Chivas de local venció a Pumas 2-1 en el inicio del Clausura 2017

Chivas de Guadalajara vs Pumas 2017 En Vivo, Faltan pocas horas para el arranque del primer partido del torneo clausura 2017 entre Chivas de Guadalajara vs Pumas en vivo y en directo desde las 21:06 pm hora local, a disputarse en el estadio Chivas este 7 de enero, con la conducción de Fernando Hernández Gómez, un partido que comenzará a develar el camino de ambos cuadros respecto a lo que puedan hacer en esta temporada y puedes seguir este compromiso a través de las señales de Chivas TV, Canal 5, UTDN y Rojadirecta.

Alineaciones Chivas vs Pumas 2017 En Vivo:

Alineación Pumas | Palacios, Fuentes, Alcoba, Verón, Alatorre, Castro, Cortés, Sosa, Martínez, Britos y Herrera.

Chivas de Guadalajara.- Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Edwin Hernández, Carlos Salcido, Orbelín Pineda, Carlos Peña, Issac Brizuela, Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros. DT Matías Almeyda (ARG).

Chivas de Guadalajara vs Pumas Apertura 2016

Chivas de Guadalajara vs Pumas Clausura 2017

Matyas Almeyda entrenador del rebaño sagrado sabe que el tiempo se le agota y que necesita de un título de liga en esta temporada, ya que ya son poco más de dos años frente al plantel y aunque ha hecho resurgir.

Al equipo y ha podido ganar la copa mx como fue el último caso y el más reciente, y ahora con mucha más exigencia puesto que dentro del mercado nacional realizaron uno de los mejores fichajes de la liga mx contratando los servicios de Rodolfo Pizarro que llega proveniente del Pachuca.

Los enfrentamientos ante Pumas siempre han resultado muy parejos y el último duelo que se registra fue justamente por la primera jornada en el torneo apertura, en donde Pumas en casa venció por 1 a 0 al rebaño sagrado.

Con autogol de Jair Pereira en una jugada desafortunada para el cuadro de Almeyda, ahora tienen por delante la revancha y la consigna de comenzar con pie derecho su camino hacia la obtención del título de esta temporada.

El rebaño sagrado intentará emular la casi perfecta temporada que hizo en 2016, ya que se hizo del súper clásico en el propio estadio Azteca y además se clasificó al hexagonal final, en donde ya no pudo superar de nueva cuenta al América y será algo que Matías y sus jugadores tendrán muy en cuenta cuando les toque cruzarse nuevamente por torneo local.

La temporada de las Chivas de Guadalajara se resume en la obtención de la Copa mx, además de haber quedado en cuarta posición dentro del torneo local tras obtener 28 unidades y con esto clasificarse a cuartos de final del torneo apertura, en donde sus aspiraciones de llegar a la final fueron echadas al piso por parte del América.

Algo que hay que tener muy en cuenta es que las chivas de Guadalajara no pierden por torneo local frente a Pumas en condición de local, desde hace poco más de 35 años, algo que tienen a su favor y que deberán de seguir defendiendo, una racha que estará nuevamente en peligro este fin de semana.

Chivas terminó de forma regular su participación dentro del torneo apertura, ya que sus últimos tres compromisos resultaron en una victoria por 3 a 2 frente al Cruz Azul, luego un empate en su visita al estadio de León por 1 a 1 y para terminar su presentación empataría frente a Necaxa en su propio estadio, estando a punto de perder posiciones en relación a su clasificación.

Por su parte el equipo de Pumas terminó en sexta posición dentro del torneo local con 27 unidades, teniendo en cuenta que participó en varias competiciones como en copa libertadores en donde realizó un papel aceptable y categórico pero que a la larga siempre termina siendo un factor importante en el rendimiento físico de los jugadores, ahora esto no será excusa y solo tendrán que enfocarse en el torneo clausura.

Para Pumas hay una deuda pendiente que ha trascendido a lo largo de los años, pues es casi increíble que hace poco más de tres décadas este equipo no pueda ganarle al rebaño sagrado en su estadio.

Y este 7 de enero buscarán revertir la historia y dar el zarpazo de manera definitiva para acabar con lo que se denomina por los fanáticos como una maldición, ya que sacaron por los tres puntos por última vez el 7 de febrero del año de 1982.

Existen malas noticias para el cuadro felino ya que uno de sus goleadores el nacido en Uruguay Matías Britos se encuentra completamente descartado pues que el parte médico brindado muestra que el atacante tiene una micro fractura en su pie izquierdo, y aunque pareciera que con esto las cosas se le complicarían a Pumas.

Está dada la oportunidad para que haga su debut una de las últimas incorporaciones del club, el Chileno Nicolás Castillo que llega con el cartel de ser el máximo artillero del futbol chileno con su equipo la U Católica.