Argentina sin Messi perdió 2-0 ante Bolivia y se complica en las Eliminatorias 2018

La jornada 14 pondrá a prueba a las selecciones sudamericanas en su latente búsqueda por clasificar al mundial de Rusia el año entrante, y para ello la jornada dará inicio con el cotejo entre Bolivia vs Argentina 2017, desde La Paz en donde el balón comenzará a rodar cuando den las 16:00 pm hora local de este 28 de marzo, este cotejo será transmitido por las señales de Movistar tv, Bein sports, rojadirecta y TyC sports.

La selección del altiplano viene de darle una dura batalla a la selección colombiana en su propio estadio, dando muestras de que el plantel en general peleará hasta el último punto tanto fuera como dentro de casa, y que ninguna selección que se enfrente a ellos tiene que dar por ganados los 3 puntos, porque eso les podría costar muy caro y más aun a selecciones que urgen por meterse en la pelea como es el caso de los gauchos, que necesitan imperiosamente sumar de a tres.

Argentina vs Bolivia Eliminatorias

Argentina vs Bolivia Eliminatorias

Al margen de estar en la parte baja de la tabla de posiciones y sin prácticamente chances de clasificarse, el conjunto boliviano ha hecho una buena campaña en casa, claro está dejando al margen los cotejos en los que se tuvieron que ceder los tres puntos, a los cuadros de paraguay y Chile, por concepto de incluir en el seleccionado a un jugador que no cumplía con los requisitos de nacionalización que la FIFA impone, debido a ello la federación boliviana y su selección fueron sancionados.

En la actualidad los bolivianos se encuentran en la novena posición con 7 unidades, y en la más reciente participación frente a los argentinos perdieron en su visita a los gauchos por el marcador de 3 a 0, y pues en mente tienen dar todo en este cotejo y porque no realizar una hazaña como la del 2009 en donde como locales humillaron a la selección Argentina por el marcador de 6 a 1, marcador que entró en la historia del futbol sudamericano.

Bolivia tendrá que aprovechar sus 3640 metros por sobre el nivel del mar, no tan solo en lo que respecta al estado físico, si no como también lo viene haciendo acompañado de buen futbol, esto justamente es algo a destacar y en donde en los últimos juegos en casa, un jugador emblema y de trayectoria como Chumacero ha sido fundamental para sumar victorias en condición de local.

Aunque como visitante se ha visto sorprendido no solo con derrotas si no con goleadas que no estaban en el libreto, como la que le brindaron por la fecha 11 frente a Venezuela en tierras llaneras, ahí el marcador fue una estrepitosa goleada de 5 a 0, donde no funcionó absolutamente nada en el planteamiento de la vino tinto.

En la siguiente jornada Bolivia tendría la chance de recuperarse, pero le costó sobremanera lograr los tres puntos ante los paraguayos que pusieron senda resistencia, en donde Bolivia con un expulsado consiguió empujar para producir el error por parte de la visita, y terminando el compromiso con la victoria por la mínima diferencia, que resultaba positiva al terminar el compromiso con diez elementos.

Luego del largo receso y de no tener acción desde el año pasado, el seleccionado boliviano se prestaba a visitar a la selección cafetera, en donde sorprendió con su juego y en donde por poco se lleva un empate, algo que se vió afectado claro está por el gol de James Rodríguez a falta de 7 minutos para terminar el compromiso, en donde los cafeteros de no conseguir esa victoria se hubiesen visto en serios aprietos en la tabla general.

Un encuentro que parecía que acababa con las esperanzas de los gauchos era el disputado por la fecha 11 frente a los brasileños en su cancha, ahí los argentinos sucumbieron ante el buen juego que viene desplegando la selección verde amarela y terminarían saliendo derrotados por 3 a 0, sin poder dar un ápice de reacción.

Alineaciones Argentina vs Bolivia 2017 En Vivo:

Bolivia: Carlos Lampe – Diego Bejarano, Fernando Marteli, Ronald Raldes, Enrique Flores – Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Pablo Escobar – Marcelo Martins y Juan Carlos Arce. DT. Mauricio Soria.

Argentina: Sergio Romero – Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Lionel Messi, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega, Angel Di María – Lucas Pratto. DT. Edgardo Bauza.