León vence 1-0 a Tigres y corta así una racha de 10 partidos sin conocer la victoria

La fecha 12 será testigo del encuentro de verdaderas fieras como el que se disputará desde el estadio Universitario con el cotejo de Tigres vs León en vivo y en directo desde las 19:00 pm hora local, donde con muchas ansias se espera este compromiso tras el receso por fecha fifa, el arbitraje estará a cargo del señor Roberto Ríos Jácome, este compromiso será transmitido a través de las diferentes señales como lo son Televisa deportes, televisa on line y roja directa.

Tigres vs Leon

Tigres que parecía ser un firme candidato para revalidar su reciente título, viene teniendo muchos inconvenientes para afrontar sus compromisos y a su vez en obtener puntos que le ayuden a salir de la zona media baja de la tabla de posiciones de la liga mx, y para retomar el camino de la victoria debe de apelar a todos los recursos que el plantel de Ferretti ha demostrado tener.

El cuadro universitario tiene una importante ventaja teniendo en cuenta los últimos enfrentamientos entre ambos planteles, que han jugado en un total de 21 ocasiones, en donde Tigres ha conseguido salir victorioso en 10 oportunidades, frente a 6 victorias de León, quedando un saldo de 5 empates hasta el momento, en donde justamente en base a estas estadísticas el equipo intentará incrementar su número de victorias.

Actualmente el equipo de Tigres que es uno de lo que posee una excelente plantilla se mantiene en la décimo tercera posición con 12 unidades, y que además incorporó de último momento para afrontar el torneo clausura al delantero chileno Eduardo Vargas, que ha conseguido goles importantes como en la eliminatoria frente a Pumas con respecto a la concachampions en la cual tiene posibilidades de llegar a la final.

Su producción en cuanto a goles es bastante baja, teniendo en cuenta que principalmente tienen mucha fuerza y potencia además de calidad en el ataque, el mismo que solo ha podido marcar en 12 jornadas un total de 10 goles, en cuanto a que en total de goles recibidos suma hasta el momento 8, un dato no del todo malo.

Este compromiso ante el León es clave y donde el único resultado que les puede servir es el de la victoria, sino estarían en serios problemas y a punto de no clasificar a la liguilla, algo que hasta hace varias semanas era impensado, aunque viene tomando confianza el plantel, ya que logró por la fecha 9 una importante victoria como visitante al enfrentar al cuadro del Puebla, concluyendo con el resultado de 0 a 2 y los visitantes se tomaban tres puntos como agua en el desierto.

En la pasada jornada una prueba de fuego estaría esperando a Tigres en el estadio Azul, donde se tenían que enfrentar al Cruz Azul, donde si bien en cierto existieron jugadas de gol, terminarían con el marcador en blanco y sin hacerse daño, aunque le venía muy bien a Tigres conseguir sumando en condición de visitantes, con ello recuperar la memoria futbolística y el ánimo en los jugadores.

León en cambio no pelea por nadad en absoluto ya que se encuentra en la última posición de la liga mx con apenas 6 puntos, habiendo disputado ya un total de 11 fechas, que en realidad son 10 debido a la suspensión de una, que se jugará en varios días más, pero las cosas no caminan nada bien en este equipo que ni en casa es capaz de conseguir victorias, a esto se le suma problemas internos como el ocurrido con Diego Noaretti tras cometer actos de indisciplina, ya con esto se le suma una baja para este compromiso frente a Tigres.

Alineaciones Tigres vs León En Vivo:

León: William Yarbrough; Edwin Hernández, Ignacio González, Jonathan Bottinelli, Jonny Magallón, José Juan Vázquez, Elías Hernández, Carlos Peña, Yamilson Rivera, Mauro Boselli y Miguel Sabah.

Tigres UANL: Sergio García; Hugo Ayala, Iván Estrada, Juninho, José Rivas; Gerardo Lugo, Egar Solís, Jesús Dueñas, Dieter Villalpando; Abraham Carreño, Joffré Guerrón. Entrenador: Ricardo Ferretti.