Xolos Tijuana venció 2-0 al Morelia y clasificó a la Semifinal del Clausura 2017

Este enfrentamiento se roba la atención de propios y extraños, en un caso muy particular que nos hace recordar el cuento entre David y Goliat, y es que se enfrenta el equipo más regular del torneo contra un cuadro que se salvó en la última fecha de descender, Tijuana vs Morelia 2017 llega a su capítulo final este 14 de mayo desde el estadio Caliente a partir de las 20:00 pm hora local, en donde el juez central será Oscar Macías Romo, este compromiso podrá ser visto en vivo y en directo a través de las señales de Sky sports, roja directa y Tv Azteca.

Morelia vs Necaxa En Vivo Clausura 2017

Morelia vs Necaxa En Vivo Clausura 2017

Un verdadero dolor de cabeza se ha venido convirtiendo para xolos el poder dar cuenta de la monarquía, al menos hasta el pasado cotejo en donde cayeron nuevamente y se ratificaría la tendencia de que Tijuana es un buen competidor durante la temporada regular pero que en las instancias de definición directa termina sucumbiendo bajo la presión de la misma, algo que tendrá que despejar clasificándose para las semifinales.

Tijuana goza del privilegio de ser el mejor equipo de la temporada regular sumando los puntos de la primera y segunda etapa, que si fuera un campeonato normal se hubiese alzado con el trofeo de campeón desde la semana pasada, sin embargo, las reglas del juego están determinadas de esta manera y su constancia y regularidad no son suficientes si no las pone a prueba en este tipo de partidos eliminatorios.

Un equipo con una delantera que tiene acumulados en este torneo clausura 30 tantos, no pudo vencer al octavo clasificado que inclusive se metió por la cocina prácticamente y que no estaba en los planes de nadie hasta la última jornada, el piojo Herrera deberá buscar entre sus libros más viejos la fórmula perfecta para terminar de pasar por encima de un rival que le lleva ganando dos cotejos de forma consecutiva y que además de ello los eliminó ya de la copa corona.

La maldición de este equipo y de en general los equipos que terminan como líderes de la tabla general es que no pueden revalidar lo hecho durante el año en la liguilla, con pocas excepciones, ahora eso se ha puesto del lado de xolos aunque armas tienen para pelear la clasificación, puesto que se han asentado jugadores como Caraglio y Arriola que tendrán que estar al cien por ciento en este duelo donde se define prácticamente el año para esta escuadra de la frontera.

Herrera ha llevado a este equipo hacia esta liguilla con apenas 4 derrotas en el torneo clausura, con una línea ofensiva de temer, pero ahora atraviesa una crisis, pero tienen el consuelo de que por haber sido los mejores durante la etapa pueden definir como locales los cotejos que les resten, teniendo este como el primero de ellos en caso de pasar.

No fue por falta de ocasiones que xolos no se llevó el compromiso de ida, sino fue la defensiva de su rival y su arquero que contuvieron los ataques y remates de los rojinegros, claro está con desespero antes que con buen futbol al ver que las cosas no resultaban como las tenían planeado y como querían.
Monarcas Morelia vs Xolos Tijuana En Vivo Liguilla 2017 Online, Uno de los duelos que quizás no estaba en los planes de muchos, sin embargo existe la revancha en este juego y dos cotejos de infarto serán los que disputen Morelia vs Tijuana en vivo y en directo por los cuartos de final de la liga mx.

Dicho encuentro se disputará desde el estadio José María Morelos este 11 de mayo a partir de las 19:30 pm hora local, el juez central será el señor Erick Miranda Galindo, podrás vivir minuto a minuto este duelo por las señales de roja directa, sky sports, Tv azteca y canal 5.

Morelia ha logrado lo impensado hasta hace semanas atrás, cuando prácticamente propios y extraños hacían a la monarquía un cuadro descendido, pero han resurgido desde las cenizas e inclusive gracias a su buena campaña en la segunda parte de la temporada.

El cuadro de Morelia se alista para dar una vez más dura batalla a Tijuana, que tiene ciertamente visto este compromiso como una revancha luego de ser eliminados en copa corona y en su propio estadio.

Y es que aún están frescos los acontecimientos de ese compromiso, que para Morelia fue la previa para poder acceder a la final de la copa corona clausura 2017, en dicho compromiso se logró imponer por el marcador de 0 a 2.

Gracias a las anotaciones de Miguel Sansores y Cristian Penilla en la segunda mitad, consiguiendo así la segunda victoria al hilo por sobre Tijuana que se ha visto superado claramente, en donde no vence a su rival desde el 15 de julio del 2016.

Morelia se clasificó a esta instancia de liguilla tras quedar octavo en la tabla de posiciones con 24 unidades, las mismas que el América que vio relegada su posibilidad de conformar este grupo predilecto tras perder en la última fecha, y si bien es cierto el cuadro de la monarquía tenía como primer objetivo salvar la categoría, obtuvo el premio de disputar los cuartos de final rumbo a la obtención del título de campeón de la liga mx.

El cotejo que terminó por meter a Morelia en estos cuartos de final, fue el de la última jornada frente al Monterrey, que jugaba en su propia cancha, mucha personalidad demostró todo el equipo ya que mantuvieron la ventaja por determinado momento, y aunque el cuadro local empató las acciones a falta de 5 minutos de que finalice el compromiso.

Morelia nunca bajó los brazos y logró en el final del compromiso los tres puntos que no sólo le permitieron salir de la zona de descenso sino que también lograrían entrar a la liguilla final.

El total de enfrentamientos entre estos dos equipos llega a la suma de 13 cotejos, en donde Morelia tiene la mínima ventaja tras ser el vencedor en 5 oportunidades, contra las 4 victorias de Xolos, dejando el margen de 4 empates.

Los antecedentes de ambos sólo son uno de los condimentos de este digno cotejo de guerreros, a ello se le suma que Morelia tiene una de las vallas menos vencidos y se enfrentaran a una de las delanteras más efectivas del torneo, convirtiendo este duelo en una final adelantada para muchos de los entendidos.

Tijuana a lo largo de toda la temporada ha demostrado no solo un buen juego, sino que regularidad, algo muy difícil de conseguir en el torneo doméstico, y por ello tiene una dura prueba frente a un rival que le ha venido tomando el pulso en los dos últimos compromisos que han sostenido.

La disciplina y la metodología de trabajo del piojo Herrera ha calado en lo más profundo del plantel, ahora es que necesitan demostrar el temple necesario para no quedarse estancados una vez más a las puertas de obtener el trofeo de campeón.

Alineaciones Monarcas Morelia vs Xolos Tijuana En Vivo:

XI Xolos de Tijuana: Lajud, Rodríguez, Valenzuela, Orozco, Meza, Vargas, Malcorra, Hurtado, Arriola, Caraglio y Corona.

XI Monarcas de Morelia: Sosa, Morales, Rodríguez, Erpen, González, Cabrera, Osuna, Juan Pablo Rodríguez, Penilla, Sansores y Lezcano.