Conectate con nosotros

Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano

Lobos BUAP, cayeron en casa 0-1 frente a al Necaxa y se complican en el descenso

Resultado: Lobos BUAP 0-1 Necaxa.- ¡LOBOS MÁS CERCA DEL DESCENSO! Con el triunfo del Necaxa 1-0 ante Lobos Buap, Si Veracruz gana mañana ante León y Lobos pierde la otra semana VS Monterrey estarían matemáticamente DESCENDIDOS.

Roberto Alvarado anotó el único gol del encuentro, definiendo de buena manera y a menos de 10 minutos del final puso el 1-0 ante Lobos Buap. Los Rayos se mantienen en la lucha por la Liguilla.

Previa:

La victoria es casi una obligación para Lobos BUAP, que amenazado de caer en el descenso de la LIGA MX, si el club va a permanecer en la Liga MX deberá sacar los tres puntos de manera obligatoria en su partido de este sábado 14 de abril ante el Necaxa.

Los Lobos BUAP tienen un choque durísimo en casa contra el reciente campeón de la Copa MX 2018, el Necaxa, solo tres días después de que el equipo de Aguascalientes derrotara a Toluca 1-0 para ganar su primer trofeo importante desde 1998, parece ser una oportunidad perfecta para volver a encauzar la batalla por el descenso.

Lobos BUAP están actualmente apuntalando la tabla de descenso, pero se adelantarán a Veracruz (que recibe a Leon el domingo) si ganan. Apenas quedan dos fechas de juegos después de eso: Lobos BUAP jugará contra Monterrey y Puebla en casa, mientras que el cuadro del Veracruz jugará con el líder de la liga MX, el Toluca de visitante y Cruz Azul en casa en sus dos últimos partidos.

Lobos BUAP dando una pésima imagen en el Clausura 2018, así lo demuestran los resultados que lo tienen en el último puesto de la clasificación con apenas 9 puntos en 14 fechas disputadas.

Pero la crisis del club aumenta cuando también se encuentra en último de la tabla del cociente de la Liga MX, posición que si se mantiene, perderá la categoría y descenderá a la segunda división de la Liga. El cuadro al que tiene cerca es Veracruz, que ha ganado tres partidos al hilo y apunta a que se salvará del descenso.

El técnico interino de los Lobos BUAP, Daniel Alcántar dijo el día previo al partido ante Necaxa que marcar primero será importante para el animo tanto en la cancha como fuera de ella, para que el público se meta en el partido, y para manejar el encuentro en cuanto a la posición del balón y tener más tranquilidad.

“Normalmente, en los partidos anteriores hemos ido abajo en el marcador, tenemos que remar contra corriente ante eso. Cuando vamos ganando el equipo se maneja muy diferente, retoma la confianza y maneja los partidos a su modo”, apuntó.

La urgencia que tiene el cuadro local de sumar de tres puntos es muy grande para las aspiraciones del club, ya que con la derrota ante Cruz Azul la semana pasada, pasó a ocupar el último lugar de la tabla de cocientes.

La atención de Necaxa puede haber sido ligeramente desviada por la Copa MX, pero Los Rayos están en la carrera de playoffs y no querrán descender más allá de la décima posición, especialmente contra un Lobos BUAP que solo ha ganado dos de 14 juegos.

Necaxa también se ubica fuera de los clasificados para la Liguilla, donde sufre de su propia sequía en goles en este Clausura, y no ha logrado acumular tres puntos en ninguno de sus últimos cuatro partidos.

El Necaxa ocupa la décima posición en la tabla general con 17 unidades, una por debajo de Tiburones Rojos de Veracruz en el noveno sitio, de Tuzos de Pachuca, octavo, y de Xolos de Tijuana, séptimo.

Sin embargo, los Rayos del Necaxa perderán para este partido a Matias Fernández por una suspensión. Nacho Ambriz puede recurrir a Xavier Baez o darle al prospecto costarricense Gerson Torres su debut en el equipo para la temporada.

Necaxa tenía cuatro títulos en la Copa MX, pero todo vino bien antes de la era moderna. El último título de la copa del equipo fue en la temporada 1935-36. También rompe una sequía para un trofeo de primera división para Necaxa, aunque no es tan larga como la sequía de la copa.

Necaxa ganó por última vez un título de primera división cuando ganó la liga en el torneo Invierno 98. El lado histórico ha sido relegado dos veces desde ese título, pero regresó a la división superior después de ganar el Ascenso Clausura 2016 y superar a Juárez en la final de la promoción.

También es el primer título que ganó Necaxa desde que se mudó a Aguascalientes de la Ciudad de México hace 15 años.

“Es muy importante. Realmente hicimos historia, ganamos un título importante para este club. También lo vemos como algo positivo para el resto de la liga porque también estamos buscando clasificar para la Liguilla y luego, por supuesto, luchar para el título de liga “, dijo Miguel Ponce después del partido.

Los Rayos del Necaxa enfrentarán a Monterrey, campeón de la edición Apertura de la Copa MX, en la Supercopa MX. El partido se realizará el 15 de julio en el StubHub Center en el sur de California.

Probables alineaciones Lobos BUAP vs. Necaxa

Lobos BUAP: Villalpando, Rodríguez, Cercado, Advíncula, Sierra, Tercero, Morales, Aquino, Ávila, Jiménez y Quiñones.

Necaxa: Barovero, Beckeles, Ponce, Lichnovsky, Veyna, R. González, R. Alvarado, Villalpando, Dávila, Gallegos y C. González.

FECHA: Sábado 14 de abril del 2018
HORARIO: 17:00 horas
ESTADIO: Universitario BUAP
TRANSMISIÓN: Sky Sports (Canal 501).

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano