Chivas de visitante accedió a los Cuartos de la Copa MX al vencer por 0-1 a Morelia

Monarcas Morelia vs. Chivas en vivo, es uno de los partidazos que llegan con este martes a los octavos de final de la Copa MX Apertura 2016, compromiso que ha tenido grandes antecedentes en el fútbol mexicano y que se presume será uno de los más atractivos que tenga esta instancia de la Copa. El encuentro tendrá lugar en el estadio Morelos a partir de las 21:00 hora local.

...

Alineaciones Chivas vs Morelia En Vivo:

Alineación del Chivas: Antonio Rodríguez; Kristian Álvarez, Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Néstor Vidrio, Israel Castro, Fernando Arce, Gerardo Rodríguez, Carlos Fierro, Giovani Hernández y Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre.

Monarcas Morelia: Carlos Felipe Rodríguez; Palacios, Morales, Joel Huiqui, Carlos Guzman; Zárate, Mauro Cejas, Christian Valdez, Erick Aguirre; Jefferson Cuero, Yorleys Mena

Chivas vs Monarcas Morelia Copa MX 2016 En Vivo

Chivas vs Monarcas Morelia Copa MX 2016 En Vivo

Este martes se conocerá la mitad de los clasificados a los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2016, ya que inicia la disputa de los octavos de final con enfrentamientos bastante interesantes, siendo el duelo de Morelia vs. Chivas el encargado de poner el broche de oro a este primer día de actividad en esta parte del certamen.

Este es un duelo muy llamativo, no sólo por la calidad de los dos equipos, sino porque también son conjuntos que han tenido una rivalidad importante recientemente, pues incluso ambos compartieron la lucha por la permanencia en varias ediciones de la Liga MX.

A eso hay que agregarle que los dos figuran entre los últimos campeones que ha tenido esta competencia. Los antecedentes del duelo Morelia vs. Chivas, son bastante llamativos, pues se trata de partidos muy igualados en los que se han definido las cosas por muy poca diferencia.

El último enfrentamiento entre ambos fue el pasado 30 de enero de este año, por el Torneo Clausura 2016, encuentro que también se disputó en el estadio Morelos y terminó por darle la victoria a Los Monarcas con marcador de 2-0.

Las últimas cinco ocasiones en las que se ha dado este enfrentamiento en competencia alguna, el equipo más ganador ha sido el cuadro de Los Monarcas, que se ha quedado con tres triunfos ante sólo dos del conjunto de Guadalajara.

Ellos incluso han logrado ganar en territorio tapatío, tal y como lo hicieron el pasado 15 septiembre 2015, cuando se impusieron por la mínima diferencia en un partido de copa MX. Ese además, fue la última vez que se dio el duelo Morelia vs. Chivas por Copa MX.

Los Monarcas, que fueron campeones de esta competencia en la edición Apertura 2013, llegan bastante lastimados al compromiso de este martes, teniendo en cuenta que lo preceden dos durísimas derrotas, primero fueron goleados en casa por 1-5 a manos del Pachuca y, el pasado fin de semana cayeron por 2-3 ante el Puebla, siendo este último un partido que los perjudicó bastante, pues fue ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Ellos llegaron a este semestre con la ilusión de tener una gran campaña en cada una de las competencias en las que participan, sin embargo hasta el momento no se la han dado las cosas en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y, están sufriendo bastante para mejorar su situación en la tabla porcentual, donde ocupan el último lugar.

Lo que sí puede motivar mucho al conjunto de Los Monarcas, es que hasta el momento les ha ido bien en la Copa MX Apertura 2016, pues ellos clasificaron a los octavos de final tras ser líderes del grupo 4 con un total de 7 puntos cosechados, tras dos victorias, un empate y una derrota, siendo además, uno de los equipos más efectivos frente al arco rival.

Para los Tapatíos, el panorama luce un poco más positivo, en lo que ha sido su campaña en esta segunda parte del 2016, pues ellos hasta el momento figuran en dentro de la zona de clasificación a la liguilla del Torneo Apertura 2016 y han logrado alejarse de la lucha por la permanencia, ocupando ya el octavo puesto en la tabla de cocientes del máximo circuito del fútbol mexicano donde empató en el Clásico Tapatío ante el Atlas y la tan recordada victoria ante América en el Clásico Nacional.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *