Melgar venció 1 – 0 a Emelec en el arranque del grupo 3 de la Copa Libertadores

Melgar vs Emelec En Vivo, Por fin entramos en la etapa de grupos de la Conmebol Libertadores en un formato que busca el realce del certamen, además de que brinde mayores expectativas dentro del continente y demás.

Este 14 de marzo inician su participación Melgar Vs Emelec en vivo y en directo desde la ciudad de Arequipa que tiene una considerable elevación por sobre el nivel del mar, el cotejo está pactado para que arranque desde las 17:30 pm hora local, sigue minuto a minuto el compromiso a través de las señales de Fox sports 3, Gol tv, Bein sports y rojadirecta.

El equipo de Melgar de perú ganó su derecho a participar en esta copa internacional, tras sel el sub campeón del torneo peruano, con ello obtuvo su boleto directamente sin necesidad del repechaje, o la fase previa eliminatoria, que es la implementación de Conmebol para este año, algo muy similar a lo que realiza la Uefa en sus torneos, en esta temporada el cuadro peruano busca dar un salto de calidad a nivel de continente.

River vs Emelec

El estratega del cuadro de Melgar es Juan Reynoso también llamado por su apodo de Cabezón, quien ante los medios locales ha manifestado que previo a su debut este 14 de marzo, el equipo se ha venido replanteando porque quieren arrancar con pie derecho y con victoria ante un difícil rival que año a año es animador de este evento, y por ello será un examen complicado pero necesario para medir el nivel en que el plantel está para afrontar esta copa.

Los peruanos saben que tienen la ventaja en poder manejar la altura, y es que el equipo rival está a nivel del mar y se les complicará mucho subir hasta 2300 metros, aunque de nada puede servir este elemento si en la cancha no logran imponer las condiciones necesarias para arremeter en contra de los ecuatorianos.

En su más reciente participación los peruanos no lograron pasar la primera fase de la libertadores en 2016, y sabiendo que no se pueden dar ventajas de ningún tipo en este certamen tienen que aprovechar la más mínima oportunidad para quedarse con los tres puntos, sabiendo que gran parte de la clasificación depende justamente de que como locales saquen los 9 puntos que se disputan, y así tratar de arrancar un punto fuera de casa.

El estratega Reynoso dirige a este club desde hace poco más de 2 años, en donde viene teniendo un proceso importante, por lo cual se sabe a través de entrenamientos el equipo de este martes, será una propuesta poco habitual por parte del entrenador.

Puesto que se lanzará al ataque desde el primer minuto al poner en cancha un equipo ultra ofensivo, ya que en lo mostrado en prácticas previo a este encuentro jugará con Omar Fernández, Daniel Chávez y Emanuel Herrera un viejo conocido de los eléctricos, un tridente de ataque interesante.

Algo que motiva a los peruanos es que están como punteros dentro del grupo B del torneo de denominado como de Verano en Perú, con ello la suficiente fortaleza anímica para afrontar este compromiso internacional, además de que la historia del club y sus simpatizantes es grande e intentarán de una vez por todas ser reconocidos a nivel internacional.

Por su parte el cuadro guayaquileño de a poco viene elevando su nivel, teniendo en cuenta que atraviesa por un importante cambio generacional, en lo que se esperaba que fuera una transición un poco más difícil ha logrado superar hasta ahora seis fechas en su torneo sin caer derrotado hasta el momento, y las piezas del estratega uruguayo Arias comienzan a acoplarse a lo que el busca.

Alineaciones Melgar vs Emelec En Vivo:

Melgar:  D. Penny; D. Leudo, A. Santamaría, M. Quina, N. Loyola; C. Ascues, J. Barrientos, V. Cedrón, O. Fernández, D. Chávez, E. Herrera. DT. Juan Reynoso.

Emelec: E. Dreer, J. Jaime, F. Pinillo, O. Bagüi, P. Quiñónez, D. Lastra, J. Caicedo, E. Preciado, M. Mondaini, B. Vides, M. De Jesús. DT. Alfredo Arias.