Conectate con nosotros

Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano

Monterrey venció por 2-1 a Pumas y llega a 24 unidades en la tabla de la Liga MX

Resultado: Rayados de Monterrey venció 2-1 a Pumas en la Jornada 14 de la LIGA Bancomer MX: Monterrey llegó a 24 unidades en la tabla general y se asegura su pase a la Liguilla del Clausura 2018. (goles de Basanta y González por Monterrey y Gallardo por Pumas)

Previa:

En la etapa final del Torneo Clausura, Los rayados del Monterrey recibe la visita de Pumas en el partido más atráctivo de la Fecha 14 del Clausura 2018. El ritmo de los jugadores del Monterrey que están mostrando no es realmente bueno en este certamen, cuando solo se ubicó quinto en la tabla con 21 puntos después de 13 partidos.

Monterrey sigue puestos de Liguilla, pero la brecha con Tigres UANL se acorta a 1 punto. Esta frágil distancia puede nivelarse por completo, por lo que los técnicos necesitan mantener un estilo estable en las cuatro rondas restantes de la temporada.

De hecho, el estilo de Monterrey sigue siendo bastante arrollador en los últimos partidos, ganando tres juegos consecutivos recientemente, esto definitivamente será un gran impulso para los jugadores de Monterrey que buscarán seguir con la misma racha de victorias cuando reciban a los Pumas de la UNAM.

Pumas UNAM viene de 4 partidos sin conocer la victoria, incluyendo 2 empates y 2 derrotas, los visitantes han caído al penúltimo puesto y con su desempeño actual, es difícil para Pumas UNAM sorprender a los Rayados en su estadio.

Parece que Alejandro Arribas estará fuera de temporada luego de una lesión en el brazo, pero esta semana ha estado entrenando para los Pumas. Ha sido uno de los mejores en la defensa esta temporada, y David Patino esperará tenerlo en el once contra el equipo de Monterrey que ha anotado en cada uno de sus últimos nueve partidos.

Sin embargo, los Rayados se perderán a Matias Fernández por una suspensión. Nacho Ambriz puede recurrir a Xavier Baez o darle al prospecto costarricense Gerson Torres su primer partido de la temporada.

Si Pumas puede ayudar a Nicolas Castillo arriba, puede defender su territorio y volver a estar entre los ocho mejores. Si el delantero chileno se queda en una isla, busque que Necaxa salga de la UC con un resultado una vez más.

Las explicaciones de David Patiño sobre por qué su equipo funcionaba tan bien a principios de año nunca fueron demasiado convincentes. Sin embargo, estaba claro que los Pumas eran un equipo mejor que en los últimos torneos.

Por un lado, Matias Alustiza figuraba como un segundo delantero y una unidad defensiva que encajó 25 goles en el torneo anterior parecía estar reforzada por la llegada del centro español Alejandro Arribas viendo en el futuro del jugador en el Mundial de Rusia 2018. La defensa aún mejora respecto a la temporada pasada y Alustiza está teniendo un mejor torneo que el anterior.

Sin embargo, antes del partido del fin de semana, algo más tiene que mejorar o Pumas está en riesgo de otro torneo fallido. Sería el tercer torneo consecutivo en el que el club de la Ciudad de México extrañaría a la Liguilla dándole la marca más larga entre los ‘grandes’ desde los seis torneos seguidos Cruz Azul se perdió los playoffs, una racha de La Máquina Terminó el último torneo de la Liga MX.

Por supuesto, a pesar de la pobre posición de Pumas UNAM, solo están fuera del top 8 debido a la diferencia de goles. El oponente del sábado ocupa el puesto 11, pero Monterrey viene de una victoria dominante de 5-0 sobre Pachuca.

Los Rayados entran al partido del sábado con victorias consecutivas, mientras que los Pumas, que lideraban la liga durante las primeras semanas del torneo, no han ganado en sus últimos siete partidos.

Los Pumas han empatado en sus dos últimos partidos y gracias a su fuerte comienzo se quedan fuera de los puestos de playoffs solo por diferencia de goles.

Después de que Rayados llegara a un primer puesto en la temporada regular del Apertura y llegara a la final antes de perder ante su rival Tigres, no había ninguna razón para pensar que no estarían compitiendo por los primeros lugares una vez más.

Un comienzo lento tuvo al equipo al borde de la eliminación de los playoffs, pero recientemente el equipo ha redescubierto su forma. Eso incluyó un gol ganador de Carlos Sánchez contra Pachuca el fin de semana pasado. El extremo había perdido su punto de partida y rara vez veía minutos. Una lesión a Rogelio Funes Mori significa que las cosas son más limitadas en ataque, y Sánchez aprovechó al máximo sus minutos entre el banco de suplentes de Antonio Mohamed

Incluso con “El Pato” de regreso entre los goles, la mayor decisión de Mohamed en la alineación será en el mediocampo donde necesita decidir entre Jesús Molina o Jonathan González, quien ganó el puesto titular en el último torneo de Molina, pero ha sido inconsistente en su segundo torneo y está regresando de una lesión.

Alineaciones:

Monterrey: González, Montes, Vangioni, Basanta, Medina, González, Ortíz, Molina, Pabón, Urretaviscaya, Hurtado. Entrenador: Antonio Mohammed

Pumas: Saldívar, Arribas, Quintana, Fuentes, Mozo, Cabrera, Gallardo, Díaz, Barrera, Castillo, Torres. Entrenador: David Patiño

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano