Juventus venció 2-1 al Mónaco y aseguró su boleto a la Final de la Champions en Cardiff

Falta poco para conocer definitivamente quienes serán los dos equipos que lleguen a Cardiff 2017, previo a este acontecimiento tenemos una de las semifinales de la UEFA Champions League entre Juventus vs Mónaco, en vivo y en directo desde Turín, encuentro que se llevará a cabo desde el estadio Novo Juventus a partir de las 20:45 pm hora local este 9 de mayo, dicho cotejo puede ser seguido en vivo a través de las señales de Sky sports, ESPN 2, roja directa y Fox sports.

Manchester City vs Juventus

Manchester City vs Juventus

Juventus busca rematar dentro del calendario, no sólo en el torneo local donde se alista para hacer historia dentro de la liga italiana, sino que un trofeo que se le ha tornado esquivo, es justamente el de la “orejona”, teniendo en cuenta lo largo que es el camino de esta competición y que por supuesto no es para nada fácil.

Este cuadro Juventino en términos generales utiliza jugadores de experiencia, combinados con jóvenes promesas que además son hábiles, y claro el ejemplo de esta combinación es que aún en el arco Buffón se mantiene como indiscutible, lo mismo que su defensa en algún momento la defensa prácticamente de la selección italiana, pero la sangre nueva como la del argentino Paulo Dybala están dando grandes sorpresas en este año.

En la competición de la liga italiana también se encuentran en el nivel óptimo y es que el liderato de la misma no ha cambiado de manos de los juventinos desde las primeras jornadas donde obtuvo la punta y hoy por hoy solo restan pocas jornadas para proclamarse nuevamente campeón del Calcio italiano, aunque pasaron ciertos apremios este fin de semana en condición de local, en donde perdían el compromiso por 0 a 1, sin embargo, a los 91 Gonzalo Higuaín colocaría la paridad definitiva.

Pudo haber sido cierta manera de relajación, y sea lo que haya sido no debe de repetirse en este cotejo crucial frente al Mónaco, puesto que teniendo la ventaja obtenida en Francia por 0 a 2, el equipo deberá a pelar al juego con el que obtuvo su pase previo frente al Barcelona, la solvencia defensiva y la concentración para no caer en lagunas dentro de los 90 minutos finales, deberá estar al máximo.

Lo positivo para Juventus y su entrenador Maximiliano Allegri es que su fichaje de la temporada Gonzalo HIguaín tiene el gol entre ceja y ceja en sus últimos cotejos ha venido marcando y goles importantes además.

Ya que en el cotejo de ida fue el autor de los dos goles anotados en el compromiso, además de tener el resultado a favor podrán definir la historia en su estadio y con todo el aliento de su público que quiere que su equipo se instale en una nueva final de champions y que además logren levantar el trofeo.

Las estadísticas marcan que el equipo de la ciudad de Turín, desde hace un buen tiempo no pierde una eliminatoria teniendo la ventaja desde el primero de los dos duelos eliminatorios, esto marca su solidez, en donde de manera impresionante a este equipo no le convierten en competiciones internacionales desde hace 6 cotejos, donde ya entra en la historia del torneo al llevar 621 minutos con la valla invicta, siendo uno de los 5 equipos con mejor registro desde que se inició esta competición.

Un choque para nada común entre franceses e italianos es lo que se avecina para disfrutar por los encuentros de ida y vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, y Mónaco vs Juventus 2017, se enfrentan este 3 de mayo desde el estadio Sant Luis II a partir de las 20:45 pm hora local en un vibrante choque que se repetirá luego de largos años, esta semifinal de ida en tierras francesas podrá ser vista a través de las señales de ESPN 2, roja directa, Sky sports, Fox sports y Eurosports.

El cuadro francés no quiere mantenerse en un sueño producto de lo realizado hasta ahora, sino más bien quiere plasmar con pie firme sus intenciones de llegar a la final ansiada por todos en la ciudad de Cardiff.

Para ello deberá apelar a su poderío ofensivo que lo ha convertido en la tercera mejor ofensiva del certamen y que además posee en términos generales un equipo joven en donde la edad promedia los 25 años, sin embargo lejos están los jugadores de ser unos novatos habiéndose situado ya en la semifinal.

Uno de los llamados a poner la cuota de experiencia además de la de los goles, es el ariete colombiano Radamel Falcao García, que tras ciertos problemas físicos en el tramo final de la temporada estará nuevamente en una semifinal de champions.

Es que este delantero que estuvo relegado en Chelsea además de aquejado por una terrible lesión de la cual se recuperó ha tomado un segundo aire en uno de los equipos en los que ha tenido una estupenda performance y que lo ha llevado a ser reconocido a nivel mundial.

Resalta en el plantel del principado, la presencia del joven Mbappé que con tan sólo la mayoría de edad cumplida recientemente no para de anotar desde hace 18 jornadas, lo que lo convierte en inamovible en la delantera del equipo francés junto con Falcao, la joven promesa inclusive ya tendría ofertas millonarias para dejar las filas del Mónaco, debido a su potencial.

Siendo un duelo que podría determinar la pauta y la ventaja de uno de los dos cuadros, Mónaco tiene ya varias dudas debido a jugadores importantes que vienen de dolencias y recuperaciones, como es el caso de Sidibré que en la saga ocupa el sector derecho y que fue intervenido días atrás debido a una apendicitis, además de que se espera hasta el último momento que pueda ser de la partida Bakayoko pilar en el medio sector del equipo que producto de un choque se fracturó la nariz en una práctica.

El cuadro francés sabe lo que es enfrentarse a un equipo como Juventus, y es que se vuelven a ver las caras tras justamente llegar a la semifinal del torneo en el año de 1998, cuyos resultados favorecieron a los italianos.

Por ello el cuadro local en este primer cotejo intentará devolverle el favor desde el inicio de la llave, confiados en que su público haga sentir su aliento bajando por los graderíos del escenario, tras haber inclusive dejado en el camino a equipos de la talla del Manchester City, que hacen que el equipo presente los ánimos por las nubes.

En tanto que, en cuadro italiano, el optimismo está en el aire y es que los resultados vienen acompañando a una Juventus que desde hace varias temporadas viene pugnando incansablemente por coronarse campeón en esta champions league, teniendo como más breve recuerdo la final disputada hace unos pocos años atrás frente al poderoso Barcelona, pero en esta ocasión ese mal recuerdo fue soslayado tras ya haber dejado a ese mismo rival en el camino en instancias de cuartos de final.

La actualidad del equipo italiano no puede estar en mejores condiciones, puesto que son líderes indiscutidos a un paso de coronarse campeones por sexta vez de forma consecutiva haciendo historia dentro del calcio italiano, con un equipo que ha logrado mantener bases importantes a través de todo este período y que ha inclusive sacado jugadores de la talla de Dybala.

 Alineaciones Mónaco vs Juventus En Vivo:
Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Fabinho, Joao Moutinho, Lemar, Bernardo Silva; Radamel Falcao y Mbappé.
Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Marchisio, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.