Lobos BUAP gana 2-1 a Bravos en juego de ida de la Liga de Ascenso Clausura 2017

Empiezan a definirse las cosas dentro del fútbol mexicano, no solamente en la elite de la primera división sino también en la categoría de ascenso, en donde ya están instalados en la final los cuadros de Bravos Juárez vs Lobos BUAP en vivo y en directo este 3 de mayo, en donde el escenario para la primera final será el Universitario BUAP a partir de las 19:30 pm hora local con el arbitraje del señor Juan Esquivel Gonzales, este final será transmitida por las señales de canal 5, Sky sports, roja directa y UTDN.

Correcaminos UAT vs Lobos BUAP

Correcaminos UAT vs Lobos BUAP

Ambos cuadros van en persecución del medio boleto para la clasificación a la serie de privilegio del futbol mexicano, teniendo como antecedente que se clasificaron a la liguilla separados apenas por un punto de diferencia, y que en este caso el nivel de ambos cuadros es muy parejo y que no se pueden permitir ningún tipo de distracciones durante los 90 minutos si quieren tener vivas sus esperanzas para estar en la próxima temporada con los grandes de México.

El inicio de Bravos Juárez no fue nada regocijante, y es que el equipo en instancias de cuartos de final padeció momentos de muy poca lucidez y aunque en el cotejo de ida disputado frente al cuadro de los potros de UAEM las cosas lograron emparejarse por el marcador de 1 a 1 en condición de visitantes, el cotejo de vuelta en casa estuvo algo accidentado, pero lograrían el objetivo de pasar de ronda tras ganar por el marcador de 3 a 2, donde el resultado global sería 4 a 3.

Con ese marcador en el bolsillo y no habiendo recibido goles en contra, la ventaja estaba de lado de Bravos, que aprovechó los espacios que si rival en el cotejo de vuelta dejó para tratar de ir en búsqueda de al menos el empate, esto resultó lapidante para Dorados que vio en cambio como su portería caía en dos ocasiones, dándole así la posibilidad a Juárez de instalarse en la final del ascenso.

El arranque por parte de Lobos no fue tampoco de lo mejor y es que fue en términos generales una serie tan pareja como el resultado final de los dos cotejos en donde enfrentó a Cimarrones, ya que en el duelo frente a Alebrijes como locales, pudieron sacar la mínima ventaja de 1 a 0, que a la postre serviría para clasificarse a la siguiente etapa, ya que con ello puso presión a su rival en el cotejo de vuelta y el empate 1 a 1, no le alcanzaría al cuadro de Alebrijes.

Luego a Lobos le tocó bailar con la más fea de todas, y es que tendría que enfrentarse al preclasificado número 1 de la liguilla final, el cuadro de Mineros que en la tabla general le sacó cuatro puntos de ventaja, con ese antecedente la serie arrancaría como Lobos de local, en donde aprovechó las oportunidades que tuvo para terminar haciéndose del compromiso por el marcador de 2 a 0 y con eso poner un pie en la final, dando ellos el primer golpe y con cierta sorpresa.

Jugar con la desesperación de su rival fue lo mejor que le pudo suceder al equipo de Lobos, que no desestimaría la oportunidad que le llegó al minuto 9 cuando Alfonso Sánchez anotaba el primer gol del encuentro y aumentaba así la ventaja global, ese sería prácticamente un golpe fulminante para las intenciones de Mineros, que intentó reaccionar 6 minutos más tarde con el empate transitorio por parte del central Olivera.

Alineaciones Lobos BUAP vs Bravos Juárez En Vivo:

Alineación Lobos BUAP: Canales, Rincón, Jiménez, Ibarra, Cercado, Pérez, Godínez, Olascoaga, Escoto, Sánchez, Tercero

Alineación FC Juárez: C. Saucedo, A. Zamora, E. Borelli, E. Junior, F. Ruíz; J. Castro, J. Toledo, L. Da Silva; M. Ortíz, L. Carrijo (c), M. Fernández.