Conectate con nosotros

Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano

Pachuca derrotó 3-1 a Santos Laguna por la Fecha 15 del Torneo Clausura 2018

Resultado: Pachuca gana 3-1 a Santos y se acerca a la liguilla. Gran resultado para los de Diego Alonso que vencen al sublíder y siguen vivos en el Clausura 2018. Con un gol del Tucu Palacios (lleva 7 goles, 5 en los últimos dos partidos). Santos Laguna perdió la chance de quedar como único puntero de la Liga MX.

Honda (25′), Érick Aguirre (31′), Palacios (86′) Goles del Pachuca
Djaniny (39′) Gol de Santos Laguna

Previa:

Pachuca recibe este sábado a Santos por la décimo quinta jornada de la Liga MX. El juego se estará disputando a las 19:06, hora local de Hidalgo, Santos Laguna y Pachuca se han combinado para 53 goles marcados esta temporada, ocupando el primer y el segundo lugar respectivamente en la Liga MX en esa categoría.

Entonces, ¿por qué Santos Laguna está en el segundo lugar de la liga mientras que Pachuca está en el octavo?

La respuesta está en una simple estadística: Pachuca ha permitido 26 goles en el Clausura 2018, la misma cantidad de goles que anotó durante los primeros 14 juegos de la temporada. Solo León (31) y Lobos BUAP (27) han permitido más.

El semestre ha sido radicalmente inconsistente para el lado de Diego Alonso. En solo un mes, han pasado de una derrota por 5-0 contra Cruz Azul a una victoria de 6-2 sobre Puebla. Sin embargo, todavía tienen una oportunidad para ingresar a la Liguilla.

El partido del sábado contra Santos es el más difícil de los tres que quedan, pero los juegos posteriores contra Querétaro y Atlas deberían sumar puntos muy necesarios en la recta final del torneo Clausura.

Por otro lado, Santos Laguna tiene como objetivo terminar con victorias una de las mejores campañas en la memoria reciente.

Djaniny lidera a todos los anotadores con 13 goles esta temporada, y el equipo ha hecho clic bajo el mando del técnico Robert Dante Siboldi. Han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y pueden convertirse en el primer club de la Liga MX en ganar 10 juegos en el Clausura 2018.

Después del “póker” de Sebastián Palacios, Pachuca espera que la buena forma pueda continuar contra un equipo de Santos ya calificado para la Liguilla.

Este año, Santos Laguna con su boleto a la fiesta Grande ya asegurado sale al campo con una ligera tranquilidad, mientras que Pachuca se encuentra en el octavo y último lugar de clasificación sabiendo que tiene mucho trabajo por hacer a partir del partido del sábado, donde buscarán obtener los tres puntos en condición de local.

El centrocampista de Pachuca, Oscar Murillo, sigue fuera de los terrenos de juego, por la lesión en el muslo que sufrió con la selección colombiana, aunque espera regresar en dos semanas.

Nestor Araujo está trabajando para recuperarse de la lesión en la rodilla que sufrió en México durante el receso internacional.

Con su equipo ya calificado para la Liguilla y con solo tres fechas por jugar, el técnico de Santos, Robert Siboldi dijo que está considerando una serie de cambios para dar descanso a sus mejores jugadores.

El Santos Laguna vienen de un buen triunfo en la jornada pasada, donde hicieron las veces de local, cuando recibieron a los Gallos Blancos del Querétaro logrando una victoria clara por 3-0 con doblete de Jonathan Rodríguez y un gol de Djaniny Tavares.

Pachuca, el actual campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, se encuentra en el octavo y último lugar después del triunfo por 6-2 del fin de semana pasado sobre Puebla, en el que Sebastián Palacios anotó cuatro goles.

Mientras que él y Keisuke Honda han ayudado a cambiar las cosas para los hombres de Diego Alonso, el núcleo del equipo sigue siendo jóvenes jugadores mexicanos. El regreso de Erick Gutiérrez a la buena forma física, más la aparición de Erick Aguirre ha ayudado al equipo a conseguir cuatro puntos en sus últimos tres partidos de liga.

Pachuca que este sábado saldrá de local, dirigido por Diego Alonso, ha tenido una temporada bastante irregular, con jugadores que no llegan a su máximo nivel, pero con todos los problemas se encuentra en zona de clasificación para la Liguilla, en una lucha entre seis equipos, separados por un punto, por ello los tres puntos ante Santos serán vitales para las aspiraciones del club. Después de que en 14 jornadas hayan sumado 4 victorias, 6 empates y 4 partidos perdidos.

Santos llega ya calificado para la Liguilla gracias a una campaña impresionante hasta el momento. Djaniny Tavares lidera la carrera de la Bota de Oro con 13 goles, y Santos ha sido capaz de arreglárselas sin él.

Santos Laguna, con 29 puntos, buscará la victoria en condición de visitante en el Estadio Hidalgo y así poder regresar al primer lugar de la clasificación, sitio ocupado por el Toluca con 30 unidades, en una disputa palmo a palmo por el liderato del Clausura 2018.

Pachuca vs Santos | Alineaciones para el partido:

Pachuca: Blanco; Martinez, Pena, Gonzalez, Garcia; Palacios, Hernandez, Gutierrez, Aguirre; Honda; Sagal

Santos Laguna: Orozco; Abella, Izquierdoz, Alcoba, Villafana; Rivas, De Buen, Vazquez, Lozano; Rodriguez, Djaniny

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano