Benfica derrotó 1-0 al Borussia Dortmund por la Ida de la Champions 2017

Benfica vs Borussia Dortmund 2017 En Vivo, Este mes llega cargado de futbol, y del mejor del planeta con los encuentros de octavos de final de la champions league. Uno de los encuentros de esta jornada de martes 14 de febrero será entre el Benfica vs Borussia Dortmund en vivo y en directo.

Este partido se jugará a partir de las 20:45 pm hora local, este encuentro se disputará en el estadio Da Luz, puedes seguir las incidencias de este cotejo minuto a minuto a través de las señales de Fox sports, Bein sports, ESPN, NBC sports y rojadirecta.

El cuadro portugués se vuelve a instalar en octavos de final de esta gran competición, si bien es cierto es uno de los máximos referentes del futbol portugués en los últimos años no logra dar ese salto de calidad al momento de pasar a instancias finales y siempre se ha visto doblegado por más que intentan por todos los caminos.

Benfica no posee nombres rimbombantes dentro de su plantilla, sin embargo, destacan ciertos elementos como en la defensa el brasileño Luisao, en el medio sector también está un referente como Salvio y en la delantera tenemos a Mitroglou que con su cuota de experiencia lucharán con todo por sacar adelante este primer cotejo frente al Borussia Dortmund y aprovechar además su condición de local.

El Benfica logró acceder a octavos de final situándose en la segunda posición dentro del grupo B, que compartió con equipos como el Besicktas, Dynamo Kyiv y por su puesto el Napoli quien terminó liderando el grupo, los portugueses lograron 8 puntos en un grupo relativamente parejo.

La conclusión de los últimos cotejos determinó finalmente su clasificación porque se fueron apretando las cosas, como el cotejo por la cuarta jornada en donde se enfrentaba como local al equipo ruso del Dynamo Kyiv.

Este encuentro fue tan emocionante que se terminó definiendo a través de un tiro penal convertido por los locales, en tanto que la visita se perdía la oportunidad de emparejar el compromiso cuando fallaron un tiro penal a su favor, el marcador terminaría 1 a 0 en favor de los locales finalmente.

Aún con su reciente victoria el camino a la clasificación no era para nada sencillo, aunque ciertamente un punto determinante lograría tras visitar al Besiktas, esto tras empatar 3 a 3, pero increíblemente fue luego de estar 0 a 3 arriba en el marcador y tras el término del primer tiempo.

En la segunda mitad el cuadro local se abalanzó sobre su rival y terminaría por empatar el compromiso en la última media hora de compromiso en donde además logró concretar un tiro penal dejando para la última fecha un total suspenso en cuanto a los dos clasificados del grupo.

Mucha suerte tuvo al final el cuadro portugués puesto que no pudo en primera instancia ganar su compromiso como local ante el Napoli, puesto que perdió por 1 a 2, en donde el dominador absoluto del compromiso fue el equipo italiano, lo que complicaba las cosas para el Benfica que terminó clasificándose tras la derrota del Besiktas y con esto conseguiría clasificarse en segunda posición.

Para la segunda mitad parecía sentenciar el compromiso el mismo Benzemá al minuto 53, sin embargo, la perla del Borussia anotaría en dos oportunidades para dejar el marcador finalmente 2 a 2 y con esto el liderato del grupo F.

Ya develados los choques de octavos de final solo resta esperar por cuál de los dos sacará ventaja en este primer choque entre Benfica vs Borussia Dormund 2017, aunque el favorito para pasar a la siguiente instancia es el cuadro bávaro, esto es bien sabido por parte de los portugueses que intentarán dar la gran sorpresa este 14 de febrero.

Barcelona retomaría el camino del triunfo habiendo pasado la página y ganó como visitante en tierras escocesas ante el Celtic, el marcador del encuentro finalizó 0 a 2 anotando nuevamente Messi y esta vez en doble oportunidad siendo determinante una vez más para la clasificación de su equipo de manera anticipada.

Alineaciones Benfica vs Borussia Dortmund En Vivo:

Benfica: Ederson; Semedo, Luisao, Lindelof, Almeida; Pizzi, Fejsa, Cervi, Salvio; Jonas y Mitroglou.

Borussia Dortmund: Burki; Ginter, Papastathoupoulos, Bartra, Guerreiro; Weigl, Pulisic, Dembelé, Castro, Reus y Aubameyang.