Federer venció a Nadal en el Abierto de Australia y logra su Grand Slam número 18

Rafael Nadal vs Roger Federer En Vivo: Final Australian Open 2017 Online. Este domingo 29 de enero se enfrentan los dos mejores tenistas del Abierto de Australia Roger Federer vs. Rafael Nadal, han pasado casi 6 años para que podamos ver a estos dos grandes disputando una final de Grand Slam, los seguidores del deporte blanco han tenido que esperar todo este tiempo para volver a vivir este duelo de gigantes ambos quieres llevarse el titulo del Australian Open.

Rafael Nadal vs Roger Federer En Vivo Final Australian Open 2017

Rafael Nadal vs Roger Federer En Vivo Final Australian Open 2017

Meses atrás ambos deportistas decidieron no formar parte de las competencias en la ATP ya que veían necesario hacer una para y así lograr superar los problemas físicos que los aquejaban, en ese entonces era impensable esperar que se pudiera dar esta final en Melbourne, la ultima vez ambos jugadores se enfrentaron para disputar un titulo de Grand Slam fue en el año 2011 cuando jugaron el Roland Garros, en este enfrentamiento fue Nadal quien se llevo el titulo después de haber ganado el partido en cuatro sets.

Roger Federer ha logrado ganar el primer Grand Slam del año en 4 oportunidades (2004, 2006, 2007 y 2010), la segunda mitad del año pasado no la jugo pues sufrió una lesión en su rodilla lo que obligo al suizo a descansar y recuperarse pensando únicamente en recuperar su nivel y empezar el 2017 de la mejor manera, mientras tanto Rafael Nadal ha salido victorioso en Australia solamente en el año 2009, el español se decido en los últimos meses del año anterior a recuperarse de la lesión en la muñeca que ocasionó su retiro del Roland Garros.

Luego de hacer su recuperación cada uno en su ciudad de residencia donde se alejaron de las cámaras para poder tener una solida recuperación, hoy por hoy ambos han logrado llegar a la final de este torneo, anecdóticamente este duelo por una final es el que mas veces se ha dado en la historia de los grandes torneos de la ATP.

El español Rafael Nadal de 30 años y el suizo Roger Federer han pasado por varias situaciones cada vez que se han enfrentado, como la sencialla victoria que logro Federer en el 2006 cuando se enfrentaron en Wimbledon hasta las victorias sin contemplaciones como la que le propino Nadal en el Roland Garros, asi como también hemos sido testigos de épicos enfrentamientos cuando se enfrentaron en las finales del 2007 y 2008 en Wimbledon, el primero se lo llevo el suizo y el año siguiente lo gano el español este enfrentamiento ha sido catalogado por muchos como el mejor partido de la historia.

Algo similar se vivió en el año 2009 donde Rafael Nadal tuvo que disputar la final después de haber tenido un durísimo enfrentamiento con Fernando Verdasco. Este no se vio afectado por el cansancio y logro derrotar Federer, quien termino el partido entre lagrimas y tuvo que ser consolado por su mas fuerte rival.

Roger Federer ha tenido una buena presentación en la pista dura de Australia en este año, el juego es mas rápido que las ediciones anteriores y esto le es favorable para el desarrollo de su juego y seria un problema para Rafael Nadal.

Sea quien sea quien se lleve la victoria sabemos que seremos testigos de un enfrentamiento épico ya que ambos jugadores han tenido un gran desarrollo durante este torneo y han logrado alcanzar un excelente nivel lo que los ha llevado a esta final.

El partido será muy duro para ambos jugadores pues se han enfrentado en tantas ocasiones que se conocen muy bien y saben que las estrategias están demás para este encuentro pues deberán hacer uso de todo sus recursos y deberán sobreponerse al gran esfuerzo físico que conlleva este tipo de enfrentamientos para poder llevarse la victoria del primer Grand Slam del 2017.