Universidad Católica venció 3-1 a la Universidad de Chile por la fecha 12 del Clausura.

Este sábado 29 de Abril se viene el clásico universitario del Futbol chileno los equipos de La Universidad Católica vs Universidad de Chile, se enfrenta en un partido que no levanta mucha expectativa para el conjunto de la universidad Católica mientras que para la U de Chile es un encuentro vital pues se encuentran compartiendo la punta del torneo con el Colo Colo lo único que los separa es el gol diferencia.

Universidad Catolica vs Universidad de Chile En Vivo SuperCopa 2016

Universidad Catolica vs Universidad de Chile

Los dos equipos llegan a la duodécima fecha del torneo vivieron realidades completamente distinta por un lado el conjunto de la Universidad Católica ya no tiene opciones en el torneo y ahora tiene como prioridad el preparar el equipo para el partido que tienen la próxima semana cuando enfrenten el Flamengo de Brasil por la Copa Libertadores de América.

En cambio el conjunto de la U ha conseguido varias victorias que lo han ubicado de momento en el segundo lugar de la tabla general ahora solo piensan en pelear el titulo pues han encontrado su fútbol y han dado grandes muestras de ello y todo esto se le atribuye a la llegada del técnico argentino Guillermo Hoyos quien desde que tomo las riendas del club le dio un giro total al equipo.

Si la el equipo azul consigue ganar el clásico universitario conseguiría apoderarse en solitario de la punta por el momento y presionaría al conjunto de Colo Colo que el día domingo tiene que enfrentar a Palestino un encuentro en que el conjunto blanco llega como favorito.

El entrenador Guillermo Hoyos esta muy consiente de la relevancia que tiene este partido por lo que ha decidido cambiar su rutina habitual y ahora ha decidido concentrar al equipo dos días antes del encuentro que se disputara el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

El equipo de la Universidad Católica ya hace algunas fechas vio como las posibilidades de ganar el torneo Clausura se le fueron acabando por lo que ahora han decidido poner todo su potencial en la Copa Libertadores en donde en esta semana fueron superados por el conjunto de San Lorenzo por 2-1.

Esta derrota provoco que el equipo chileno caiga a la tercera posición del grupo lo que de momento lo deja fuera de la zona de clasificación a los octavos de final del torneo internacional, ahora todas sus fuerzas están centradas en conseguir una victoria el próximo miércoles cuando enfrenten al Flamengo este partido será de vital importancia si quieren continuar en la lucha en el torneo continental.

El elenco de la Universidad de Chile ha decidido poner lo mejor que tiene en su plantilla para este clásico frente a la Universidad Católica, pues este partido es clave para los azules sabemos que el rival no es nada fácil y por mas que no este peleando cosas grandes en el torneo este es un partido que ninguno de los dos quisiera perder por lo que representa este clásico para los dos equipos además si el conjunto de la U de Chile consigue el triunfo seguirá encaminado en su lucha por conseguir ganar el Torneo Clausura.

Ahora el técnico Ángel Guillermo Hoyos ha indicado a sus jugadores que este si en verdad este partido es importante no es determinante en ningún momento esto con la intención de quitar la presión en su equipo, aun quedan cuatro fechas por disputar aun hay esperanzas de ganar el torneo.

Pero son consientes de que hay otros equipos que también tienen posibilidades de llevarse el titulo por lo que si la presión del clásico estaba ya ahí ahora con saber que están tan cerca del objetivo aumenta la presión sobre los jugadores que quieren ganar a como de lugar este encuentro.

Alineaciones Universidad Católica vs U de Chile En Vivo:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kusevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Carlos Lobos, Carlos Espinosa; Christian Bravo, Fernando Cordero, Diego Buonanotte; Roberto Gutiérrez.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christián Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Felipe Mora.