Conectate con nosotros

Liga de Campeones Uefa Champions League

Real Madrid vs Bayern Munich – Liverpool vs Roma: Las Semifinales de la UEFA Champions League 2018 – Fechas

El Liverpool jugará contra la Roma en las semifinales de la Liga de Campeones, y el Bayern Munich enfrentará al Real Madrid en el duelo más esperado por los fanáticos del fútbol Europeo.

El Liverpool, que derrotaron al Manchester City por 5-1 en el global en la última ronda, recibirán a la Roma el martes 24 de abril y el partido de vuelta será el miércoles 2 de mayo.

La final de la Liga de Campeones se celebrará en Kiev, Ucrania, el sábado 26 de mayo.

Liverpool, campeón de la Liga de Campeones en 2005, no se ha enfrentado a Roma en un partido competitivo desde marzo de 2002.

El máximo goleador de los Rojos, Mohamed Salah, se enfrentará al club que dejó en 34 millones en el verano pasado. Mientras que la Roma es cuarto en la Serie A – 21 puntos detrás del líder Juventus.

El Cuadro de la Roma viene de una notable remontada para vencer al Barcelona 3-0 el miércoles y ganar sus cuartos de final con los goles fuera de casa después de un empate global de 4-4.

“Si alguien piensa que este es el sorteo más fácil, entonces está persona no sabe de fútbol, hasta aquí han llegado los cuatro equipos más fuertes del continente europeo en este año”, dijo el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp.

“Obviamente no vieron los dos partidos contra el Barcelona. En el primer resultado, 4-1. “El partido de vuelta fue excelente para el cuadro de Roma, fue sobresaliente lo que hicieron. Probablemente debieron haber ganado 4-0 o 5-0. Estaba realmente impresionado.

“Es solo el sorteo y sé que es muy emocionante, pero es bueno porque la noticia más importante es que todavía estamos en la competencia”.

Minutos antes de que se hiciera el sorteo, el Bayern anunció que el entrenador del Eintract Frankfurt, Niko Kovac, reemplazará a Jupp Heynckes como su entrenador al final de la temporada.

Heynckes está en su cuarto período en el Bayern, con su tercer final de la Liga de Campeones.

Para repetir la hazaña conseguida en el 2013, donde se coronó campeón ante el Borussia Dortmund, deberá encontrar una manera de superar al campeón defensor Real Madrid en las semifinales, En el partido de ida el miércoles 25 de abril se jugará en Munich y luego viajar a Madrid el martes 1 de mayo.

Real Madrid, que ha ganado la competencia en tres de las últimas cuatro temporadas, llegó a cuartos de final al vencer en un dramático partido de vuelta contra la Juventus.

Liderando 3-0 desde la primera eliminatoria, el equipo de Zinedine Zidane se empató 3-3 en el Bernabéu, antes de que un penal de último momento de Cristiano Ronaldo les permitiera pasar.

Sin embargo, Zidane ha estado bajo presión esta temporada, particularmente en la liga de España, con Los Blancos cuarto en La Liga y 15 puntos detrás del líder Barcelona.

El Real Madrid derrotó al Bayern en un dramático y controvertido cuarto de final la temporada pasada, ganando 6-3 en el global después de anotar tres goles en tiempo extra, en su camino hacia el levantamiento del título.

“Es uno de los principales enfrentamientos del fútbol europeo. Son los campeones defensores contra un equipo de alto nivel con jugadores de calidad”, dijo Heynckes.

Valoran al Real y al Bayern al 50% para llegar a la final, pero dan al equipo español la ventaja para ganar la competencia con un 35% de posibilidades en comparación con el 34.5% del club de la Bundesliga.

Real y Bayern se han enfrentado tres veces en la fase eliminatoria de la Champions desde 2012, y el equipo de La Liga triunfó dos veces, incluyendo 6-3 en el agregado en los cuartos de final de la temporada pasada, lo que requirió tiempo extra.

Ambos están familiarizados con estar en esta etapa del evento: los Real están apareciendo en semifinales por octava temporada consecutiva y el Bayern ha estado en los últimos cuatro de los últimos cinco ediciones.

Fechas de las Semifinales de la UEFA Champions League 2018

Martes, 24 de abril (19:45) – Liverpool vs Roma
Miércoles 25 de abril (19:45) – Bayern Munich vs Real Madrid
Martes 1 de mayo (19:45) – Real Madrid vs Bayern Munich
Miércoles 2 de mayo (19:45) – Roma vs Liverpool

Semifinales de la Europa League:

El Arsenal enfrentará al Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League, mientras que Red Bull Salzburg se enfrentará al Marsella.

Los Gunners jugarán el partido de ida en casa el jueves 26 de abril, y el partido de vuelta una semana después, el 3 de mayo.

La final de la Europa League será en Lyon, Francia, el miércoles 16 de mayo, y el ganador garantizará un lugar en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga de Campeones Uefa Champions League