Chile venció 3-1 a Venezuela y se metió en zona de clasificación al Mundial Rusia 2018

La fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas se presentan en esta jornada 14, como una de las más determinantes a medida de que restan menos cotejos por disputar y a poco más de una año de la cita mundialista, Chile vs Venezuela 2017, juegan por objetivos distintos.

Ya que uno tiene posibilidades de clasificarse al mundial, en tanto que el otro juega por salir del sótano en la tabla, el cotejo arrancará a partir de las 18:00 pm hora local, el mismo que será transmitido por las señales de futbol tv, bein sports y roja directa.

Chile sabe que por ahora está fuera del Mundial, y que ni la repesca podrá ser su consuelo si no consigue un resultado positivo frente a los venezolanos, y como resultado positivo solamente le sirve la victoria, teniendo en cuenta que en un duelo directo se enfrentan colombianos y ecuatorianos, ante los cuales podría sacar ventaja si los resultados juegan en favor de los de la estrella solitaria, que necesitan levantar la moral tras su último juego frente a los argentinos, donde no merecieron al menos perder.

Venezuela vs Chile 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Venezuela vs Chile 2017 Eliminatorias Mundial 2018

Todo está en favor de los chilenos para llevarse este partido importante, puesto que ya en la sexta jornada los vencieron a domicilio fácilmente por el marcador de 1 a 4, teniendo en sus últimas tres presentaciones frente a frente victorias y con goleadas incluidas, pero no tendrán igual que confiarse por esta situación puesto que la vino tinto buscará cerrar con orgullo su participación en este torneo.

Chile tras 13 compromisos disputados, ha alcanzado un total de 20 puntos donde ha perdido en un total de 5 oportunidades, frente a 6 duelos ganados y 2 empates, pero por gol diferencia se está viendo relegado de la posibilidad de disputar al menos un repechaje, ya que Ecuador está por encima de ellos.

Hay que destacar que el cuadro chileno siendo campeón de la reciente copa América, no ha podido consolidarse como un campeón ciertamente, por ello ha tenido y tiene ciertas complicaciones.

Quizás por confiarse ante sus rivales, pero lo cierto es que, si no fuera por la sanción a Bolivia en la que se le dieron los puntos a los chilenos en un cotejo disputado en la Paz, hoy Chile estaría más abajo en el clasificador, ante esto deben de poner más empeño en lograr sumar de a tres si quieren estar en Rusia 2018.

Jugar como lo hicieron frente a Colombia en Barranquilla, donde superaron en varios pasajes del cotejo a los colombianos, aunque faltó algo de fortuna para marcar en el arco contrario, sin embargo, arrinconó a su rival en varias ocasiones, aunque el marcador terminó siendo un triste empate a cero.

En la fecha 12 dieron un magnífico espectáculo al jugar como locales frente a uno de los líderes de la eliminatoria como Uruguay, al cual humillarían prácticamente al ganarle por el marcador de 3 a 1, destacando el hecho de que quien convirtiera primero fuera el equipo visitante, y que tras lo ocurrido pudieran darle vuelta al marcador e imponerse con autoridad.

En su presentación por la fecha 14, los chilenos viajarían hasta Argentina para enfrentarse a un rival al que le habían ya tomado el pulso, sin embargo, terminarían siendo vencidos por la mínima diferencia, con un gol de Leonel Messi.

Con todas las ilusiones puestas y el ánimo en lo alto, tendrían que viajar hasta la altura de Quito para enfrentar a la selección ecuatoriana, y aunque en la primera mitad inclusive pudieron irse con ventaja, terminarían sucumbiendo ante los ataques de su rival, con ello perderían por 3 a 0.

Alineaciones Venezuela vs Chile 2017 En Vivo:

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Gary Medel, Francisco Silva, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo (Jorge Valdivia), Alexis Sanchez.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Rolf Feltscher, Mikel Villanueva, Wilker Angel, Alexander González, Tomás Rincón, Alejandro Guerra (Arquímides Figueroa), Rómulo Otero, Yeferson Soteldo, José Salomón Rondón, Darwin Machís.