Santos venció 3-1 a Pumas desde el Estadio Corona por el cierre de la Fecha 9 del Apertura

Santos vs. Pumas en vivo, es el gran duelo que tendrá como misión ponerle el broche de oro a la jornada 9 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, una fecha que hasta el momento ha sido bastante emocionante y ha dejado una que otra sorpresa. El encuentro se llevará a cabo el Estadio Corona a partir de las 18:00 hora local y será transmitido por Azteca 13 y ESPN 2.

...

Alineaciones Pumas vs Santos 2016 En Vivo:

Pumas UNAM: Alfredo Saldivar; Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, José Van Rankin, Darío Verón, David Cabrera, Silvio Torales, Javier Cortés, Ismael Sosa, Dante López y Eduardo Herrera.

Santos Laguna: Agustín Marchesín, Oswaldo Alanís, Adrián Alexei Aldrete, Carlos Izquierdoz, José Javier Abella, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Andrés Yair Rentería, Luis Ángel Mendoza, Javier Orozco

Santos Laguna vs Pumas En Vivo Apertura 2016

Santos Laguna vs Pumas En Vivo Apertura 2016

Este domingo concluye la novena jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX con un único partido, el de Santos vs. Pumas, un duelo que luce como el ideal para poner el broche de oro a la que hasta ahora ha sido una jornada bastante emocionante y, que ha llevado al certamen a estrenar líder. Además de ser una fecha en la que se ha movido bastante la tabla general.

Este encuentro es un duelo de grandes antecedentes, pues estos dos equipos han rivalizado bastante en los últimos años y se han disputado partidos muy llamativos, siendo el más reciente el amistoso que jugaron el pasado 2 de julio y, que terminó con marcador de 2-1 a favor del cuadro lagunero.

Las últimas cinco ediciones del enfrentamiento Santos vs. Pumas UNAM, el conjunto que más victoria ha conseguido, es el cuadro felino, que se ha quedado con el triunfo en dos oportunidades, mientras que en ese lapso, los guerreros no han podido ganar ni un solo partido oficial, habiendo sumado sólo dos empates a un gol.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en el Estadio Corona fue el pasado 28 de agosto de 2015, partido que tuvo siete goles y que terminó en victoria para el cuadro felino, que se impuso con marcador de 3-4.

El cuadro universitario es también el que llega más fuerte a este Santos vs. Pumas UNAN; pues aunque juega de visitante puede ser considerado como el favorito a llevarse la victoria, no solo su más reciente en antecedente en el Estadio Corona, sino también por lo que es su actualidad dentro del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Esa campaña de Pumas UNAM, les ha permitido hasta hace poco estar en el podio, sin embargo a este partido llega ocupando la quinta posición con un total de 14 puntos y sin riesgo de perder su lugar dentro de la zona de privilegio, por lo que pueden afrontar este partido con cierta tranquilidad.

Sin embargo, son aspirantes a retomar su lugar en la zona principal de la tabla general, pues si ganan este compromiso llegarán a 17 unidades y desplazarán al Morelia que ocupa el tercer puesto con 15 puntos y, que obviamente ya cumplió con su compromiso en esta fecha.

Algo que puede afectar un poco al cuadro felino, es que llega a este Santos vs. Pumas afectado por una dolorosa derrota, tras caer esta semana en su visita a Honduras Progreso por marcador de 2-1, compromiso correspondiente a la fase de grupos de la Concacaf Liga de Campeones y, que le impidió asegurar su clasificación a los cuartos de final de dicha competencia, donde ellos se mantienen en lo más alto de la tabla, pero tendrán que esperar hasta la última jornada para definir su suerte en ese certamen.

La racha con la que llega el equipo de Ciudad de México a este compromiso es buena, aunque ha tenido sus caídas, completa un total de tres victorias y dos derrotas en sus últimas cinco salidas, habiendo perdido en sus dos últimas presentaciones como visitante, lo hizo ante el Honduras Progreso y también ante el Tijuana, con el que perdió por la mínima diferencia el pasado 26 de agosto en la Liga MX.

La situación del Santos Laguna es completamente diferente a la de su rival de turno, a ellos les ha ido muy mal en este semestre y, deben aprovechar muy bien este partido para resurgir dentro del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, este conjunto es actualmente uno de los peores de toda la competencia, ocupando hasta el momento el penúltimo lugar de la tabla con una muy pobre campaña.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *