Conectate con nosotros

Mundial Rusia 2018

Mundial Rusia 2018: La FIFA aprueba el uso del VAR, será el primer mundial con Videoarbitraje

La FIFA aprobó el video del VAR de forma oficial para ser utilizado en la Copa del Mundo, en lo que representa un cambio en el fútbol además de ser un cambio tecnológico en el rey de los deportes, el uso de este sistema de Videoarbitraje, será ocupado por primera vez en la historia de los Mundiales.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, dio carta blanca para el uso de esta tecnología exponiendo que el fútbol necesita entrar en una nueva era, “Vamos a tener nuestro primer Mundial con VAR. Ha sido aprobada y estamos muy contentos con esa decisión.”

“Es una decisión importante e histórica, es una decisión basada en pruebas, llevada a cabo en más de mil partidos que nos proporcionaron garantías y hechos de que el VAR ayuda a los árbitros”. Fueron las palabras del presidente de la FIFA.

“Hemos analizado la tecnología para estar listos para el Mundial Rusia 2018“. “Hemos estado trabajando en esto durante dos años con un grupo de árbitros y expertos”, agregó Infantino.

La decisión se produce dos semanas después de que el panel de reglamentación de la FIFA votó a favor de la inclusión de los árbitros asistentes de video (VAR) en las reglas del juego.

El miembro del Consejo de la FIFA, Reinhard Grindel, escribió en Twitter: Los árbitros pueden recurrir al VAR para revisar y anular “errores claros y obvios” además de “incidentes graves” que incluyen sanciones, tarjetas rojas y fallos arbitrales.

Infantino dijo que nadie en el Consejo de la FIFA estaba en contra de la decisión, y agregó: “No lo tomamos a la ligera. Lo estudiamos a fondo durante dos años.

“Al principio era escéptico, pero sin intentar cosas, no se puede saber lo que valen. Por eso realizamos pruebas en esos 1000 partidos.

“La tasa de éxito de los árbitros hoy sin VAR es del 93 por ciento, que ya es excelente. Con VAR alcanzan el 99 por ciento. Tenemos que dejar el uno por ciento, no podemos proporcionar 100”.

Infantino había reconocido hace dos semanas que el VAR era actualmente “no perfecto” después de que el panel de reglas IFAB se reuniera en Zúrich.

En 18 meses de pruebas en todo el mundo, incluso en la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, la Bundesliga y la Serie A, las revisiones a menudo han sido más lentas de lo prometido y la comunicación no ha sido clara en el estadio.

La controversia se ha despertado incluso entre los funcionarios de VAR más experimentados que han manejado muchos más juegos que la mayoría de los árbitros que trabajarán en la Copa Mundial de la FIFA en los 64 partidos.

Un total de 36 árbitros, más sus equipos de asistentes, están siendo entrenados por la FIFA y muchos provienen de países que no utilizan la revisión de video en juegos domésticos.

La FIFA ahora buscará firmar un patrocinador de la Copa Mundial para la revisión del video en el torneo que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está “listo para la controversia” en el Mundial de Rusia 2018, después de que el uso de los árbitros asistentes de video (VAR) en el torneo fue aprobado el mes pasado.

Sin embargo, Infantino cree que la implementación del VAR era necesaria ya que busca brindar a sus funcionarios toda la asistencia posible para tomar decisiones correctas.

Infantino admitió que el sistema no era infalible pero, en la edición de abril de la revista FIFA, dijo: “Estoy seguro de que pronto alcanzaremos una etapa en la que el VAR sea parte esencial del juego.

“En este momento, aunque la tecnología sigue siendo una novedad en el fútbol, ​​cada incidente atrae la atención y se disecciona como una anomalía, a diferencia de los muchos segundos que nos hemos acostumbrado a perder, por ejemplo, entre los tiros libres o los penales.

“¿Todavía habrá errores? Absolutamente. Inevitables. Un componente importante del arbitraje de fútbol es subjetivo, y para eso siempre tendremos que contar con el juicio humano, que es falible por naturaleza, más aún cuando se está bajo una enorme presión.

“Sin embargo, tenemos la obligación de proporcionarles a los árbitos todas las herramientas que necesitan para ayudarlos a tomar decisiones con la mayor precisión posible.

Mientras tanto, el ex presidente de la FIFA Joseph “Sepp” Blatter ha dicho que el uso del VAR en la Copa del Mundo “no es muy inteligente”, alegando que los fanáticos no se sienten cómodos con él.

Blatter, expulsado del fútbol durante seis años luego del escándalo de corrupción que envolvió al organismo gobernante del deporte mundial, dijo: “Para un purista en el fútbol, ​​como yo, creo que es una innovación que avanza demasiado rápido.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundial Rusia 2018