Con ‘hat-trick’ de Neymar Jr. y un gol de Luis Suarez, el FC Barcelona se impuso ante Las Palmas 1-4.

La liga Santander a un no tiene un color definido pero falta poco para conocer al nuevo monarca del futbol español y cada juego es determinante para ello, por eso la importancia de los tres puntos en este encuentro entre Las Palmas vs Barcelona 2017, que se llevará a cabo este 14 de mayo a partir de las 20:00 pm hora local desde el estadio de Gran Canaria por la jornada 37, este encuentro vital para seguir en pie de lucha para el cuadro catalán podrá ser visto a través de las señales de Bein sports, ESPN, roja directa, direc tv y euro sports.

Barcelona gol Messi Neymar Suarez

Barcelona gol Messi Neymar Suarez

U. D. Las Palmas se viste prácticamente de juez en esta jornada en el duelo que vienen manteniendo durante toda la temporada el Barcelona fc frente al real Madrid, en esta ocasión el cuadro catalán buscará llevarse los tres puntos del estadio de Gran Canaria esperando cualquier resbalón de los blancos que tienen un duelo difícil en casa frente al Sevilla, sin embargo, la primer consigna, es hacer su trabajo y ganar su compromiso.

El equipo amarillo en términos generales ha tenido un buen año sin duda alguna, pero pudo haber sido mucho mejor ya que arrancó con todo en la competición y se esperaba que hasta esta jornada con el envión estuvieran peleando por un puesto para competiciones internacionales, pero el equipo se diluyó poco a poco hasta estancarse en una zona que si bien es cierto no corre peligro de descender, pero tampoco influye en nada dentro del certamen.

El equipo viene atravesando una severa crisis en relación a la interna del grupo, y desde ya el entrenador Quique Setién ha anunciado que no seguirá más en el club, en donde U. D. Las Palmas no consigue anotar desde hace ya 3 jornadas, que es la peor racha del conjunto desde que asumió Setién la dirección del equipo.

Tan difícil es la situación que se maneja en la intimidad del equipo, que en la jornada pasada luego de enfrentarse al Sporting de Gijón, el entrenador abandonó la concentración que mantenían en el hotel sin dar ningún tipo de explicaciones a los altos mandos de la institución, lo que enciende aún más la hoguera entre ambos lados, algo que hasta por los mismos jugadores fue señalado en su momento.

La campaña de este equipo los ha situado en la actualidad en la décimo cuarta casilla de la liga Santander con 39 puntos, en donde realizaron una primera vuelta de ensueño que les permitía soñar con lograr algo en esta temporada, sin embargo, en la rueda de revanchas y después de 16 compromisos sólo han logrado triunfar en 3 oportunidades, una situación muy compleja en donde no sabe a ciencia cierta que le pudo suceder al equipo.

Las novedades del equipo para este choque frente al poderoso Barcelona, son la no presencia de Dani Castillejo, pero podrá incluir en el rol abridor a Hallillovic y a Jesé para intentar dañarle la fiesta al equipo blaugrana al que sólo le sirve ganar.

El cuadro catalán vive tensionados constantemente por su lucha que no parece tener en fin en cuanto a hacerse de la liga una vez más, ya que este es su único consuelo tras la eliminación sufrida en días pasados en la champions.

Ahora sólo con el objetivo de la liga Luis Enrique se dispone a encaminar todos sus esfuerzos para conseguirla o al menos dar pelea hasta la última jornada sabiendo que su rival sigue teniendo sus chances intactas en conseguirla antes.

En la competición siguen en primer lugar con 84 unidades al igual que el Madrid pero por los criterios de desempate el cuadro catalán lidera la tabla, a la vez que su eterno rival aún tiene por jugar un cotejo ante el Celta de Vigo que en su momento se vio postergado por motivos de seguridad del estadio en Vigo.

Alineaciones Las Palmas vs Barcelona En Vivo:

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Hélder Lopes; Montoro; Halilovic, Roque Mesa, Jonathan Viera, Jesé; Prince Boateng.

Barcelona: Ter Stegen; Digne, Mascherano, Umtiti, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.