Panamá y Estados Unidos empatan 1-1 en el Rommel Fernández por las Eliminatorias

Este martes 28 de marzo se enfrentan las selecciones de Panamá vs Estados Unidos, este partido valido por la cuarta fecha del hexagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al mundial de Rusia 2018, se lo llevara a cabo en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña este escenario será testigo de un gran partido entre estas dos selecciones que buscan encaminarse hacia el mundial de Rusia, donde los lideres son la selección de México con 7 puntos y segunda la selección de Costa Rica con 6 unidades.

Trinidad y Tobago vs Panamá Copa Oro 2015

La selección de Panamá llega a este encuentro después de perder 1-0 ante su similar de Trinidad y Tobago en la pasada fecha en la ciudad de Puerto España, el técnico colombiano Hernán Darío Gómez sabe lo necesario que será obtener un triunfo en esta fecha y por ello se maneja un planteamiento del equipo completamente nuevo.

Por otro lado la selección de Estados Unidos llego a Panamá sin algunos de sus jugadores que serán bajas para este encuentro como son los defensas John Brooks, Michael Orozco y DeAndre Yedlin además de los delanteros Jordan Morris y Bobby Wood, el conjunto estadounidense indicaron que están en la capacidad de mostrar un excelente rendimiento a pesar de las bajas que tienen en su línea defensiva.

La selección de Estados Unidos pudieron calmar todas las dudas que existía en su accionar luego de que lograra una arrolladora victoria ante Honduras a quien derrotaron por 6-0 en la fecha anterior, el equipo demostró que pueden ofrecer un juego integral y muy ordenado a pesar que su defensa se encuentre acorralada, el conjunto de Estados Unidos demostró que puede mostrar un estilo de futbol llamativo en este proceso.

Esta selección ha demostrado que puede salir adelante a pesar de las suspensiones y las lesiones, ahora la victoria a quedado atrás ahora el equipo se encuentra concentrado para enfrentar a Panamá, varias dudas saltan pues este partido sera muy diferente al que jugaron en la fecha pasada y serán capaces de analizar el jugo del equipo panameño para así poder ir al ataque a pesar de las ausencias que tiene en su equipo titular.

El conjunto de las barras y estrellas ha tenido una serie de lesiones y enfermedades que han mermado la plantilla pero deben buscar las alternativas que lo afiancen en un partido en donde su rival muestra un juego muy diferente al que enfrentaron el día viernes anterior.

Para este encuentro se prevé el regreso de Jermaine Jones quien ha cumplido con la suspensión que tenia hay la fuerte convicción de mantener la alineación titular la selección de Estados unidos obtendría la tenacidad y energía que le puede ofrecer Jones en el mitad del la cancha en un partido que será muy disputado.

Desde el primer minuto pues ambos equipos necesitan de la victoria pero que llegan con mucha fatiga por el degaste ocurrido en la fecha anterior, es ahí donde se quiere aprovechar del potencial de Jones quien llega fresco a este encuentro y su experiencia en el campo puede ser una ventaja.

En la línea defensiva el entrenador Arena podría optar por mover a Geoff Cameron quien tomaría el lugar de Brooks, pe la selección americana tiene como uno de sus puntos flacos en el extremo diestro y la única opción por la que podría optar el entrenado es con la inclusión de Graham Zusi quien tiene experiencia internacional.

Alineaciones de Estados Unidos USA vs Panamá 2017 En Vivo:

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Felipe Baloy, Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Anibal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero; Gabriel Torres y Luis Tejada. DT: Hernán Darío Gómez.

Estados Unidos: Tim Howard; Geoff Cameron, Tim Ream, Omar González, Jorge Villafaña; Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Christian Pulisic; Clint Dempsey y Jozy Altidore. DT: Bruce Arenas.