Conectate con nosotros

Liga Española BBVA

Barcelona venció de local por 2-1 al Valencia y sigue invicto en la Liga de España 2018

Barcelona vs Valencia

Resultado: Barcelona 2-1 Valencia: Por la Fecha 32 de la Liga, el Barca acaricia el título con goles de Luis Suárez al minuto 10, el uruguayo ya lleva 26 goles en la presente temporada (en todas las competiciones). Umtiti al minuto (50′) hizo el segundo del Barca. Remate de cabeza en un tiro de esquina. Asistencia de Coutinho.

El Valencia lleva 18 visitas seguidas al Camp Nou recibiendo algún gol (todas desde oct-2003)

Previa:

El FC Barcelona recibe al Valencia en el Camp Nou en un encuentro entre el primer y tercer puesto de La Liga de España. Para el Valencia es un partido especial ya que están en excelente forma después de ir invictos en nueve partidos consecutivos, ya que han asegurado un lugar en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

La clave de la exitosa temporada de Valencia ha sido la fuerza en el ataque. Los tres delanteros del Valencia han anotado más de diez goles en esta temporada.

En este momento es Rodrigo quien lidera el camino para buscar un lugar en el equipo español para la Copa del Mundo en Rusia. Rodrigo ha anotado seis goles en sus últimos cinco juegos para superar a su compañero de equipo Simone Zaza y convertirse en el máximo goleador del Valencia.

El Barcelona es, por supuesto, el equipo líder en La Liga. Su récord en casa es impresionante. Sin embargo, sí tuvieron la distracción adicional de su derrota en la Liga de Campeones ante AS Roma antes de este encuentro y Ernesto Valverde puede dar descanso a algunos de sus jugadores estrellas después de una mala actuación en Roma.

Esa derrota ante la Roma, puso fin a una racha invicta del Barcelona que se había extendido a 19 juegos y estarán ansiosos por recuperarse al regresar a la senda de la victoria mientras buscan acercarse a la gloria de la Primera División.

Los Blaugrana lideran la máxima categoría de España con 11 puntos de diferencia en la tabla de posiciones, con siete partidos por jugar, pero encontrarán en el Valencia una fuerte oposición. Los Che, se han revitalizado esta temporada bajo el mando de Marcelino, que ha guiado al club a los puestos de la Liga de Campeones.

Valencia es tercero, un lugar por delante de los campeones reinantes el Real Madrid. Los hombres de Marcelino tienen la fuerza y la calidad para poner fin a la racha invicta de la liga del Barça.

Desde que los catalanes eliminaron al Valencia de la Copa del Rey a principios de febrero, el Valencia ha estado en forma excepcional con nueve victorias en sus siguientes diez partidos de liga.

Geoffrey Kondogbia ha demostrado ser el mejor fichaje de Valencia en este año. Prestado por el Inter, el centrocampista defensivo francés ha jugado un papel decisivo en la Liga, que ha llevado al cuadro del Valencia al tercer puesto.

Las fortalezas de Kondogbia radican en sus contribuciones defensivas, y se le asignará la tarea de interceptar los pases de la formidable fuerza de ataque del Barcelona. El francés también tiene cierto talento ofensivo y ha contribuido con cuatro goles y cuatro asistencias en la liga esta temporada.

El ex jugador del Liverpool, Philippe Coutinho, forjó una conexión dinámica con Lionel Messi en el último partido de Liga del Barça, una victoria de 3-1 sobre Leganés. El argentino hizo un hat-trick en el juego, mientras que Ousmane Dembele también comenzó de titular. Sorprendentemente, el delantero francés se quedó fuera de los once titulares contra la Roma el miércoles pasado.

El cuadro del Valencia han mantenido la portería a cero en sus dos últimos partidos, ambos ganados por 1-0, contra Leganés y Espanyol.

Los defensas centrales: Gabriel Paulista y Ezequiel Garay son una pareja formidable, mientras que el imponente Geoffrey Kondogbia es una presencia destructiva en la base del centro del campo. Sin embargo, el Valencia no contará con Francis Coquelin, ya que el ex jugador del Arsenal sigue recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles.

El Barcelona no contará con el centrocampista Ivan Rakitic, después de que el club confirmara que el internacional croata necesitaba una cirugía en un dedo roto que sufrió durante la derrota en Roma.

Barcelona ha infligido una serie de derrotas pesadas en Valencia a lo largo de los años. 7-0, 5-1, 6-0 y 4-0 han sido algunos de los marcadores que Los Che pueden querer olvidar. Pero el Valencia ocasionalmente ha conseguido lo mejor del Barça, como cuando consiguieron una victoria por 3-2 fuera de casa en febrero de 2014.

El Barcelona estuvo en una racha de 25 victorias consecutivas en el Camp Nou y no perdió en casa en la liga desde abril de 2012 antes de su encuentro con el Valencia.

Estadísticas del partido Barcelona vs Valencia

  • Barcelona ganó 25 de sus últimos 27 partidos de liga en casa.
  • El Barcelona anotó al menos 2 goles en 25 de sus 27 juegos como local.
  • El Barcelona ganó 11 de sus últimos 13 partidos como local contra el Valencia en todas las competiciones.
  • Valencia ganó 8 de sus últimos 9 partidos de liga.
  • Más de dos goles anotados en 5 de los últimos partidos de liga del Valencia.

Barcelona vs. Valencia: alineaciones posibles del partido

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto, Coutinho, Iniesta, Messi, Dembélé y Luis Suárez.

Valencia: Neto, Vezo, Gabriel, Garay, Gayà, Soler, Kondogbia, Pareja, Guedes, Rodrigo y Zaza.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Española BBVA