Barcelona goleó 4-1 en el Camp Nou al Villarreal sin problemas por la Liga 2017

La liga española está a punto de concluir y sólo dos equipos tienen la posibilidad de coronarse campeones en lo que deja estas tres últimas jornadas a vivirlas al rojo vivo, y no será la excepción esta fecha 37 en donde se enfrentan Barcelona vs Villareal 2017, este 6 de mayo desde el estadio Camp Nou a partir de las 18:30 pm hora local, este duelo intenso puede ser seguido en directo y on line a través de las señales de Gol tv, ESPN 2, roja directa, Bein sports y Movistar.

Barcelona vs Villarreal

Barcelona vs Villarreal

Luego de la dura eliminación por cuartos de final de la champions league, el cuadro de Luis Enrique tiene la difícil misión de arrebatarle de las manos la liga Santander al Real Madrid, en donde si bien es cierto en la actualidad Barcelona con un encuentro más que su rival lidera la tabla de posiciones con igual puntaje.

El factor de goles anotados lo mantiene como líder temporal hasta que el duelo diferido del Madrid pueda disputarse y saber si a final de cuenta esos tres puntos serán determinantes en la pugna por la Liga.

Una liga en donde se encuentran posadas las esperanzas del equipo catalán en poder resarcirse de una temporada bastante irregular, y en donde ha quedado claro que ese equipo demoledor de hace varias temporadas se perdió en algún momento y la majestuosidad de su juego en conjunto quedó prácticamente archivada, puesto que hoy por hoy el peso en cada uno de los cotejos recae directamente en la ofensiva compuesto por Neymar, Suárez y Messi.

Este equipo del barca que no dio tantas sorpresas en sus fichajes y que tras la salida de Dani Alvez del club, los problemas defensivos fueron cada vez más elocuentes a medidas que pasaban los cotejos.

Y que muchas veces el equipo obtenía victorias nada más que por su poderosa trayectoria puesto que la identidad del equipo se había ido desvaneciendo, hoy se aferran a la posibilidad de no quedarse con las manos vacías en la temporada y apuestan lo que les resta en estos últimos encuentros de Liga.

En la actualidad Barcelona lidera con 81 puntos la liga al igual que el Madrid, lo que representa que cualquier resbalón por parte de uno de los dos puede ser crucial a falta de pocas fechas, aunque ciertamente la ventaja en esta recta final está del lado catalán, ya que el cuadro merengue le está dando prioridad a la champions y es la ocasión perfecta para tomar ventaja cuando enfrente al Villareal.

Lo rescatable del Barcelona es que se ha sobrepuesto a la eliminación en champions frente a la Juventus, prueba de ello también superpone que los resultados del equipo culé han sido victorias revitalizadoras, como la que ocurrió en condición de visitante frente al Espanyol en un derby que terminó siendo para los dirigidos por Luis Enrique y por goleada de 0 a 3.

Los ánimos y las esperanzas del Barca se acrecentaron cuando a jornada siguiente tendrían que enfrentar al Osasuna como locales, y toda la jerarquía de sus jugadores estuvo presente para vapulear a la visita con el marcador de 7 a 1, lo que hacía que el clásico frente al Madrid cobrara mayor expectativa teniendo en cuenta los momentos de uno y otro.

Llegaba la fecha que podía en parte definir la liga en favor del Real Madrid que llegaba con tres puntos de ventaja por sobre el Barcelona, y para los visitantes no había más resultado que la victoria.

La misma que llegaría en un vibrante cotejo característico de los clásicos entre ambos que es sin lugar a dudas el mejor partido del mundo y que paraliza a millones de espectadores, el cotejo jugado con pierna fuerte como no sería de otra manera, y es que hasta en una acción de tarjeta roja que no vio el juez Marcelo le daría un codazo a Messi.

El cuadro local se pondría en ventaja a través de un rebote dentro del área aprovechado por Casemiro, que también tuvo que haberse ido expulsado tras varias entradas fuertes, pero una jugada fenomenal de Messi podría el empate 1 a 1 en el compromiso.

Alineaciones Barcelona vs Villarreal En Vivo:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta o André Gomes; Messi, Suárez, Neymar.

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Bonera, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Jonathan Dos Santos; Soldado, Bakambú.