Puerto Rico derrota a México y es campeón de la Serie del Caribe 2017

Final serie del Caribe 2017 En Vivo, Llega la final de la Serie del Pacifico y a esta instancia han llegado los equipos de México Vs Puerto Rico, el elenco anfitrión del torneo las Águilas de Mexicali enfrentará al equipo de los Criollos de Caguas, estos dos equipos han logrado llegar la instancia final de la Serie del Caribe 2017 que se juega en suelo mexicano desde el 1 de Febrero.

El equipo de México logro su boleto a la final luego de derrotar en la semifinal al equipo cubano de los Alazanes de Granma por el resultado de 1-0 en un partido donde se vivió un duelo muy cerrado entre Miguel Peña y Lázaro Blanco.

Este resultado le basto para desquitarse del partido anterior del día domingo, las Águilas de Mexicali siempre fueron considerados como los favoritos para llevarse el titulo del torneo así que no es ninguna sorpresa el que estén en la final.

El lanzador abridor Miguel Peña estuvo al frente del duelo de pitcheo, mientras Agustín Murillo fue quien logró la carrera que a la postre conseguiría que el equipo mexicano pueda lograr la victoria 1-0 frente al equipo cubano, Peña consiguió cinco entradas en blanco, con apenas dos imparables y con cuatro abanicados por el conjunto de las Águilas de Mexicali, ahora buscaran conseguir nuevamente el titulo para su País como lo consiguiera el año pasado los Venados de Mazatlán.

Además, fue impresionante observar home runes consecutivos por parte de los cubanos para ir desinflando los ánimos de los mexicanos que vieron algunas ocasiones ver salir volando la pelota del terreno de juego, ante esto se siente satisfecho el entrenador del equipo cubano Carlos Martí que llega a los 67 años y viene dirigiendo a Cuba desde hace varios años.

Será interesante ver cómo se maneja el equipo de México durante el compromiso anteponiendo la derrota sufrida tan recientemente además de cómo sus jugadores puedan reaccionar emocionalmente y físicamente, aunque tendrán que utilizar todas las herramientas necesarias para poder avanzar a una tan ansiada final.

Algo que llama la atención de los aficionados al béisbol y que siguen y alientan al equipo cubano, es haber visto el juego de los hermanos Céspedes, tanto como a Yoeelkis y Yoenis que han dado cada quien su aporte para que su equipo siempre busque la victoria.

Además de que ambos son figuras reconocidas dentro de lo que es la liga de béisbol de los Estados Unidos la MLB, además de ya contar en este torneo con varias figuras que han llegado para reforzar a los equipos de sus respectivos países.

Hay un detalle que hay que tomar en cuenta y que se implementó para esta serie del Caribe que es el bullpen digital, que hasta el momento está pasando desapercibido siendo esto positivo puesto que no determina favor hacia uno u otro equipo.

Un detalle revelador se ha dado a conocer en las últimas horas y es que el pelotero que Romo no lanzará más en la serie del Caribe, ni contra los Alazanes de Gramma ni en el hipotético caso de llegar a alcanzar a la final, todos estos detalles quedarán develados a medida que se desarrolle el juego por la semifinal y ver qué importancia se le llegue a dar a la obtención del título en caso de llegar a la gran final.

México por su parte necesita recuperarse anímicamente respecto a la derrota previa y más aún cuando llevaban consigo 9 victorias consecutivas dentro del certamen, está pérdida puede sacar lo peor o lo mejor del equipo cuando tenga su revancha este día lunes, veremos quién será el abridor y el encargado de llevar a su equipo rumbo a la victoria.

Tener muy en cuenta que en cotejo en fase previa las carreras llegaron únicamente a partir de la parte baja de la quinta entrada, y quién se hizo cargo de encaminar al equipo hacia la victoria fue Alfredo Despaigne con un hermoso cuadrangular teniendo a dos compañeros en base.

En tanto que en el siguiente turno al bate William Saavedra puso uno más para su equipo sumando carreras para que al final el marcador favoreciera a los cubanos por 4 a 0.