achilier, Rodríguez; Osuna, Rocha, Sepúlveda, Sandoval; Valdés y Ruidíaz

Toluca: Talavera; Salinas, González, Perg, Borja; Delgadillo Fuentes, Sartiaguin, Quiñones, Hauche; Reyna y Uribe

HORARIO: 20:30 horas
ESTADIO: Morelos
TRANSMISIÓN: TV Azteca (Canal 7)

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano