Conectate con nosotros

Mundial Rusia 2018

La selección de España, Argentina y Brasil principales candidatas al título del Mundial de Rusia 2018

Los 32 países de la Copa del Mundo Rusia 2018 han jugado sus juegos amistosos antes de tener que presentar sus listas de jugadores provisionales para el torneo máximo de la FIFA, siendo las selecciones de España, Argentina y Brasil principales candidatas al título del Mundial de Rusia 2018.

Argentina:

Argentina llega al Mundial con dudas, pero con un Lionel Messi al 100% y con ganas de revancha, debido a lo sucedió en la Final del Mundial Brasil 2014, donde su selección cayó 0-1 ante Alemania. Pero no olvidemos que la selección de Argentina, dos veces campeona del Mundo, cuenta con Lionel Messi a la edad de 30 años, esta es la última Copa Mundial donde el crack del FC Barcelona estará en la cima de sus condiciones futbolísticas. De hecho, el delantero del Barcelona dice que podría abandonar el fútbol internacional después del torneo. La albiceleste en su último amistoso cayó por 6-1 por España sin el crack blaugrana por una lesión.

Argentina casi no califica al Mundial de Rusia. Un hat-trick de Messi en su último partido de clasificación, le dio el triunfo por 3-1 contra Ecuador en Quito, este resultado los llevó a Rusia de una manera agónica, dejando afuera de la gran cita a la selección de Chile. En noviembre, vencieron a los anfitriones de la Copa Mundial y perdieron ante Nigeria en amistosos. Y en la última tanda de partidos Amistosos por Europa, vencieron a Italia por 2-0, antes de ser goleados por España en Madrid.

Argentina está poniendo todas sus esperanzas para ganar el Torneo en Lionel Messi realmente. Tanto que el técnico Jorge Sampaoli está considerando no traer a Paulo Dybala o Mauro Icardi, dos de los cinco mejores anotadores de la Serie A, a Rusia. Sampaoli, que solo se hizo cargo de los últimos cuatro partidos de clasificación, no está seguro de si un jugador como Messi puede adaptarse a su sistema.

Sampaoli en varias ocasiones ha manifestado que “este va a ser el equipo de Messi”, pero lo admitió en su próximo libro: “Messi tiene un revólver en la cabeza llamado Copa del Mundo y si no lo gana, le disparan y lo matan. no puede disfrutar de su talento. La negatividad que rodea al fútbol internacional perjudica a Messi “.

“¿Puedes encontrar la manera de jugar Dybala y Messi en el mismo equipo? Dybala le gusta ocupar los mismos espacios y jugar de la misma manera que Messi. ¿Se pisan los dedos de los pies? Obviamente, Messi es el mejor jugador. ¿Impide eso que Dybala vaya a Rusia? No creo que lo haga. Es el análisis de varios periodistas argentinos críticos con el seleccionador argentino.

Brasil:

El equipo más exitoso en la historia de la Copa Mundial con cinco trofeos en la selección comandada por Neymar, Brasil. Con una buena racha de resultados, incluida una victoria por 0-1 sobre Alemania, buscarán reconstruir esa reputación después de su derrota por 7-1 ante los mismos oponentes en su torneo local hace cuatro años. Es Brasil el principal candidato al título de este certamen.

Brasil se mantuvo invicto en sus últimos 17 partidos de clasificación para la Copa Mundial (solo perdió el partido inaugural ante Chile) y terminó 10 puntos por encima del segundo clasificado, Uruguay. Desde entonces derrotaron a Japón y se enfrentaron a Inglaterra en noviembre, antes de vencer por 3-0 a Rusia y vencer por 1-0 a los campeones del mundo en Berlín.

La gran pregunta es acerca de la disponibilidad de Neymar, Brasil tiene grandes esperanzas de llegar a la Copa del Mundo en buen estado físco y psicolgíco. Su cuarto máximo goleador de todos los tiempos, a pesar de tener solo 26 años, se está recuperando de una operación exitosa con un pie fracturado y podría no regresar para el París St-Germain esta temporada. En febrero, el seleccionador Tite reveló los nombres de 15 jugadores a los que se les garantizó un lugar en su equipo, dejando de lado las lesiones.

Brasil tiene una gran fortaleza en profundidad en algunas áreas: Gabriel Jesús y Roberto Firmino probablemente peleen por un puesto de titular en la delantera, mientras que el portero del Manchester City, Ederson probablemente sea suplente ya que el titular es Alisson Becker jugador de la Roma. Tite admite que su equipo aún está obsesionado por el 2014, diciendo que “el 7-1 de la Copa del Mundo es como un fantasma”.

España:

Los campeones del Mundial del 2010 fueron eliminados en la fase de grupos en el Mundial 2014, pero se ven mucho más fuertes en el 2018, que culminó con la demolición de Argentina por 6-1 el martes. Todavía no han perdido en 18 partidos bajo el mando del entrenador Julen Lopetegui, anotando goles en cada uno de los partidos disputados.

Desde que terminó primero en la fase de clasificación por encima de la selección de Italia, con nueve victorias y un empate en 10 juegos disputados, España extendió su racha invicta a 18 juegos. Una victoria sobre Costa Rica y un empate contra Rusia en noviembre fue seguida por un empate con los campeones del mundo Alemania y la derrota argentina en Madrid.

España se vio bien en la calificación y en sus recientes amistosos. Andrés Iniesta todavía está tirando de las cuerdas del equipo, Isco ha alcanzado la forma goleadora y Sergio Ramos y Gerard Piqué permanecen en un estado de forma ideal, junto a David de Gea, posiblemente el mejor portero del mundo.

La consulta principal es quién jugará en la delantera del equipo, Álvaro Morata ni siquiera fue nombrado en su reciente partido Amistoso, después de su pobre desempeño en el Chelsea. El delantero del Valencia, Rodrigo comenzó contra Alemania y el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa recibió el visto bueno ante Argentina, con ambos jugadores anotando cuando tuvieron la oportunidad.

Portugal

Portugal llegó a las semifinales de la Copa del Mundo dos veces, en 1966 y 2006. Salieron eliminados en la fase de grupos de 2014, pero entran en el torneo como campeones de Europa. Además tienen a Cristiano Ronaldo en su mejor momento del año 2018.

Portugal ingresó a la Copa del Mundo gracias a una victoria por 2-0 sobre Suiza. En noviembre, vencieron a Arabia Saudita y empataron con EE. UU. Este mes, Ronaldo anotó dos veces en tiempo de descuento al derrotar a Egipto por 2-1, pero siguieron con una derrota por 3-0 por parte de Holanda, que ni siquiera se han clasificado.

Como siempre, Cristiano Ronaldo, incluso a la edad de 33 años, es fundamental para sus esperanzas de campeonar de los portugueses. Su talismán, cuyo doblete contra Egipto lo convirtió en el tercer máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol internacional, ha marcado 20 goles en 16 partidos con Portugal desde la Euro 2016. Pero una combinación de lesiones y pérdida de forma con otros jugadores, incluidos Andre Gomes y Renato Sanches, significa que Fernando Santos dice que solo tiene que esperar a los partidos y jugar el todo por el todo en cada uno de ellos.

Cristiano Ronaldo Goles Real Madrid Portugal 2018

Alemania

Los actuales campeones del Mundial 2018, buscarán en Rusia el pentacampeonato e igualar el récord de Brasil de cinco estrellas. Están considerados como el equipo número uno en el mundo y favoritos, junto con Brasil, para levantar el trofeo en Rusia.

Alemania ganó los 10 partidos clasificatorios para la Copa Mundial. Estaban invictos en 22 juegos después de empates amistosos contra Inglaterra, Francia y, el viernes, España, pero luego perdieron 1-0 ante Brasil el martes.

Una de las principales preguntas sobre su escuadra es si Manuel Neuer se recuperará de su metatarso roto en el pie a tiempo. No ha jugado desde septiembre, pero la forma de Marc-Andre ter Stegen significa que podría tener que conformarse con un lugar en el banco, si regresa.

En Timo Werner, que ha marcado siete goles en 12 partidos, finalmente tienen el delantero adecuado que se perdieron en su semifinal de la Eurocopa 2016. Mario Gotze, que anotó el gol de la victoria en la final de 2014, podría no ir a Rusia debido a su pobre actuación este año en el Borussia Dortmund, mientras que Marco Reus está saliendo de una lesión y espera ganarse un puesto para ir convocado al Mundial.

Cristiano Ronaldo vs Messi vs Neymar

¿Qué selección es favorita para el Mundial Rusia 2018?
¿Quién será el campeón del Mundial Rusia 2018?

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundial Rusia 2018