Messi le da la victoria a Argentina en El Monumental 1-0 ante Chile

Argentina vs Chile En Vivo, Mucho morbo además de una jornada con mucha intensidad es lo que se vivirá este 23 de marzo cuando saquen chispas una vez más las selecciones de Argentina vs Chile en vivo y en directo desde el estadio Monumental en la ciudad de Buenos Aires, con la conducción de Sandro Ricci, en donde el pitazo inicial será a partir de las 20:30 pm hora local, este encuentro por la jornada 13 será transmitido por las señales de Fox sports, Mega, TyC, Bein sports y roja directa.

Se repite el duelo entre argentinos y chilenos, pero en esta ocasión no hay una final de por medio sino que hay la posibilidad de clasificación y de estar al menos en zona de repechaje, que es el objetivo primario del cuadro albiceleste, y luego ir por la clasificación directa.

Chile vs Argentina 2016 Eliminatorias Mundial 2018

Chile vs Argentina 2017 Eliminatorias Mundial 2018

Pero las cosas en esa zona de la tabla están sumamente apretadas y cualquier resbalón significaría dar una considerable ventaja teniendo en cuenta que queda poco para conocer quiénes serán los dueños de los cuatro boletos directos al mundial del próximo año en Rusia.

Si bien es cierto el nuevo estratega de Argentina, Edgardo Bauza se siente prácticamente con el boleto a Rusia, esto en torno a sus declaraciones, esta motivación parece contrariar a los argentinos, puesto que el equipo no logra engranarse y depende de individualidades y de bueno momentos de cada uno de sus seleccionados, además de que el ambiente está muy tenso ante presión de distintos sectores por la no convocatoria de elementos que no sean los habituales que viene presentando el seleccionado gaucho.

Una de las novelas que viene viviendo el seleccionado argentino es la de la no presencia de Mauro Icardi que se está cansando de hacer goles en el calcio italiano y es uno de los máximos arponeros de dicha liga, pero esto no logra quizás sorprender a bauza que prefiere convocar a un Lucas Pratto que no juega en el futbol de Brasil, poniendo en tela de duda si por problemas personales su llamado está siempre a la espera.

En lo concerniente a lo netamente futbolístico si bien es cierto tiene más victorias el cuadro de Bauza frente al de Pizzi, lo más doloroso para los argentinos es que de los pocos compromisos a su haber de los chilenos, justamente sumen las dos finales de copa América reciente, en donde no pudieron superar a su rival, pero ahora la situación es distinta porque se juega un cupo al mundial.

De los últimos compromisos dentro de eliminatorias la albiceleste apenas logró sumar 3 de los 9 puntos que pudo disputar, una situación que viene siendo tema de mucho debate en Argentina, que por la jornada 10 perdió de forma sorpresiva como local ante la selección de Paraguay, que venció por la mínima diferencia tras el gol de Derlis Gonzáles.

Con muchas ilusiones y positivismo el equipo del patón Bauza viajaba a Brasil, en donde el clásico de la región se jugaba una vez más, pero ni Lionel Messi pudo contra un equipo brasileño que está jugando su mejor futbol desde hace un buen tiempo y es la selección más temida en estas eliminatorias, en este cotejo el marcador sería favorable para los locales por 3 a 0, y poco o nada pudieron hacer los argentinos ante tal cátedra de buen manejo de balón, además de la posesión.

Los argentinos recobrarían el alma al cuerpo tras culminar la jornada 12, en donde recibirían a uno de los rivales directos por un cupo, la selección colombiana, que también llegaba con altas expectativas, sin embargo, Messi comenzó abriendo el camino del triunfo tras anotar a los 9 minutos de partido.

Alineaciones Argentina vs Chile 2017 En Vivo:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela. Seleccionador: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.