Conectate con nosotros

Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano

Toluca terminó con el invicto de 15 partidos del América, luego de derrotarlo por 1-2 en el Azteca

America vs Toluca

Resultado: América 1-2 Toluca (Se acabó el Invicto de la águilas, a manos de los diablos Rojos del Toluca, después de 15 partidos sin caer en 2018, luego de caer en el Azteca por 1-2. Uno de los goles fue obra de Rubens Sambueza, ex jugador de las águilas.)

✓ Adiós INVICTO de 15 partidos del América.
✓ Remontada del Toluca.
✓ Ley del ex de Sambueza.
✓ Osvaldo González marcó.
✓ Polémica arbitral.
✓ América jugó con 10 por más de 50 min.
✓ Ménez, lesionado.
✓ El Piojo y Cristante fueron expulsados.

Previa del América vs Toluca en el Estadio Azteca:

América saldrá a la cancha del Estadio Azteca a defender su invicto como hace casi 16 años en el Torneo Clausura 2018, cuando a las 21:00 reciban a los Diablos Rojos del Toluca, en un partido de líderes en la tabla de posiciones, este cotejo es correspondiente a la Fecha 12 de la Liga MX.

El equipo de Miguel Herrera se encuentra en el segundo lugar y viene de una victoria local de 2-0 sobre León, manteniendo su estado como el único equipo invicto de la liga. Toluca, mientras tanto, viene de ganar cuatro partidos consecutivos de liga para pasar al tercer lugar, igualado en puntos con el Pachuca.

Ambos equipos tuvieron encuentros el miércoles, con América avanzando en la Liga Campeones de CONCACAF y Toluca haciendo lo mismo en la Copa MX. Cualquiera que sea el resultado para este partido, podría prepararse para dar un gran paso adelante en su búsqueda del título.

Este Choque entre el primero y segundo de la clasificación, no se da entre los águilas y diablos desde el Apertura 2002, se enfrentaron en el coloso de Santa Úrsula, en aquel juego el Toluca le pegó 2-1 al América con goles de José Manuel Cruzalta y José Saturnino Cardozo, dado que en aquel torneo el América era puntero con 26 puntos secundados por los 23 puntos del Toluca, esta hazaña que se repite en este Clausura 2018.

Para los Diablos Rojos, tienen otra vez, la oportunidad de quitarle el invicto y la primera posición a los azulcremas en el Azteca, que si se dan los resultados una victoria del Toluca en suelo Azteca, enviarían al América hasta el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Los números del América tras las primeras 11 jornadas, han sido insuperables para los otros equipos, vienen de encarar 10 partidos sin perder, obteniendo ocho triunfos y dos empates, lo que los mantienen en lo más alto de las posiciones del Torneo.

Para el América que cuenta con el factor de localía siendo su mejor fuerte en este torneo, y en caso de que se mantenga el invicto ante el Toluca, los dirigidos por Miguel Herrera, igualaría su mejor arranque su etapa en torneos cortos y también buscan empatar el récord de imbatibilidad que posee el León con Mario Carrillo en el Apertura 2005.

Para los dirigidos de Miguel Herrera, el América no contará con Paul Aguilar, quien también recibió tarjeta roja contra León el fin de semana pasado, como Diego Lainez, quien está fuera con el equipo sub-20 de México. Carlos Vargas también fue convocado al equipo Sub-20 y se unirá al equipo nacional después del partido de Toluca.

Mientras tanto para el Toluca, viene de conseguir el pase a semifinales de la Copa MX al vencer a los Cafetaleros de Tapachula en condición de visitante con goles de Benítez y Canelo por partida doble.

Toluca viene encadenando una racha de 4 triunfos consecutivos en la Liga MX, victorias que le han permitido escalar hasta la segunda posición.

Hernán Cristante técnico del Toluca, para el partido ante las águilas cuentan con un equipo saludable para elegir, aunque deberá tener en cuenta la rotación de sus jugadores ya que Toluca tuvo un partido de la Copa MX a mitad de semana.

Hernán Cristante tiene a su equipo en una buena racha, y está recibiendo contribuciones positivas de la estrella, Rubens Sambueza, a quien se le espera una fuerte recibida al Estadio Azteca el sábado, por su pasado en el cuadro de las águilas.

Rodrigo Salinas declaró días previos al cotejo entre América vs Toluca, que el invicto de las águilas es algo pasajero, que no los incomoda y que ese dato solo lo maneja la prensa, mientras que declaró que el juego ante América siempre es especial, y más aún si juegan en el estadio Azteca.

Ya que la mentalidad del Toluca es partido a partido. “Avanzar en copa y el momento en la liga son buenos pasos para el club, hay que seguir así tenemos una final el sábado vs América”, añadió Luis García.

Alineaciones para el Partido América vs Toluca 2018:

América: Agustín Marchesín (Portero), Paul Aguilar (Defensa), Víctor Aguilera (Defensa), Bruno Valdez (Defensa), Carlos Vargas (Defensa), Renato Ibarra (Medio), Mateus Uribe (Medio), Guido Rodríguez (Medio), Cecilio Domínguez (Medio), Jérémy Ménez (Medio) y Oribe Peralta (Delantero).

Toluca: Alfredo Talavera (Portero), Rodrigo Salinas (Defensa), Osvaldo González (Defensa), Santiago García (Defensa), Cristian Borja (Defensa), Antonio Ríos (Medio), Pablo Barrientos (Medio), Leonel López (Medio), Rubens Sambueza (Medio), Luis Quiñones (Delantero) y Fernando Uribe (Delantero).

Horario del Partido: 21:00 hora de México

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano