El suizo Roger Federer supera al español Rafael Nadal (6-2, 6-3), y obtiene su boleto a Cuartos de Final

Roger Federer vs Rafael Nadal En Vivo Indian Wells 2017 ESPN, Las máximas figuras del tenis mundial se han dado cita a este prestigioso torneo en el desierto estadounidense, como lo es el abierto de Indian Wells, que en la era abierta está dentro de los torneos master 1000.

La jornada de este miércoles 15 de marzo nos da en alfombra roja a Roger Federer vs Rafael Nadal 2017, desde la cancha central a partir de las 19:00 pm hora local, un encuentro que no pasará nunca de moda y el que todos quieren ver, y lo podrás seguir en directo a través de ESPN, Bein Sports, Rojadirecta.

La historia entre estos dos grandes del tenis es escrita una y otra vez con tinta dorada, los más grandes exponentes de este deporte y los cuales son seguidos por millones de personas, teniendo en cuenta que ambos viene atravesando por lesiones y por paras importantes, pero que el talento y las ganas de triunfar no han sido menoscabados y que por el contrario han regresado con mucha más hambre de gloria.

Roger Federer parece ser que tiene la fórmula de la eterna juventud, no solo porque se mantiene en perfectas condiciones ante un regreso que dejaba ciertas dudas por la edad y el tiempo de recuperación además de lo delicado que puede ser el tipo de lesión que lo venía aquejando en la espalda.

Sino que además es uno de los más veteranos dentro del circuito y da cuenta de sus adversarios como si estuviera en plenitud de años hace varias temporadas atrás, este resurgir de Roger Federer tiene en visto a los número 1 y 2 de la actualidad.

Todo comenzó con su reaparición en las canchas en un torneo de alta exigencia como el primer grand slam de la temporada, disputado en Australia, teniendo un previo arranque en un torneo de naciones en el que se lo vio en plenitud de condiciones.

Pero lo mejor estaría por venir y es que contra todos los pronósticos a pesar de lo que significa Federer en el mundo del tenis, el suizo llegaría hasta la gran final venciendo a jugadores como Wawrinka que vienen jugando excelentemente bien.

Ante esto llegaría a la final soñada y que todo amante del tenis buscaría los boletos hasta donde no los ahi, y es que se enfrentaría a nada más y nada menos que el español Rafael nadal que también llegaba recuperado de las múltiples lesiones en sus rodillas.

También contra todo pronóstico se instalaba en la final del Australian open, el cotejo fue maravilloso de principio a fin, en donde fueron vistos por millones de personas a nivel mundial siendo un fenómeno deportivo del que pocos pueden ser partícipes.

El encuentro se desarrolló en 5 sets, en donde parecía que el suizo se terminaría imponiendo tras lo mostrado en el primer set, pero sabemos que Nadal representa garra y entrega y que no está muerto hasta que la bola haya caído por segunda vez, en un efusivo encuentro lleno de mucha tensión Federer se imponía a uno de los rivales que más le ha costado ganarle, y que como dato tiene una desventaja en relación a juegos disputados entre sí.

Al español le ha resultado un poco más fácil el camino, puesto que ha llegado a vencer en sets corridos en su reciente cotejo frente a su compañero Verdazco por el marcador de 6-3 y 7-5, para dar pie a una final adelantada, frente al suizo Federer.

Además de enfocado en cumplir con los objetivos de este año que son copa y levantarse de la mala posición en la que terminaron previo al stand bay en la temporada.