Honduras empató con Costa Rica 1-1 y se alejó más del Mundial de Rusia 2018.

Este martes 28 de marzo se miden las selecciones de Honduras vs Costa Rica, este partido se lo llevara a cabo en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula y será valido por la cuarta fecha del hexagonal final de la Eliminatorias CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018, este partido promete ser muy intenso y lleno de muchas emociones.

La terrible derrota que sufrieran ante los Estados Unidos es la segunda que reciben Honduras en la eliminatorias después de la que tuvo en condición de local contra panamá donde perdió por 1-0 luego de esto lograron alcanzar un triunfo ante Trinidad y Tobago por 3-1, las posibilidades que tiene Honduras dependen ya de algunos resultados por lo que se encuentran con respiración artificial por lo que la selección de Costa Rica tiene la oportunidad de terminar con las ilusiones del conjunto hondureño.

Honduras vs Panamá Copa Oro 2015

El equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto se encuentran el ultimo lugar del hexagonal final con apenas 3 puntos después de haber disputado 3 partidos un tropiezo frente a Costa Rica prácticamente los alejaría de la posibilidad de llegar al mundial de Rusia.

El conjunto de Honduras sabe que deben salir a ganar, el partido será muy complicado pero eso no importa la misión es conseguir sumar 3 puntos, ambos equipos vienen de perder sus últimos encuentros y eso complica el panorama pues los dos necesitan de una victoria, si el equipo de Honduras quiere lograr la clasificación deberán cosechar todos los puntos en condición de local por lo que este partido es imposible perder.

Los antecedentes en este encuentro no son para nada halagadores para la selección de Honduras pues desde que se instaló el formato de las eliminatorias en el hexagonal rumbo a Francia 98 solamente en una oportunidad una selección que logro obtener menos de 4 puntos en los primeros cuatro partidos pudo reponerse y lograr clasificar al mundial.

Los jugadores de la selección de Honduras saben que la goleada recibida en la fecha anterior es un arma de dos filos pues el unido plante que logro remontar su destino fue México cuando en el Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010 tras las primeras 4 fechas apenas logro conseguir 3 puntos pero no obstante el equipo de México logro mejorar su rendimiento en los siguientes partidos logrando afianzarse en el segundo lugar consiguiendo la clasificación al mundial de manera directa.

En esta eliminatoria el elenco dirigido por Pinto de momento tienen un gol negativo de -5 y es una asignatura que también deberán mejorar ya que es un factor preponderante que podría complicar sus aspiraciones en caso de llegar a igualar en puntos con otra selección.

Este encuentro frente a Costa Rica será el tercer partido en que la selección de Honduras juegue de local en apenas cuatro fechas lo que pone mas complicada su situación pues las siguientes tres fechas deberá jugar en condición de visitante de manera consecutiva contra México el 8 de junio.

Panamá el 13de Junio y Trinidad y Tobago el 1 de Septiembre, a todo esto le debemos sumar que hay otras selecciones que cuentan con 3 puntos y que quieren mejorar en su desempeño como son las selecciones de Estados Unidos y Trinidad y Tobago lo que complica aun mas el panorama para la selección de Honduras.

Ahora la selección de Honduras intentara echar mano de cualquier ventaja que pueda tener es por eso que han decido jugar a las 15:00 horas locales para así aprovechar el calor que se ha pronosticado que estará sobre los 30 grados ahora se debe jugar con todas las posibilidades.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto tiene que recuperar la confianza en sus jugadores para así poder levantar el animo pues su equipo evidentemente se encuentra desmoralizado pues aparte de ser goleados en la ultima fecha este resultado los envió a la ultima posición de la tabla de clasificaciones.

Alineaciones de Honduras vs Costa Rica 2017 En Vivo:

Honduras: Luis López; Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Ever Alvarado; Bryan Beckeles; Boniek García, Erick Andino, Andy Najar; Eddie Hernández y Alberth Elis. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Giancarlo González, Kendal Waston, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa; Celso Borges, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz; Cristian Bolaños y Johan Venegas. Entrenador: Oscar Ramírez.