Colombia gana 2-0 a Ecuador en Quito y está en zona de clasificación para Rusia

Duelo de tricolores en la fecha 14 de las eliminatorias de CONMEBOL, rumbo al mundial de Rusia, se enfrentan por un estar en zona de clasificación directa, Ecuador vs Colombia en vivo y en directo desde el estadio Olímpico Atahualpa este 28 de marzo a partir de las 16:00 pm hora local, el mismo que será transmitido en vivo y on line por las señales de CNT sports, Directv, Bein sports, Canal Caracol, G6 y roja directa.

La selección ecuatoriana no viene atravesando un buen momento, y es que se está manteniendo en la pelea hasta el momento, por haber obtenido 12 puntos en las primeras 4 fechas de la eliminatoria sorprendiendo a propios y extraños, pero su juego ha venido de más a menos y hoy a empujones tratan de rescatar al menos un punto en cada una de sus presentaciones, en donde les cuesta mucho al menos dentro de los 15 minutos iniciales, que es donde han encajado la mayoría de los goles.

Colombia vs Ecuador 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Colombia vs Ecuador 2017 Eliminatorias Mundial 2018

Una de las pruebas más complicadas se les viene a los ecuatorianos, puesto que tendrán dos bajas muy sensibles para enfrentar a los colombianos, como son el volante de corte Cristian Noboa y el volante ofensivo Miller Bolaños, ante esto el seleccionador ecuatoriano tendrá que ver quienes están en condiciones de suplir a estos elementos, en donde hasta las estadísticas están en contra de los ecuatorianos, además que en el cotejo de ida los colombianos fueron superiores y les ganaron por 3 a 1.

El equipo ecuatoriano tendrá que ser contundente al momento de llegar al arco rival, ya que si es por posesión del balón el equipo responde ante este criterio, pero no puede consolidarse en el ataque a pesar de que Felipe Caicedo es uno de los goleadores de las eliminatorias, pero es también en quien ha recaído la responsabilidad de anotar mayormente.

La selección tricolor se encuentra en la quinta casilla con 20 puntos, teniendo así la responsabilidad de sacar los tres puntos en condición de local, considerando que su rival viene de ganar y que está por delante en la tabla, pero solo de ellos depende dar un giro rotundo y ponerse en posiciones de clasificación directa.

Y deberá apelar a jugos como el jugado en Montevideo donde frente a Uruguay aunque terminó derrotado 2 a 1, fue un hueso duro de roer para un equipo uruguayo muy fuerte en su cancha.

La doble jornada se cerraría en casa frente al cuadro venezolano, y con ello nuevamente la oportunidad de no dar ventajas como local, esto sabiendo que medio boleto se consigue sacando ventaja como local, así sucedería frente a los venezolanos, aunque en la primera mitad no se hicieron daño y el equipo ecuatoriano comenzó inclusive a desesperarse, pero lograron destrabar a tiempo el compromiso y con ello ganar por 3 a 0 finalmente.

Si bien es cierto ante los paraguayos se perdió como visitantes, tuvieron el balón e hicieron daño ciertamente, pero no pudieron concretar con goles esa tenencia, que se vió reflejada en gran parte del partido, pero Paraguay terminó haciendo los goles tras ciertas desatenciones en la zona defensiva, que terminaron siendo cruciales y fundamentales para los paraguas que lograron tres puntos de oro y se mantienen con serias posibilidades.

El cuadro cafetero con más dudas que aciertos se presenta en Quito, y es que viene cayendo el nivel de su juego, y con quien se buscaba al menos reanimar al grupo pues no ha podido ser de la partida, como es el caso de Radamel Falcao, ahora la misión del equipo de José Pekerman será ratificar lo que hicieron en el primer cotejo donde fueron muy superiores a Ecuador, teniendo en cuenta que tendrán en contra el factor de la altura.

Alineaciones Colombia vs Ecuador En Vivo:

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Pedro Quiñónez o Matías Oyola, Antonio Valencia, Ángel Mena; Enner Valencia y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Matheus Uribe; Macnelly Torres, James Rodríguez y Miguel Ángel Borja. Seleccionador: José Néstor Pekerman.