Colo Colo venció como local a la Universidad Católica por 2-0 en el Clásico de Chile

Colo Colo vs Universidad Católica En Vivo, Una nueva edición del clásico de los clásicos del futbol chileno tendrá lugar este 4 de marzo a partir de las 16:30 pm hora local, encuentro que se llevará a cabo en el estadio Monumental.

Con dos realidades distintas en el arranque del campeonato tras haberse disputado cinco fechas de manera irregular, debido a las participaciones de algunos equipos en torneos internacionales, este encuentro podrá ser visto en vivo y en directo a través de las señales de sky sports, CDF, Claro tv y rojadirecta.

Quizás para algunos este cotejo es resistido en cuanto al ser Colo Colo vs Universidad Católica un clásico del futbol chileno, sin embargo, estos son dos de los tres clubes más grandes del país chileno, teniendo a su haber por parte del equipo cacique 32 campeonatos.

Frente a 10 títulos de la Universidad Católica, que en los últimos años a partir del 2002 ha venido obteniendo campeonatos hasta el año 2015 que consiguió el torneo apertura.

De los últimos 35 encuentros disputados en el estadio Monumental, la situación se torna muy pareja ya que el equipo cacique mantiene 12 victorias, frente a 11 cotejos ganados de los cruzados, dejando un margen de 12 empates, en tanto que en enfrentamientos directos totales el cuadro albo llega a sacar cierta ventaja por sobre la católica, esto los pone en cierta forma como favoritas en cada uno de los enfrentamientos.

Una de las últimas referencias de estos duelos, fue el 6 de marzo del 2016, en donde Colo Colo venció a la católica por 3 a 0, algo que buscarán repetir en esta jornada en donde además de ser locales se encuentran liderando la tabla de posiciones y requieren de este compromiso y la victoria para sacar diferencias ante sus perseguidores.

En la actualidad los jugadores con más anotaciones en los clásicos son Mirosevic con 8 tantos, seguido de Esteban Paredes con 5, Fiero, Valdéz y Gutiérrez con 3 tantos cada uno, son los que inscriben sus nombres en la historia de estos enfrentamientos a través de los años.

Además de esto un dato curioso que tiene que ver con la cantidad de victorias por el marcador de 2 a 1, que ha sido el score más repetido al momento de que ambos se enfrenten. Dándose un total de 26 ocasiones.

Al ser un clásico se toman en cuenta muchos factores que talvéz en otro tipo de compromiso pasarían desapercibidos, sin embargo, cada uno de los detalles son estudiados y analizados por la relevancia del compromiso.

Como el dato de que en los últimos diez compromisos en que ambos se enfrentaron, se produjeron un total de 10 expulsados, cinco por lado, lo que deja claro que este tipo de duelos son disputados con mucha intensidad y que por ende puede provocar muchas tarjetas, esperemos no sea el caso esta vez y haya más futbol.

Algo intentarían en la última jornada que se disputó por el torneo chileno, sin embargo y pese a ser local, no podría vencer a el Equipo de unión española eliminado de la fase previa de la copa libertadores, que se tomó el desquite con el equipo cruzado que con marcador de 2 a 3, cedía puntos en condición de local.

La realidad del futbol chileno en competiciones internaciones se está volviendo algo preocupante en estos últimos años, y estos malos momentos deben de ser dejados de lado y olvidados gracias a compromisos como este entre Colo Colo vs Universidad Católica 2017, en que ambos luchan por algo y así como pueden ganar mucho, también tienen mucho que perder en esta sexta fecha.

En la última fecha disputada la semana pasada Colo Colo visitaría a Temuco, en donde lograría hacerse de un empate 2 a 2, dejando con las ganas al cacique de seguir sumando victorias, sin embargo, sumarían un nuevo punto manteniéndose como líderes con un cotejo menos, que por motivo de participación en torneos internacionales tuvo que posponer, ahora dependerá exclusivamente de los clubes ponerse de acuerdo para cumplir con esa jornada.

Alineaciones Colo Colo vs Universidad Católica 2017 En Vivo:

Colo Colo: Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches, Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Maldonado, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Paredes y Juan Delgado.

Universidad Católica: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Tomás Costa, Erick Pulgar; Michael Ríos, Diego Rojas, José Luis Muñoz; y Roberto Gutiérrez.