Borussia Dortmund derrotó 3-2 al Bayern y enfrentará a Marco Fabían en la final de la DFB Pokal

Este miércoles 26 de abril se viene un encuentro vibrante donde se enfrentan el Bayern Múnich vs Borussia Dortmund, este partido valido por la Semifinal de la Copa Alemana de Fútbol, un partido de eliminación directa de donde saldrá el finalista del torneo.

Borussia Dortmund vs Bayern Munich Final de Alemania

Borussia Dortmund vs Bayern Munich

El Bayern Munich llega a este encuentro como líder de la Bundesliga con 70 puntos y viene de ser eliminados en los cuartos de final de la Champions League donde fueron derrotados por el Real Madrid por un marcador global de 4-2.

Por su parte el elenco del Borussia Dortmund perdió un partido por semifinales de la Copa Alemana por ultima vez hace ya 30 años, además no ha perdido ninguno de los seis duelos siguientes previos a la final de esta justa.

El Bayern Munich fue el ganador en la final de la ultima edición de la Copa Alemana donde derroto precisamente al Borussia Dortmund, ahora veremos quien se encamina como finalista para el partido que se jugara el 27 de Mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

Ahora en este enfrentamiento entre Bayern Múnich vs Borussia Dortmund tienen como único objetivo el conseguir el paso a la Final de la Copa Alemana de Futbol pues quieren encaminarse al doblete como compensación luego de ver como su sueño de levantar la Copa de Campeones se les escapo de las manos ahora su objetivo es pasar a la final y así dar una alegría a su hinchada.

Para el técnico italiano Carlo Ancelotti es hora de dar vuelta de pagina al momento amargo vivido en la Champions, el partido contra el Real Madrid genero un gran desgaste en los jugadores tanto físico como psicológico ahora su objetivo es conseguir la victoria para poder disputar la final del torneo.

El conjunto bávaro esta cerca de conseguir su quinto titulo consecutivo, quieren recuperar el orgullo perdido en el Bernabéu, saben que no será un partido para nada fácil el Borussia Dortmund saldrá a presionar desde el inicio además estos dos equipo se enfrentan por sexto año consecutivo en la Copa Alemana.

Ambos equipos quieren llegar a la final saben que un logro muy importante en el futbol alemán, todos quieren jugar y ganar este partido y para el técnico Carlo Ancelotti seria la primera vez que la juega y para el es muy importante llegar hasta ahí y ganar.

Luego de haber ganado solamente uno de los seis últimos partidos que ha disputado, además de perder ante el elenco del Real Madrid y luego empatar en condición de local ante el frágil Mainz por 2-2, el conjunto del Bayern tiene la urgencia de conseguir una victoria para poder mantener viva la esperanza de conseguir el doblete.

El equipo se encuentra preparado para este importante encuentro, el equipo se encuentra listo para el partido el único que ha sentido molestias ha sido David Alaba quien ha tenido problemas en el ultimo entrenamiento se espera a la ultima evaluación del cuerpo medico con respecto a la distención de rodilla que lo aqueja desde el ultimo partido de la Bundesliga.

Douglas Costa ya se encuentra recuperado del problema en la rodilla que venia teniendo en los últimos días pero ahora se encuentra en perfectas condiciones y puede ser tomado en cuenta por el técnico.

En este partido viviremos un duelo de goleadores pues se enfrentan los dos artilleros, Robert Lewandowski quien lleva 26 anotaciones y Pierre-Emerick Aubameyang con 27 goles, Lewandowski es un gran delantero que ha sabido consolidarse gracias a sus goles, su movilidad lo convierten en un jugador muy desequilibrante que tiene el gol entre ceja y ceja, ahora se enfrenta a Aubameyang un delantero que ha demostrado que sus condiciones son suficientes para estar entre los lideres de goleo en el futbol alemán.

Alineaciones Bayern Munich vs Borussia Dortmund En Vivo:

Bayern Munich: Starke, Lahm, Boateng, Hummels, Bernat, Alonso, Vidal, Robben, Thiago, Douglas Costa y Lewandowski.

Borussia Dortmund: Burki, Piszczec, Ginter, Bender, Schemelzer, Weigl, Guerreiro, Dembelé, Kagawa, Reus y Aubameyang.