Chivas venció 1-0 al Atlas y clasificó a las Semifinales del Clausura 2017

Todo listo para un clásico que terminará definiendo a uno de los cuatro semifinalistas del torneo clausura 2017, para este cupo pugnarán por la victoria Chivas de Guadalajara vs Atlas en vivo y en directo este 14 de mayo desde el estadio Chivas, la hora está fijada a partir de las 19:00 pm hora local, con la dirección de Luis Santander Aguirre como juez central, todas las incidencias de este cotejo que en la ida fue muy ajustado podrás seguirlas a través de las señales de Chivas tv, roja directa, cinépolis y UTDN.

Chivas vs Cruz Azul En Vivo Apertura 2016

Chivas vs Cruz Azul En Vivo Apertura 2016

La polémica está encendida en esta edición de una clásico tapatío que va a definir el pase de uno de los dos a las semifinales del torneo, y es que en el cotejo de ida las cosas fueron favorables para Chivas que no pudo trasladar en el resultado el dominio que tuvo en ciertos momentos del compromiso, que aunque si bien es cierto terminó perdiendo deja con buenas sensaciones al equipo de cara a la definición que será en su cancha y con miles de aficionados alentando a uno de los equipos más queridos del futbol mexicano.

Algo de preocupación se vive en el banquillo del rebaño sagrado puesto que aunque las sensaciones generales del encuentro podría haber dejado satisfecho al estratega argentino, los últimos resultados no vienen siendo favorables, pero lo positivo y a lo que tendrá que sacarle provecho el cuerpo técnico es precisamente a la definición en cancha propia donde han sido constantes en esta temporada.

Al no contar con su línea de ataque titular, Matías Almeyda debe de encontrar la fórmula para terminar superando a un Atlas que con casi nada le terminó ganando el cotejo de ida, además de ello el conjunto rayado tuvo que padecer el retiro de Pereira en la primera etapa debido a un desgarro cuando llevaba dominio de balón sin ninguna presión, esto debe de replantearse el cuerpo técnico para dar vuelta al resultado.

Lo bueno y lo rescatable dentro de la plantilla del rebaño sagrado es que tienen en sus filas al poli funcional Carlos Salcido, que puede adaptarse fácilmente a las pretensiones de su técnico ubicándolo como marcador central, marcador lateral o volante de contención.

Las chivas rayadas tuvieron varios momentos de dominio absoluto durante el encuentro, a pesar de las insistentes llegadas y acercamientos de parte de Carlos Fierro que fue uno de los puntos más altos de Chivas durante el compromiso, pero determinante fue la salida de su marcador puesto que al momento de hacer la variante y modificación táctica quien haría la falta penal en favor de los zorros fue precisamente Michael Pérez por sobre Álvarez.

Chivas está prácticamente dependiendo de que la Chofis López se encienda en este cotejo, puesto que en la ida tuvo uno leves arranques, pero no fueron suficientes, ya que su equipo necesita de el de manera regular, si quieren desquitarse de un Atlas que se defenderá con uñas y dientes que es donde radica más su fortaleza.

Este duelo deja interesantes datos, al tener en cuenta que con este cotejo las chivas de Guadalajara llegan a 6 cotejos en donde no ven la victoria, en tanto que los zorros suman su quinto cotejo sin recibir goles, lo que ratifica el buen momento de la zaga rojinegra y que tendrá que trasladar al estadio chivas este fin de semana.

Atlas vs Chivas de Guadalajara En Vivo Liguilla 2017 Clásico Tapatío Online, Las emociones de la liguilla final vienen acompañadas de buenas noticias, teniendo en cuenta que se vivirán varios clásicos y uno de ellos será el clásico tapatío entre Atlas vs Chivas de Guadalajara 2017, que tendrá como escenario en primera instancia el estadio Jalisco.

Dicho encuentro arrancará cuando den las 21:30 pm hora local de este 11 de mayo, el mismo estará a cargo de José Pérez Durán como juez central, podrás vivir todas las emociones de este encuentro en directo y a través de las señales de UTDN, roja directa, sky sports y TV Azteca.

El conjunto de Atlas no parte como favorito precisamente en este duelo directo frente al rebaño sagrado, sin embargo, no hay que descartar para nada a este equipo que se asentó en la parte alta de la tabla desde que arrancó la temporada, gracias a que tiene jugadores jóvenes y sobre todo la experiencia de un internacional mundialista como el Rafa Márquez, que aporta dentro y fuera del terreno de juego.

El cuadro rojinegro se clasificó como el sexto mejor de la liga, en donde consiguió sumar un total de 26 unidades producto de 7 juegos en donde logró la victoria frente a 5 cotejos perdidos e igual cantidad de empates.

A lo largo del clausura permitió que le anotaran en 20 oportunidades, en tanto que su línea ofensiva logró 24 tantos, números que si bien no son excelentes corroboran una temporada sobresaliente, la cual entra en la recta final con esta emocionante liguilla.

En los enfrentamientos directos frente a Guadalajara, se encuentra en desventaja ya que ha logrado 14 triunfos frente a los 17 de su rival, aunque los empates es la tónica de estos encuentros con un total de 19 cotejos en los que han dividido honores, y es que este clásico tapatío se juega como tal, con mucha enjundia y nadie cede ni el más mínimo chance a su rival.

Este cuadro logró hilvanar un total de cinco juegos sin conocer la derrota dentro de este clausura 2017, en donde se hicieron invencibles desde la jornada 12 hasta la 16, la misma que terminó en el último cotejo de la fase regular.

Un dato interesante entre estas dos escuadras, es que en lo concerniente a lo que es liguilla o fase final, han sostenido un total de cuatro enfrentamientos previos, siendo el cuadro del Atlas el menos experimentado de los dos.

Al tener un total de 24 participaciones en estas instancias, versus las 41 apariciones del rebaño sagrado hasta la fecha, denominándolos prácticamente equipos de liguilla, teniendo en cuenta lo difícil que suele ser este campeonato y el hecho de tener regularidad.

Atlas buscará en esta temporada hacer todo lo que este a su alcance para proclamarse campeón por segunda vez en toda su historia, puesto que en la única ocasión que la conquistó fue en la temporada 1950 a 1951, por ello el plan está trazado por parte de José Guadalupe Cruz para que su equipo se enrumbe hacia su segundo título y saben que su primer obstáculo será Chivas de Guadalajara.

Atlas realizó un fichaje importante a mitad de temporada y fue precisamente el argentino Matías Alustiza que se adaptó rápidamente a su nuevo club y en la fase regular de la liga anotó un total de 8 goles, lo que centra el ataque de su equipo tras su espalda prácticamente, lo que ha llevado a que su escuadro tenga un rendimiento parejo en términos generales.

Al rebaño sagrado parece habérsele acabado la sequía de títulos, y arrancó obteniendo no hace mucho la consagración en la copa corona en donde ganó la final ante el elenco del Morelia que fue un digno rival a sabiendas de la situación tan complicada en la que se encontraba, esto parece ser el comienzo de lo que busca por fin consolidar su entrenador Matías Almeyda desde que llegó al club, ahora está a pocos cotejos de ser el campeón de la liga mexicana.

Alineaciones Chivas vs Atlas En Vivo:

Chivas de Guadalajara: Cota, Sánchez, Alanís, Pereira, Hernández, Vázquez, Pineda, Pizarro, ‘Chofis’, Brizuela y Zaldívar. D.T. Matías Almeyda.

Atlas: Ustari, Robles, Arreola, Madueña, Barragán , Reyes, Salas, Garnica, Alustiza, Jiménez, Álvarez. D.T. José Guadalupe Cruz.