Morelia golea 4-0 a Pumas y sale del sótano de la Porcentual del Clausura 2017

Este sábado 39 de abril se enfrentan los equipos de Morelia vs Pumas, este partido correspondiente la decimo sexta fecha del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el conjunto de Monarcas tienen un partido vital para sus aspiraciones ante el conjunto de los Pumas de la UNAM.

Morelia vs Necaxa En Vivo Clausura 2017

Morelia vs Necaxa En Vivo Clausura 2017

El conjunto de Morelia se encuentra relegado en el fondo de la tabla de descenso a tan solo 1 punto de Jaguares de Chiapas, lo que el elenco de Morelia tiene que salir a buscar la victoria a como de lugar si quiere mantenerse en la serie de privilegio del futbol mexicano.

Por sus parte el conjunto de Pumas aun tiene posibilidades de clasificar a la fiesta grande si se dan algunos resultados pueden entrar a la liguilla, los de la UNAM se encuentran ubicados en la decimo segunda posición de la tabla general con 18 puntos en el torneo Clausura 2017.

Este encuentro entre Morelia vs Pumas será uno de de los cuatro que se celebraran al mismo tiempo en la penúltima fecha del torneo, el conjunto de Morelia saldrá a luchar para poder mantenerse en la Primera División el conjunto de Morelia juega su ultimo encuentro en condición de local en el presente torneo y posiblemente en primera división en el caso de no conseguir salvarse del descenso.

Si el conjunto de Monarcas pierde ante Pumas y los tiburones de Veracruz ganan su partido en el arranque de esta jornada, le habrán regalado al elenco de Veracruz la salvación por lo que la permanencia se la disputarían contra el conjunto de Jaguares de Chiapas en la ultima fecha.

A esto le debemos sumar que la presión para el elenco de Monarcas puede aumentar para este partido pues si Veracruz consigue la victoria y si Jaguares igual sale victorioso en su partido contra Santos que juegan dos horas antes de este partido los purépechas tendrán la obligación de ganar o por lo menos empatar pues si son derrotados automáticamente serian irían al Ascenso MX a una fechar de terminar el torneo regular 2017.

Hay que destacar que el elenco de Morelia tendrá estadio lleno y de manera gratuita así lo decidió la directiva del equipo que regalo el total de los boleros para este partido con la intención de recibir el apoyo de sus hinchas para enfrentar a los Pumas, quienes también tienen obligación de ganar pues quieren clasificar a la liguilla y una victoria ayudaría en su propósito.

Ha sido el destino el que quiso que los Pumas y Morelia se vieran las caras nuevamente en una instancia crucial para los dos equipos así como cuando se enfrentaron en la final del torneo Clausura 2011 en donde los de la UNAM consiguieron su séptimo titulo de Liga, este día una derrota para Monarcas podría sellar su descenso, mientras que si Pumas pierde sus aspiraciones de ingresar a la liguilla se esfumarían por lo que daría por terminado este torneo.

Ahora el panorama es muy diferente para los dos equipos y con muchas mas presión para el equipo de Morelia que de caer con los del Pedregal combinado con victorias de Veracruz y Chiapas en la fecha 16 el elenco de Monarcas descenderá directamente a la liga de Ascenso sin importar lo que pueda suceder en la siguiente y ultima fecha del torneo.

De las alineaciones que disputaron el titulo hace 6 años aun quedan algunos jugadores en ambos equipos en la actualidad, por parte del conjunto de Pumas tenemos a Juan Francisco Palencia ahora como director técnico además de Alejandro Palacios, Darío Verón y Javier Cortés, por el lado del equipo de Monarcas están Luis Gabriel Rey, Enrique Pérez y David Cabrera, aunque este ultimo en aquel tiempo estaba del lado de los Pumas y fue titular en el equipo campeón que era dirigido por Memo Vázquez.

Alineaciones Morelia Monarcas vs Pumas En Vivo:

Alineación del Pumas: Alfredo Saldívar; Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, José Van Rankin, Javier Cortés, David Cabrera, Silvio Torales, Dante López, Eduardo Herrera y Matías Britos. DT Guillermo Vázquez.

Monarcas Morelia: Carlos Felipe Rodríguez; Palacios, Morales, Joel Huiqui, Carlos Guzman; Zárate, Mauro Cejas, Christian Valdez, Erick Aguirre; Jefferson Cuero, Yorleys Mena