Conectate con nosotros

Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano

Con suplentes, Chivas perdió 3-0 ante Xolos de Tijuana y se despidió de la Liguilla.

Resultado: Xolos Tijuana sigue rumbo a la liguilla y elimina a las Chivas de la clasificación a la Liguilla, al derrotarlo 3-0. Tristísimo segundo tiempo de Chivas. No se vio. Tijuana, muy efectivo y ejecutando su futbol de buena manera. Chivas sumó su segunda derrota consecutiva. El torneo ya se había terminado para Chivas, ahora a pensar en la final de la CONCACAF.

Goles: (MILLER BOLAÑOS DE PENAL – GUSTAVO BOU DE PENAL – RUBIO RUBIN)

Últimas visitas de Chivas a Tijuana:

• 3-0 Clausura 2018
• 4-0 Apertura 2016

Previa:

Chivas de Guadalajara visitará el Estadio Caliente a uno de los líderes del torneo, los Xolos de Tijuana por la jornada 15 de la Liga MX Clausura 2018. El partido abrirá la nueva fecha del certamen y se disputará el viernes 13 de abril desde las 21:00 hora de México y será transmitido por la señal de TV Azteca.

Chivas viene de hacer historia en la Liga de Campeones de la Concacaf al avanzar a la final al dejar fuera a los Red Bulls de Nueva York por un marcador global de 1-0, en un partido donde los dirigidos por Matías Almeyda sufrieron desde el primer minuto.

Ahora la mentalidad de los jugadores estará enfocada en su totalidad en meterse a la pelea por un puesto en la liguilla, tocándole una visita a Tijuana, un equipo que ya aseguró su pasaporte a la gran fiesta del fútbol mexicano.

El club de Chivas está buscando ganar su primer trofeo continental desde 1962. Sin embargo, Chivas sufrió una baja para este viernes, cuando el defensa central Jair Pereira fue suspendido dos juegos por Concacaf por poner su mano alrededor de la garganta de Sean Davis en el partido ante los Red Bulls. Es probable que Carlos Salcido sea su sustituto.

Las Chivas no vienen de tener buenos resultados en la Liga MX, donde perdieron 0-1 contra Veracruz en la 14ta ronda del Torneo Clausura el sábado pasado. Matías Almeyda hizo ocho cambios y utilizó una alineación mayoritariamente de reserva en la derrota de 1-0 que básicamente aplasta las esperanzas de Liguilla para el cuadro de las Chivas.

El equipo de Matías Almeyda tuvo un comienzo difícil en la Liga MX, pero ahora ha logrado una racha de siete partidos invicto en la liga para dejar al club a solo dos puntos del octavo y último puesto en los playoffs, pero su derrota ante Veracruz complicó las cosas y ahora depende de otros resultados.

El Chivas de Guadalajara, ha tenido una campaña irregular en el Clausura, con solo 15 puntos en 14 fechas disputadas y se ubica en el puesto quince de la clasificación, por lo que requiere sacar los tres puntos en su visita al Estadio Caliente, y esperar varios resultados en las tres últimas fechas del torneo, caso contrario, se quedará fuera de la pelea por el campeonato local por segunda torneo seguido, algo que desatará la crisis en la directiva.

Los Xolos de Tijuana, en cambio, tienen 18 unidades y se encuentra dentro de los clasificados, 3 mas que los tapatíos que harán valer su condición de visitante, y están ubicados en el séptimo lugar de la Liga MX.

Como historial del partido, en sus últimas cinco partidos visitando a Tijuana, las Chivas sólo han podido rescatar un empate, a cambio de cuatro derrotas, dos de ellas por goleada.

Es previsible que el técnico argentino, Matías Almeyda vuelva a repetir un equipo alterno como lo hizo en la fecha pasada para dar descanso a los titulares, que el próximo martes visitarán a Toronto en el choque de ida por la final de la CONCACAF. Fórmula que le sirvió en el torneo intercontinental, pero el resultado no fue lo esperado en la Liga MX.

Mientras que en Xolos de Tijuana, el técnico argentino Diego Cocca prepara un equipo muy ofensivo para salir al campo y derrotar al cuadro de Chivas, comandado por Gustavo Bou, La Pantera, que volverá al once titular.

Los jugadores de Chivas están molestos por no recibir bonos por ganar títulos de la Liga MX y Copa MX, de acuerdo con ESPN México, Record y otros medios mexicanos.

El club con sede en Guadalajara jugará ante Toronto FC en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF el martes por la noche, pero demuestran que los jugadores no estám satisfechos con las promesas incumplidas por parte de la directiva.

ESPN México informó que a los jugadores se les deben $ 165,000 USD cada uno en premios por ganar la Clausura Liga MX 2017 y la Copa MX.

El conjunto de Guadalajara soportó un viaje de más de 10 horas para llegar a Nueva York para el juego contra los Red Bulls, aguantando una larga escala en Houston antes de obtener un vuelo de conexión, según Record.

Los principales jugadores de Chivas como Carlos Salcido, Isaac Brizuela, Rodolfo Cota, Oswaldo Alanis y Jair Pereira retuitearon al periodista mexicano Rubén Rodríguez, cuya publicación en Twitter indica que los jugadores estaban enojados con la situación de bonificaciones, comunicación con los directores, logística de viajes e incluso nutrición.

Alineaciones probables del Chivas – Tijuana

Chivas de Guadalajara: Jiménez; Basulto, Pereira, Marín, Hernández; Sandoval, Macias, Beltrán, Benítez; Ronaldo y Macías.

Xolos de Tijuana: Lajud; Aguirregaray, Valenzuela, Donatti, Aguilera, Pérez; Musto, Chávez, Malcorra; Bolaños y Bou.

Tras jugar en Tijuana por la fecha 15 del Clausura, el cuadro de las Chivas tendrá el sábado día libre para los jugadores que puedan descansar y el domingo tendrán que concentrarse en las instalaciones para luego emprender el vuelo a Toronto el lunes por el día, donde el martes abrirán la serie final de la Concachampions en el BMO Field.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano