América vence 1-0 a Querétaro​ con gol de Silvio Romero por el Torneo Clausura 2017

Cada duelo de aquí en adelante por las fechas que resten serán verdaderas batallas para conseguir meterse dentro de los 8 primeros en busca del cetro de campeón del fútbol mexicano, uno de los compromisos en que ambos necesitan sumar tanto para mantenerse como para estar dentro de esa zona de clasificación es el duelo entre América vs Querétaro 2017, que se disputa este 15 de abril desde el estadio Azteca a partir de las 21:00 pm hora local en el cierre de la jornada sabatina que puedes seguir a través de Roja directa, sky sports y Televisa deportes.

América vs Querétaro

América vs Querétaro

El despunte del cuadro americanista no viene siendo tan espectacular, pero si ha sido suficiente para aplacar los ánimos de los aficionados que comenzaban a impacientarse en vista de que el equipo no sumaba de a tres de manera regular, lo que hacía comprometer su situación en relación a su clasificación a la última instancia del campeonato, en donde sólo 8 equipos pueden disputar el cetro de monarcas del futbol mexicano.

Lavolpe ha conseguido que el equipo logre asimilar momentos difíciles y complicados en donde las victorias eran escasas y los clásicos eran perdidos, pero el equipo ha logrado imponerse con su juego ante la pérdida por lesión del extremo derecho Renato Ibarra, además de que la nueva perla del fútbol mexicano parece haber sido descubierta por el técnico argentino, con la inclusión en las últimas jornadas del volante de 16 años de apellido Laines.

Todos los detalles que vienen rodeando al equipo han hecho que como el ave fénix resurjan de entre las cenizas y ahora estén en la plena lucha por mantener la quinta casilla que los sitúa en la etapa final del torneo, esto de manera momentánea.

Ya que aún restan 4 jornadas que son a matar o morir para la mayoría de equipos que aún se aferran a las posibilidades matemáticas para asistir a dicho evento, aunque también por el descenso ahí una lucha encarnizada y nadie quiere ceder ni un solo punto.

Ha sido interesante ver como a medida de que se fue ganando el puesto de manera indiscutida William Da Silva es el gestor de la transición defensa ataque del cuadro crema y oro, este es uno de los puntos más altos del equipo y que hay que destacar en donde a veces no toma un rol tan protagónico pero su trabajo es la base fundamental del juego del equipo, además de que el guardameta Marchesin no deja dudas de que con su llegada hubo mayor seguridad en la portería y dándole confianza a la línea de centrales y marcadores.

Teniendo en cuenta sus últimas tres jornadas América no sabe o que es caer derrotado tanto en condición de local, como de visitante, en donde por la fecha 12 tenía que sacar si o si una victoria al recibir en el estadio Azteca a los rayados de Monterrey, en donde la batalla sería muy dura pero con el resultado final favoreciendo a los dueños de casa por 1 a 0, en donde no le sobró nada al cuadro americanista pero que hacía respetar su condición de local.

En el choque frente al Tijuana las cosas estarían igual de complicadas, en donde tuvo oportunidades que no terminó concretando, pero que al final de cuentas le valieron para asegurar un empate por 0 a 0 que lo mantenía con posibilidades de zona de clasificación.

Teniendo a la vuelta de la esquina el duelo para cumplir con la fecha 10 en donde como local tendría la obligación de ganarle a ls rayos del Necaxa, y así lo conseguirían aunque nuevamente por la mínima diferencia pero ahora lo que importan son los tres puntos.

Alineaciones América vs Querétaro 2017 En Vivo:

Alineación América: Muñoz; Aguilar, Alvarado, Samudio, Martínez, Guemez, Andrade, Sambueza; Peralta, Benedetto. DT. Ignacio Ambriz.

Alineación Querétaro: Tiago Volpi; Jonathan Bornstein, Dionicio Escalante, Miguel Martínez, Jaime Gómez; Luis Noriega, Wilson Tiago, Antonio Naelson, Yerson Candelo; Edgar Benítez, Emanuel Villa. DT. Víctor Manuel Vucetich.