Conectate con nosotros

Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano

Cruz Azul de visitante empata 2-2 con Tigres y mantiene esperanza de llegar a liguilla

Resultado: Tigres 2-2 Cruz Azul.- Cruz Azul dio buen juego pero solo le alcanzó para empatar 2-2 al final del juego contra Tigres. Resultado que de poco sirve a La Máquina, Errática noche de Enner Valencia. Cruz Azul había sido Mejor, merecía más pero la expulsión de Gerardo Flores tiró todo abajo. Cruz Azul compitió muy bien, pero el punto no es muy útil en el sueño de Liguilla.

Jürgen Damm (49′), Vargas (79′) Goles de Tigres
Cauteruccio (41′, 89′) Goles del Cruz Azul

Previa:

El equipo visitante necesita tres puntos para mantener vivas sus esperanzas de llegar a la Liguilla del Torneo Clausura 2018, pero esa no será una tarea fácil contra los campeones defensores, Tigres de la UANL. El encuentro se jugará el sábado 14 de abril, a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Universitario.

Es ahora o nunca si Cruz Azul va a salvar su temporada, pero el Estadio Universitario no es el lugar ideal para un equipo visitante que necesita desesperadamente tres puntos.

Los hombres de Pedro Caixinha obtuvieron tres puntos muy necesarios en la victoria por 1-0 sobre Lobos BUAP el fin de semana pasado, pero el sábado traerá una tarea considerablemente más difícil ante Tigres y en condición de visitante.

Tigres se quedó corto el sábado pasado en un enfrentamiento por la cima de la tabla de posiciones con Toluca donde perdió 0-1, y tratará de recuperarse el sábado cuando reciban a Cruz Azul buscando mejorar su posición y de retomar su mejor forma futbolística.

Para este crucial duelo de la Fecha 15, el goleador francés, André Pierre Gignac regresará al cuadro titular de los universitarios haciendo dupla con el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas, ya que ante Toluca se quedó en la banca y el equipo lo sintió en el terreno de juego.

Los campeones defensores del Apertura 2017, cayeron 1-0 ante los diablos rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez, cayendo al cuarto lugar en el Clausura 2018.

Enfrentar a un gigante herido como Tigres es una perspectiva desalentadora para Cruz Azul, que necesita urgentemente una victoria en el Estadio Universitario, conocido como El Volcán, para mantener viva su temporada.

La derrota envió a Tigres de la UANL al cuarto lugar, y el equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti espera tener un buen desempeño ante Cruz Azul.

Situados en el lugar 14, los hombres de Pedro Caixinha están a solo tres puntos fuera de los puestos de los playoffs, pero deben superar seis equipos para llegar a los puestos de Liguilla.

La buena noticia para Pedro Caixinha que aspira a puestos de Liguilla y a mantener su puesto de técnico para los próximos torneo, es que ya recuperó a los jugadores lesionados y titulares como es el caso de Francisco Silva, Felipe Mora, Walter Montoya y Javier Salas que estarán disponibles y serán con toda certeza titulares para este sábado.

José Torres continúa recuperándose de una lesión muscular, mientras que el defensor Hugo Ayala es cuestionable su presencia ante Cruz Azul por un hematoma en la cadera derecha en el partido pasado.

Javier Salas recibió una tarjeta roja en el juego del fin de semana pasado contra Lobos BUAP pero el comité disciplinario le revocó la suspensión. Walter Montoya es una duda con una lesión en la ingle.

Tigres ganó seis y empató uno de sus últimos siete partidos en casa, lo que significa que una victoria para La Máquina parece una posibilidad poco probable.

Carlos Peña no le ha ido muy bien en los últimos dos años. Después de dejar a León en medio de las lágrimas y llegar a Chivas de Guadalajara a principios de 2016, Peña no ha logrado replicar el nivel que mostró y es cuestionado semana tras semana ahora en el Cruz Azul.

Fue abucheado por los fanáticos desde el principio en Cruz Azul, sufrió una lesión, y en gran parte ha sido olvidado en las alineaciones de la máquina.

Peña, que cumplió 28 años esta semana, necesita mostrar un buen partido y recuperar su nivel, Cruz Azul no puede permitirse una derrota más, porque será el adiós a la Liguilla.

A juzgar por la alineación que planea el técnico de Cruz Azul, Peña estará en una posición más ofensiva de lo que estuvo la mayor parte del año o que jugó la mayor parte de su tiempo en México.

En el historial de duelos de los dos ténicos, Pedro Caixinha del Cruz Azul y Ricardo Ferretti de los Tigres, se han enfrentado siete veces entre los años de 2013 y 2015, y el portugués nunca ha perdido ante el brasileño: dos triunfos y cinco empates.

FECHA: Sábado 14 de abril del 2018
HORARIO: 19:00 horas
ESTADIO: Volcán
TRANSMISIÓN: Televisa (Gala TV), TDN

Alineaciones probables del Tigres vs. Cruz Azul:

Tigres: Guzmán, Rodríguez, Ayala, Juninho, Torres Nilo, Vargas, Dueñas, Rafael Carioca, Aquino, Valencia, Gignac.

Cruz Azul: Corona, Flores, Domínguez, Roco, Aldrete, Baca, Silva, Méndez, Mena, Rodríguez, Cauteruccio.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano