Con diez, Nacional empató 1-1 en la hora ante Peñarol en el Clásico de Uruguay

El día de hoy miércoles 5 de abril tenemos un gran enfrentamiento pues viviremos el clásico uruguayo entre los equipo de Peñarol vs Nacional, este encuentro lo disputaran en el estadio Centenario de Montevideo, estos dos grandes equipos del futbol uruguayo nuevamente se vuelven a encontrar en un clásico que se lo vivió por primera vez hace ya 117 años.

Nacional vs Peñarol

Nacional vs Peñarol

En donde el conjunto de Peñarol tiene un balance favorable pues ha logrado vencer en 190 oportunidades mientras que el Nacional ha cosechado 117 victorias, en este encuentro el equipo visitante llega mejor en la tabla de clasificaciones con una leve ventaja de 3 puntos sobre su rival no obstante el equipo que consiga la victoria lograra ubicarse como líder en la tala que por el momento es liderada por el conjunto de Wanderers.

Este clásico valido por la quinta fecha del Torneo Apertura el conjunto de los carboneros saldrán a buscar el triunfo para poder alcanzar al conjunto tricolor en lo alto de la tabla, por su parte el equipo de Nacional sabe que de conseguir el empate podrá alcanzar el liderato en el torneo.

El equipo de Peñarol llega a este clásico con una oportunidad que no puede desperdiciar si quiere alcanzar la punta del torneo, pero el elenco de Peñarol no ha tenido una buena campaña en lo que va del torneo.

Si bien el conjunto carbonero se mantiene invicto en ocho partidos jugados ha conseguido 4 victorias y 4 empates al tener un partido menos que el líder que es Wanderers de conseguir la victoria podría alcanzarlo, hay que hacer un punto y parte al momento de hablar de rendimiento que presenta el equipo en el campeonato y no es ajeno para el entrenador.

Pues el mismo ha mencionado que el equipo no esta brillando y no está plasmando en la cancha su ideología de juego, pero el no jugar bien no interesa al momento de sumar puntos, el conjunto de Peñarol ha goleado pero deja dudas, fue superado, jugó mal y al final la saco barata cuando enfrento a Defensor pero se encuentra peleando el liderato los numero están ahí.

Si nos vamos netamente al ámbito deportivo la victoria abultada que consiguieron sobre el Sud América en la novena fecha del torneo dejo una gran ausencia en el medio campo del elenco de Peñarol Marcel Nonvick fue expulsado del partido.

Una tarjeta roja bien sacada pues tras una fuerte entrada al atacante del IASA que iba directo al arco de Guruceaga, para este partido frente a Nacional el vikingo no podrá ser de la partida para el ha sido un golpe muy fuerte el no poder estar para este clásico pues es un partido importante y sabe lo importante que es en sus aspiraciones en el torneo.

El entrenador Leonardo Ramos aun no ha confirmado el equipo titular con el saldrá a la cancha del Centenario, la hueco que dejo Nonvick el medio campo aun no ha podido decidirse quien seria su reemplazante si bien Ángel Rodríguez seria el mas opcionado de ocupar este espacio.

En los entrenamientos se ha podido ver que el técnico a variado en las alineaciones y se ha podido ver a Gastón Rodríguez en donde el ex Wanderers se lo pudo ver jugando por detrás de los delanteros.

El equipo ha demostrado que tienen mucha dificultad al momento de anotar, Hugo Silveira, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre llevan varios partido sin lograr anotar y esto ha perjudicado al elenco de Nacional que en los dos últimos partidos que gano lo hizo gracias a los goles de los volantes Viudez y Lozano.

Alineación Peñarol vs Nacional 2017 En Vivo:

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yéferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Angel Rodríguez, Guzmán Pereira, Nahitan Nandez, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Mauricio Affonso. DT: Leonardo Ramos.

Nacional: Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Rafael García, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero, Álvaro González; Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.