Conectate con nosotros

Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano

Chivas en el estadio Akron empató 0-0 ante Tigres en el cierre de la Fecha 12 del Clausura

Chivas vs Tigres

Resultado: Chivas 0-0 Tigres (En un partido bastante disputado y jugado con mucha intensidad pero al final, acabó cada portería con el cero en su arco. Para el conjunto de Tigres este punto le sirve para seguir en puestos de Liguilla, mientras que a las Chivas de Guadalajara, este punto lo aleja de zona de Liguilla luego de la victoria de Monterrey por 3-1 ante Lobos BUAP)

Previa del Partido

En el cierre de la fecha 12 de la Liga MX, este sábado 17 de marzo desde el estadio Akron de Guadalajara, las Chivas reciben a los Tigres de UANL, en el partido más atractivo de la Fecha y en uno de los juegos con más historia del Torneo Clausura. Tal ha sido el interés de este partido que en sus redes sociales, los Chivas del Guadalajara informó que ya no hay boletos para el estadio Akron que cuenta con una capacidad de 49,850 para el juego ante Tigres.

Chivas de Guadalajara está ubicado en el puesto 15 de la tabla de clasificación del Torneo, en el cual viene de vencer a Lobos BUAP 1-0, una victoria que sirvió para subir el ánimo en las filas de Chivas, y también le rescató de los últimos puestos y pensar nuevamente en los puestos de Liguilla. Ánimo que también se subió con la clasificación a la Semifinal de la Concachampions, luego de eliminar al equipo de Seattle Sounders

Por el otro lado, Tigres UANL, llega a este encuentro, lastimado en su ánimo, luego de haber sido eliminado de los Cuartos de Final de la Concachampions 2018 por el Toronto FC, campeón de la MLS. Mientras que en la Liga el cuadro del Tuca Ferretti no ha perdido en la Liga MX desde el pasado 4 de febrero, encontrándose en los primeros lugares y con grandes chances de avanzar a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano.

Tigres UANL fue mejor en el partido ante los Xolos De Tijuana, propuso y atacó más, eso les valió hacerse con un triunfo de 1-0, pero no les bastó para empatar durante la fecha 11 del Clausura 2018 de la Liga MX.

En el historial de estos equipos, se remontan a mayo del año pasado, cuando Chivas de Guadalajara se coronó campeón de la Liga MX, al vencer a Tigres, en un polémico partido, que se vio manchado por un penal a favor del once felino.

Ese partido no se ha borrado de la mente de los Regiomontanos, aquella jugada donde Ismael Sosa cayó dentro del área en la casa de Chivas y el silbante Luis Enrique Santander no marcó la falta, aunque tiempo después aceptó que sí hubo penal. Por lo Cual el cuadro de Chivas busca revancha y cuenta con una ventaja de haber ganado tres de sus últimos cinco duelos ante Chivas en Liga MX.

El defensa de los Tigres “Juninho”, Subrayó antes de su partido frente a Chivas, que el cuadro local “es un equipo difícil, allá más, intenso, dinámico, joven; será un partido intenso, estamos seguros (de que) vienen muy fuertes por el resultado que tuvieron en su último partido, pero estamos preparados; si tratamos de igualar la intensidad y contrarrestar, tenemos posibilidades”.

El equipo dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti tardó seis años en ganar en la casa del Rebaño Sagrado, esto en el Apertura 2016, cuando un solitario gol de Ismael Sosa rompió con la mala racha del cuadro regio visitando al que será su rival en esta Jornada 12.

Tigres tiene la cuarta posición, en la tabla general con 21 puntos, 14 goles a favor y 9 en contra con una diferencia de más 5. Mientras que Chivas 11 unidades, con 12 goles a favor y 16 en contra, por lo que este partido llegan ambos equipos con diferencia futbolística.

Siendo Tigres el gran favorito, pero va hacer un partido muy complicado y toda la presión recae ante el cuadro de Guadalajara, ya que en la octava posición está Rayados de Monterrey con 15 unidades y sus chances de avanzar a la Liguilla se reduce a solo seis jornadas.

El argentino Matías Almeyda, director técnico del cuadro de las Chivas, decretó que el triunfo ante los Tigres, vendría bien en lo ánimo, ya que es el actual Campeón, y cuenta con la mejor ofensiva en el Fútbol Mexicano, en cuanto a nombres se refiere.

El técnico manifestó que para vencer a Tigres, hay que desgatarse los 90 minutos, ya que los visitante tiene un buen estado físico. Chivas sigue en la búsqueda de no perder, porque el esfuerzo que los jugadores vienen dando en ambos torneo viene desgastando a varios jugadores.

Antes del partido de este sábado y en conferencia de prensa, la plana mayor del Guadalajara le dio la bienvenida a la nueva cara en la institución rojiblanca, presentó a Paco Gabriel de Anda como director deportivo de Chivas.

Alienaciones para el compromiso Chivas de Guadalajara ante Tigres de la UANL 2018:

Chivas de Guadalajara: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Eduardo López, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Jesús Godínez, Entrenador: Matías Almeyda

Tigres UANL: Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Larry Vázquez, Jesús Dueñas, Javier Aquino; Eduardo Vargas, Enner Valencia, André-Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Horario del Partido: 21:06 hora de México

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano