Barcelona venció 0-2 a Estudiantes de visitante y es líder en la Copa Libertadores 2017

Después de varios años vuelven a enfrentarse dos grandes del continente, como lo son Estudiantes vs Barcelona de Ecuador en vivo y en directo este 11 de abril, el duelo está previsto a realizarse desde las 21:00 pm hora local, cotejo que se disputará desde el estadio Ciudad de La Plata de dicha ciudad, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, esto por la segunda jornada del grupo 1 de esta renovada Conmebol Libertadores, que podrás seguir a través de Bein sports, Fox sports y roja directa.

Estudiantes vs Barcelona

Estudiantes vs Barcelona

Esta semana arranca nuevamente la copa Conmebol Libertadores, en una edición que además de nueva tiene otra cara más fresca y renovada, en donde se enfrenan argentinos y ecuatorianos dentro del grupo 1 en donde ya se dieron duelos interesantes lo que vislumbra un torneo lleno de emociones, que además siempre ha sido vitrina de grandes jugadores que desean emigrar más que todo al futbol europeo.

Entrando en el plano netamente futbolístico Estudiantes de La Plata se presentó en esta copa teniendo una sequía importante de actividad, respecto a la mayoría de equipos no argentinos, puesto que el torneo local tuvo un gran retraso debido a inconvenientes dentro de AFA por conceptos de pago, así y todo, se reanudó el torneo en el cual se encuentran en la tercera posición con 37 unidades, a 6 puntos del líder Boca Juniors.

Con pie derecho se presenta Estudiantes en este compromiso ya que viene de ganar dentro del torneo local su cotejo frente al club Aldosivi como visitante con una contundente goleada de 1 a 4, que le sirvió para mantenerse a la expectativa de lo que pueda seguir haciendo el líder del torneo.

Además de que llega con el ánimo elevado para afrontar este compromiso teniendo en cuenta inclusive que será local y que tienen la obligación de ganar los tres puntos en su cancha.

El nivel del equipo de Estudiantes tendrá que ser medido en base a su rendimiento en copa, y las duras pruebas que tiene que enfrentar como la que tuvo hace 15 días donde enfrentó al Botafogo en Brasil en donde no pudo sostener el empate que alcanzó en el segundo tiempo, y terminó cayendo derrotado 2 a 1, aunque dejando una buena impresión para lo que está por venirse dentro del grupo 1.

El gran revuelo en esta semana es causado ante la posible inclusión del jugador de 42 años y además presidente del club Juan Sebastián Verón, en donde si bien no estaría en el rol abridor, estaría a disposición del técnico en el banquillo, lo que hace aún más interesante el desenvolvimiento del cotejo, no es frecuente su inclusión, pero es un cotejo de copa libertadores y en casa, algo que sabe jugar el mediocampista argentino.

La sorpresa sin embargo no deja de estar del lado de los ecuatorianos, que se presentan en esta copa como los campeones de su país, y ya debutó con un importante triunfo ante nada más y nada menos que el último campeón el Atlético Nacional de Colombia, al que superó por 2 a 1.

En un vibrante duelo en que parecía que la visita terminaría dominando el compromiso al marcar el primer gol del encuentro, sin embargo, los locales emparejaron y remontaron el partido antes de concluir el primer tiempo.

Para el complemento se notó una leve superioridad del equipo local lo cual fue ratificado en el marcador ya que no se movió y pudieron aguantar el resultado, en un nivel bajo de los colombianos de lo que ya se conoce.

Llegando a Guayaquil con todas sus estrellas además de ser el favorito para llevarse el compromiso pese a ser visitante, pero los toreros harían valer su condición de local e iniciar con un resultado positivo su camino a clasificarse a la siguiente etapa de la copa.

Una cuenta pendiente, saben los jugadores del equipo amarillo que tienen no solo con ellos mismos, sino también con su hinchada que es la más grande del país, puesto que en sus dos últimas participaciones en este mismo certamen ha quedado eliminado en fase de grupos, en donde grandes expectativas se hacen presente teniendo en cuenta que la base del equipo campeón del año pasado ha logrado mantenerse, además de la inclusión de último momento del ariete Nahuelpan.

Alineaciones Estudiantes vs Barcelona 2017 En Vivo:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Juan Sebastián Verón; Augusto Solari, Javier Toledo y Lucas Rodríguez. Entrenador Nelson Vivas.

Barcelona: Máximo Banguera; Beder Caicedo, Darío Aimar, Jefferson Mena Palacios; Mario Pineida, Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Erick Castillo Arroyo; Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpán. Entrenador: Guillermo Almada.