Toluca cae 1-3 ante Santos pero avanza a semifinales de la Liguilla del Clausura 2017

El duelo entre el bien y el mal se encuentra momentáneamente balanceado del lado de los diablos rojos, en donde definen su pase a la semifinal este 13 de mayo, cuando se dispute el duelo entre Toluca vs Santos Laguna en vivo y en directo a partir de las 21:00 pm hora local, el mismo que tendrá como escenario el estadio Nemesio Díez en donde todo está listo para la definición de estos cuartos de final de infarto, que puedes seguir en directo por las señales de televisa deportes, roja directa, sky sports y UTDN.

Toluca vs Santos

Toluca vs Santos

Es cuestión de concentración más que nada para el cuadro de Toluca que en el duelo de ida no tuvo problemas para imponerse en la Comarca, todo lo hecho en esta fase de torneo clausura se vio nuevamente reflejado en el terreno de juego cuando visitó a media semana a Santos Laguna que en ningún momento presentó resistencia o hizo peligrar la victoria de la visita.

Los problemas extra deportivos que ha venido atravesando el cuadro rojo al parecer no han calado dentro del plantel que hizo uno de los mejores juegos de esta última fase, a pesar de no contar con totalidad de la plantilla titular o los que vienen siendo llamados regularmente por Hernán Cristante, el juego del equipo desembocó en el dominio contundente del primero de los cotejos que deben de disputar para acceder a la semifinal.

Lo que llama la atención de este plantel, es que fuera de casa se les habían complicado mucho los compromisos, puesto que, en sólo una oportunidad consiguió hacerse de la victoria fuera de casa en 8 juegos, sin embargo, en esta ocasión lograron no sólo ganar este duelo sino marcar una importante diferencia a su favor teniendo en cuenta el factor de la localía en el que no eran los favoritos.

Ya sin lesionados o sancionados Cristante podrá contar con el equipo completo para definir este compromiso en condición de local, y deberá además de ello buscar la reivindicación con su público puesto que como locales en las últimas jornadas los resultados no fueron positvos, y si llegan a pasar a semifinales el apoyo del público será uno de los factores que pueden incidir también en este tipo de duelos en donde se juega mucho y hay también mucha presión.

Una de las noticias que cobran importancia y que da más tranquilidad al plantel y cuerpo técnico es la reaparición de Fernando Uribe en las filas del mal, puesto que no sólo ingresó para tener nuevamente minutos, sino que también terminaría anotando uno de los goles de su equipo para consolidar la victoria en la comarca.

Toluca dentro de la fase regular venía luchando constantemente por mantener la primera posición, sin embargo, decayó su ritmo y regularidad en las últimas presentaciones, donde terminó ubicándose en la cuarta casilla con 27 unidades, las mismas que Monterrey y chivas de Guadalajara, en donde la definición se terminó dando por los goles a favor de cada uno de los equipos, determinando así sus posiciones finales.

Santos Laguna por su parte ha visto seriamente complicadas y comprometidas sus aspiraciones para poder acceder a la semifinal de la liga mx, puesto que dio muchas ventajas en el primer compromiso como local inclusive en donde perdió por 1 a 4.

La única probabilidad de que pasar es teniendo en cuenta que debe de ganar por 4 goles de ventaja, o las probabilidades más alejadas de ganar por 3 tantos después de anotar 5 goles, todas esas variantes muy difíciles de lograr tienen en la manos el cuadro de Santos, que deberá apelar a un milagro.

Santos Laguna vs Toluca En Vivo Canal Minuto a Minuto Clausura Liguilla 2017 Online, Dos grandes equipos del futbol mexicano han alcanzado llegar a instancias de liguilla en esta temporada 2017, todo ello para disputar el torneo clausura, por ello por cuartos de final se enfrentan Santos vs Toluca 2017, que se verán las caras en el cotejo de ida en el estadio TSM Corona.

La cita está pactada para las 21:30 pm hora local este 10 de mayo, en donde el silbatazo inicial estará a cargo de Paul Enrique Delgadillo, dicho encuentro podrás seguirlo en vivo a través de las señales de roja directa, grupo imagen, Sky sports y Fox sports.

El equipo de Torreón se metió a estas instancias gracias a un par de resultados, además claro está de lo que ellos lograron en la última jornada, un equipo difícil de descifrar en cuanto a su juego y es que ha cosechado más empates que victorias en esta temporada,

Además sufre mucho en su zaga y es difícil conservar para ellos su vaya sin goles, pero ha logrado aprovechar esta magnífica oportunidad para colarse en la lucha del campeonato mexicano.

A pesar de haberse clasificado como quinto, sumó un total de 11 empates, frente a solamente 5 juegos ganados, pero lo asombroso es que es uno de los equipos con menor cantidad de derrotas, al sumar apenas 1 cotejo.

Pero lo complicado del asunto radica en su línea defensiva que ha permitido un total de 20 goles en 17 compromisos disputados, y si quieren aprovechar esta oportunidad para volver a levantar un trofeo, deben corregir ese punto flaco.

Y es que justamente tendrán que tomar nota del juego pasado en su última presentación por la jornada 17, que los enfrentó a su rival de turno en esta liguilla final, el Toluca que le arrebató un punto como visitante tras emparejar acciones a dos tantos, algo que no se pueden permitir en esta ocasión puesto que los goles de visitantes tienen un valor especial al momento de decidir quien pasa de ronda al momento de empatar en la serie.

Este duelo entre guerreros y diablos tiene una historia considerable, ya que han disputado un total de 53 cotejos, en donde ligeramente la balanza se inclina en favor del equipo choricero tras sumar un total de 21 victorias, esto frente a las 19 victorias del Santos.

Lo que deja el saldo de 13 encuentros en donde dividieron honores, por ello nada está dicho cuando ambos se vean la cara nuevamente en el tsm corona, que acoge seguidamente este compromiso.

Teniendo en cuenta que Santos a estas alturas no puede solucionar los problemas para cerrar sus compromisos, como lo ha demostrado a lo largo de la temporada deberá apelar a que su entrenador amuralle a la línea ofensiva de Toluca que ha venido ganado con las justas varios compromisos en este torneo clausura.

Será agradable ver como ambos técnicos buscarán el arco de en frente a su vez que pueden proponer para que su rival no les haga daño siendo equipos que han recibido la misma cantidad de goles en este segundo semestre.

Toluca gracias a su último empate 2 a 2 como visitante frente a Santos, se instaló como cuarto en la clasificación general sumando 27 unidades, sabe de la importancia de volver a sacar un resultado parecido o mejor en este tipo de duelos directos y eliminatorios, y que necesita levantar su nivel, el mismo que lo mantuvo por varias jornadas como líder de la tabla de posiciones.

Toluca pudo llevarse el compromiso con facilidad luego de la expulsión de uno de los jugadores de Santos, y así lo intentaría puesto que la ventaja sería primero para el equipo rival poniéndose al frente en el marcador, inclusive con dos goles antes de finalizar la primera mitad.

Alineaciones Santos vs Toluca En Vivo:

Santos Laguna: Orozco, Araujo, Flores, Izquierdoz, Sánchez, De Buen, Sandoval, Martínez, Rivas, Furch y Djaniny. Técnico: José Manuel de la Torre

Alineación Toluca: Alfredo Talavera; Paulo Da Silva, Carlos Rodríguez, Jordan Silva, Oscar Rojas, Darío Bottinelli, Christian Cueva, Antonio Ríos, Carlos Esquivel, Fernando Uribe, Omar Arellano. DT. José Cardozo